Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
adiaznar

Problema botón vibrador/silencio iphone 4 gsm

Recommended Posts

Hola a todos, desde que cambié la pantalla a mi iphone 4 no me funciona el botón lateral para ponerlo en modo silencio/vibración. He visto que puede que sea un problema del cable flexible de audio jack, volumen y vibración, pero también me di cuenta que me sobró una pieza al montarlo, la cual no sé donde va exactamente, y espero que podais ayudarme. Sé que está relacionada con el cable flex de audio mencionado.

[ATTACH=CONFIG]46600[/ATTACH]

Muchas gracias!!:)

post-189606-14378161939015_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Buenos días.

Te paso imagen para que veas donde va esa pieza, fíjate en la flecha roja.

a3ecer.jpg

Lo que puedes hacer es desmontar de nuevo el iPhone y volver a montarlo, pero si lo haces que sea con paciencia y minuciosamente. Yo lo desmonté el viernes pasado y al montarlo no tenía audio, lo volví a desmontar y montar y ya tenía, toqué un poco los los filamentos del altavoz del auricular y ya está, cosa rara pero cierta. Así que seguramente si no es del flex ese que dices será que te has dejado algo malamente. No hace falta que desmontes la pantalla ni llegar hasta ese punto, primero intentaría esto para ver si se soluciona lo del botón ese de silencio: Manual: sustitución del vibrador del iPhone 4 | iBrico más que nada no por sustituir el vibrador, si no porque tendrás acceso al botón y verás si está atascado o no hace contacto en el flex. Si no, luego intentaría a hacer esto y así de paso pones esa pieza de plástico que te ha sobrado: Replacing iPhone 4 Power & Sensor Cable - iFixit

Un saludo y para cualquier cosa aquí estamos.

Editado el por MAIKEL

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Maikel, por casualidad no sabrás si el hecho de no tener instalada esta pieza tenga que ver en que no me funcione el sensor de proximidad tras cambiar la pantalla.

Hola.

No tiene nada que ver no, yo creo que esa pieza está para aguantar un poco el altavoz del auricular, para que no se vaya hacía atrás, otra función no le veo. El sensor de proximidad puede que no te valga porque se haya caído/estropeado una especie de filtro que viene en el sensor o que hayas dañado el flex del sensor ya que es delicado. En caso de cambiar este flex se lo tienes que quitar al viejo y ponérselo al nuevo como he hecho yo y sin el no funciona. Esta info la tienes en el paso 29 del manual que te puse arriba, por si quieres echarle un vistazo. Se me olvidó comentarlo, pero la primera vez aparte del audio que no me funcionaba tampoco me iba el sensor porque se me pasó el cambiarle ese filtro que te digo, se lo quité al viejo, se lo puse al nuevo y listo, ahora me va perfecto. Así que puede que se te haya caído/estropeado como te comenté arriba, no sé.

No es seguro lo que te digo ya que no soy experto ni mucho menos, es que es lo único que se me ocurre jeje.

Yo en tú lugar si todavía no lo has hecho, desmontaría para montar esa pieza que se te olvidó y revisaría todo de nuevo.

Editado el por MAIKEL

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

No se si estaba ese filtro, pero si estaba lo tiré sin querer.. asi que sino funciona pintarle el sensor y ponerle un poco de scott pintado tambien, tendre que comprarlo. Gracias!

Hola.

No tiene nada que ver no, yo creo que esa pieza está para aguantar un poco el altavoz del auricular, para que no se vaya hacía atrás, otra función no le veo. El sensor de proximidad puede que no te valga porque se haya caído/estropeado una especie de filtro que viene en el sensor o que hayas dañado el flex del sensor ya que es delicado. En caso de cambiar este flex se lo tienes que quitar al viejo y ponérselo al nuevo como he hecho yo y sin el no funciona. Esta info la tienes en el paso 29 del manual que te puse arriba, por si quieres echarle un vistazo. Se me olvidó comentarlo, pero la primera vez aparte del audio que no me funcionaba tampoco me iba el sensor porque se me pasó el cambiarle ese filtro que te digo, se lo quité al viejo, se lo puse al nuevo y listo, ahora me va perfecto. Así que puede que se te haya caído/estropeado como te comenté arriba, no sé.

No es seguro lo que te digo ya que no soy experto ni mucho menos, es que es lo único que se me ocurre jeje.

Yo en tú lugar si todavía no lo has hecho, desmontaría para montar esa pieza que se te olvidó y revisaría todo de nuevo.

EDITO: no funciona pintando con rotulador negro el scott pegado sobre el sensor, tendré que probar otros metodos o comprar el filtro. Por cierto, ha vuelto a funcionar el botón de silencio/vibrador tras montarlo y desmontarlo (como tú dijiste :D).

Editado el por adiaznar

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    No se si estaba ese filtro, pero si estaba lo tiré sin querer.. asi que sino funciona pintarle el sensor y ponerle un poco de scott pintado tambien, tendre que comprarlo. Gracias!

EDITO: no funciona pintando con rotulador negro el scott pegado sobre el sensor, tendré que probar otros metodos o comprar el filtro. Por cierto, ha vuelto a funcionar el botón de silencio/vibrador tras montarlo y desmontarlo (como tú dijiste :D).

¿Cambiaste el flex del botón power y sensor de proximidad? Si no lo has cambiado fíjate bien si ese filtro está, lo tienes que notar, es un pequeño cuadrado que va encima de lo que es el sensor.

Ten en cuenta que los flex que compres creo que no traen ese filtro, el mío por lo menos no lo traía, no sé si habrá quien venda los flex con el filtro ya incluido o si se podrá comprar el filtro suelto.

Por lo menos lo de la vibración lo has solucionado :) Alguna alegría te tendrías que llevar, no todo problemas jajaja. A mí la vibración ha dejado de funcionarme, cuando lo monté iba bien pero poco a poco empezó a fallar hasta que ha muerto, como es una cosa que no me es importante, no sé si intentaré arreglarlo o lo dejaré así ya. Es prescindible jeje.

Repito lo que ya he dicho más de una vez; parece que no pero es complicado desmontar y montar un iPhone, estoy harto de reparar otros aparatos electrónicos, es desmontar, arreglarlos, montar y listo, vuelven a funcionar perfectamente, pero al iPhone le reparas una cosa y estropeas 2 más :D aunque aparentemente no hayas tocado nada y lo hayas montado al pie de la letra, un poco increíble jaja.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs