Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
MAIKEL

Sobre Downgrade, restaurar sin subir de versión y más cosas sobre este tema

Pregunta

Hola a todos.

Ya sé que sobre estos temas se ha hablado bastante pero como he estado buscando durante un rato y me he liado de leer tantas cosas, abro este hilo para explicar un poco el tema a modo básico, no pretendo crear un super hilo :), aunque sea me servirá a mí en un futuro jajajaja me acordaré y buscaré este hilo :D:D

Antes de hacer un downgrade o restauración es conveniente e importante quitar el código pin de nuestra sim, más info aquí: https://support.apple.com/kb/HT1316?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Downgrade: esto es básicamente bajar de versión el iPhone si por ejemplo has actualizado por error con iTunes a la última versión, mientras tengas los shsh no habrá problemas en bajar a otra versión anterior. Si no tienes los shsh olvídate de bajar de versión o de restaurar sin subir de versión, es imposible.

Para buscar un tutorial sobre downgrade hay que hacerlo de manera específica, el porqué:

Comentario de GeorgeV: No se puede hablar genéricamente de downgrade porque hay muchos factores que influyen a la hora de poder hacerlo o no y de que sistema/programa usar.

- modelo de iPhone/iPad

- versión en la que se está

- versión que se quiere poner

- si es necesario SHSH o no.

- programas disponibles

- etc.

Cada uno de esos puntos combinados con el resto crean infinidad de combinaciones las cuales no se pueden preveer en un post de forma genérica

Restaurar sin subir de versión: Esto es por ejemplo si estás en la 6.1 como es mí caso y necesitas restaurar y quedarte en la misma versión por el tema de Jailbreak o porque te va bien esta versión. Siempre que restaures con iTunes éste te actualizará a la última versión. El siguiente link da a un tutorial y os lo pongo a modo ejemplo de como sería una restauración sin subir de versión para quien tenga las versiones 6.1/6.1.2/6.1.3 en su iPhone 4, para otras versiones buscad el tutorial correspondiente.

http://www.foroiphone.com/6-1-x/89818-%5Btutorial%5D-restaurar-6-1-6-1-2-6-1-3-con-sn0wbreeze-shsh.html

Esta restauración se puede hacer con dos programas: Tanto ifaith como Sn0wbreeze te lo dejan de fábrica mientras así lo indiques en el proceso de restauración, y ambos te conservan la baseband para liberar o usar Gevey. Ambos NO son válidos para iPhone 4S, iPhone 5 y algunos iPad.

Y ambos sirven para poner IOS que Apple no firma, pero necesitas los shsh.

La única diferencia es que sn0wbreeze te pone ya el Jailbreak con Cydia, e ifaith no (tienes que ponérselo tú después con las herramientas correspondientes a cada IOS).

Semi - Restore: sirve para restaurar a la misma versión en iPhone 4, 4S, 5 desde iOS 5 hasta iOS 6.1.2 sin perder liberación ni Jailbreak. La restauración sería a nivel de archivos/usuario, es decir sin necesidad de SHSH o APTicket. Sería una especie de limpieza de archivos manteniendo la misma versión.

Esto es lo que hace exactamente el Semi-Restore:

Desinstala todos los paquetes de Cydia.

Borra toda la información del usuario.

Corrige permisos en el sistema de ficheros del dispositivo.

Corrige problemas de activación.

Corrige problemas de iMessage.

Corrige problemas del modo seguro activándose aleatoriamente.

Reinstala Cydia en caso de que hubiera sido borrado por error.

Para poder usarlo tienes que descargarlo en el  pc.
    Hilo Oficial Semi-Restore ILEX R.A.T: Este tweak nos permitirá hacer estas opciones:
    1.- Borrar todos las app/tweaks de Cydia que hayamos instalado

2.- Borrar los ajustes de las apps/tweaks de Cydia

3.- Borrar el Cache de Cydia

4.- Resolución de problemas de Cydia

5.- Reparar Cydia

6.- Reinstalar Cydia

7.- Borrar caché del IOS

8.- Resetear ajustes del IOS

9.- Resetear ajustes de iconos

10.- Borrar todas las apps (las del store)

11.- Hacer copia de las apps/tweaks de cydia en formato DEB.

12.- Restaurar apps/tweaks desde copia en DEB

13.- Borrar y limpiar todo (Cydia no se borra)

Hilo oficial ILEX R.A.T

A poder ser iré poniendo más cosas para así aglutinarlo todo, me gustaría crear un hilo en el que esté todo lo necesario; proceso, problemas, dudas etc. Junto todo en la primera página y en los primeros mensajes, yo creo que es mejor y más fácil de buscar y encontrar, con el ahorro de tiempo que supone para el usuario.

Iré recopilando comentarios/explicaciones de distintos usuarios, por ello les haré mención y les doy las gracias: (GeorgeV, TON1, Tierra, iMiGuELGranaino...)

Si esto ya estuviera hecho pido disculpas. Se aceptan consejos, sugerencias, aportes.

En construcción...

Saludos.

Editado el por MAIKEL

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

22 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Semi-restore, ilex rat, sirven para restaurar a la misma versión en iPhone 4, 4S, 5 desde iOS 5 hasta iOS 6.1.2 sin perder liberación ni Jailbreak

Un Saludo

A. Giménez

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Muchas gracias TON1, ya lo he añadido al primer mensaje. He buscado sobre el tema para ampliar la info.

¿Alguien puede ponerme un tutorial para hacer downgrade? Es que no lo encuentro.

Editado el por MAIKEL

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Buenas tardes:

Se podrian dar varios apuntes, pero uno que; no puse eso.

Esta restauración se puede hacer con dos programas (By Tierra): Tanto ifaith como Sn0wbreeze te lo dejan de fábrica mientras así lo indiques en el proceso de restauración, y ambos te conservan la baseband para liberar o usar Gevey. Ambos NO son válidos para iPhone 4S, iPhone 5 y algunos iPad.

El ifaith no te da opcion para poner cydia (o hacer el jailbreak), y con sn0wbreeze puedes ya te pone cydia (jailbreak). Si lo haces con ifaith deberas hacer el jailbreak segun en que version estes, para eso mira: Jailbreak

Pero tanto uno como otro. Cuando cargues el custom en itunes (ya sea en mac alt y restarurar de itunes, o pc shift y restaurar de itunes) te pondran el ios limpio (como si lo hicies sin customs, salvo que con custom te preserva la baseband o firmaware del modem para poder liberar por gevey, ultrasn0w; o si tienes la basband del ipad que con ios normal no puedes subir sin problemas pero para quitarla y degarla con una baseband liberable y luego poder meter el custom y poder usar ultrasn0w (siempre que tengas la baseband que este la admita, revisa http://www.foroiphone.com/liberar-unlock/72410-%5Bvideo-tutorial%5D-downgrade-baseband-6-15-en-iphone-3g-y-3gs.html ) pero si usaste el sn0wbreeze veras un icono a mayores que es cydia (es decir ya tendras el jailbreak hech, y no hay que olvidarse que depende en que ios lo hicieras, tendras jailbreak tethered o untethred segun haya en ese ios).

Tambien el downgrade no es valido para el 4s, 5 y algunos ipad (ipad 2,ipad retina (4), nuevo ipad, mini, etc....). Aunque tengas shsh.

Un abrazo

Editado el por tierra

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Le eché un vistazo pero no me aclaré. Mira, he ojeado este tuto: http://www.foroiphone.com/5-1-x/78835-restaurar-al-5-1-1-para-iphone-3gs-iphone-4-y-touch-4g.html ¿es específico para la 5.1.1? O ¿Se puede utilizar ese tuto para bajar a otras versiones mientras se tenga el shsh? Por ejemplo, tienes la 6.1.3 y quieres bajar a la 6.1 ¿Se puede con ese tuto siguiendo los pasos pero con el firm de 6.1?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Buenas tardes:

Y me (o nos olvidamos) del iphone 4 de 8 gb, que tampoco permite hacer downgrade o upgrade con los shsh. si mal no me equivoco

Y tanto semirestore como ilex rat, no son para hacer downgrade, sino que lo permitn es poner el ios en que estas, libre de aplicaiones y demas (en ilex segun que opcion escogas) pero te conserva el jailbreak. Pero tienes que estar en una version de ios con jailbreak hecho.

Un abrazo

Editado el por tierra

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

No se puede hablar genéricamente de downgrade porque hay muchos factores que influyen a la hora de poder hacerlo o no y de que sistema/programa usar.

- modelo de iPhone/iPad

- programas disponibles

- etc..

Cada uno de esos puntos combinados con el resto crean infinidad de combinaciones las cuales no se pueden preveer en un post de forma genérica

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Buenas tardes:

Se podrian dar varios apuntes, pero uno que; no puse eso.

El ifaith no te da opcion para poner cydia (o hacer el jailbreak), y con sn0wbreeze puedes ya te pone cydia (jailbreak). Si lo haces con ifaith deberas hacer el jailbreak segun en que version estes, para eso mira: Jailbreak

Tambien el downgrade no es valido para el 4s, 5 y algunos ipad (ipad 2, mini, etc....). Aunque tengas shsh.

Un abrazo

Hola Tierra.

Cierto es que no son palabras textuales tuyas pero casi, solo que he matizado y añadido alguna puntualización para torpes como yo jeje, que con tantas palabras técnicas a veces no nos enteramos. Aparte estoy corrigiendo faltas de ortografía de todos los comentarios que recopilo, así como palabras incompletas también las estoy corrigiendo.

En este post habría que matizar muchas cosas y detalles que están todos individualizados en el foro según cada caso.

Hay que dejar todo claro para evitar confusiones.

Saludos

 Desde iPhone 4 usando Tapatalk 

Pues me encantaría dejarlo todo claro, es lo que intento, y sobretodo me gustaría evitar confusiones, yo creo que entre todos podemos hacer un hilo interesante.

Yo intento explicar las cosas lo más claras posibles, explicaciones para gente que le cuesta un poco entender todas estas cosas, yo soy un ejemplo, al principio me cuesta y cuando voy a hacer una cosa de estas entre buscar, leer y tenerlo algo claro pueden pasar varias horas, es lo que me pasa casi siempre, así que intuyo/pienso que no soy al único que le pasa.

Buenas tardes:

Y me (o nos olvidamos) del iphone 4 de 8 gb, que tampoco permite hacer downgrade o upgrade con los shsh. si mal no me equivoco

Un abrazo

Si me lo confirman y lo veis conveniente lo pongo arriba esta info.

Gracias a todos por los comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Buenas tardes:

en lo tocante a faltas de ortografia, y palabras incompletas. Ese fui yo. Pero es que tengo el teclado inalambrico sin bateria. Y se me cortan las palabras o simbolos.Y aunque escusas, tambien al teclear rapido pues se vuelve aun mas loco y eso juntado con el dia de calor que hace aqui, pues ya ves vaya mezcladito jejejejeje.

Pero opino igual que mi compañero Jtxinas o Geor. Hay que unificar muchos criterios y formas de hacerlo. Y mas dejar claro que aplicaciones como ifaith o sn0wbreeze. Solo son validas para windows y no para mac. en mac hay que usar el redsn0w dependiendo en que version estas usar uno u otro. Por eso en la parte de tutoriales del foro, jailbreak tienes especificado y dividido por ios.

ahora tnego que ir al trabajo, pero ya veras como con la ayuda de mis compañeros. y si me dejaron algo con la mia. intentaremos pulir el post. Siempre que los moderadores y administradores lo permitan y despues poder moverlo a tutoriales.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    No se puede hablar genéricamente de downgrade porque hay muchos factores que influyen a la hora de poder hacerlo o no y de que sistema/programa usar.

- modelo de iPhone/iPad

- programas disponibles

- etc..

Ya he puesto esto en el primer mensaje.

GeorgeV, no pretendo hacer un hilo que sea la panacea, solo un hilo donde lo más básico esté más o menos explicado para personas de a pie (que me repito mucho jeje). Pienso (mi humilde opinión) que a veces los que sois expertos en el tema y conocéis todos los procesos de IOS, Jail etc. A la perfección os olvidáis de que hay gente que está en el lado contrario que ustedes, gente que eso de Jail, downfrade etc. Nos suena a chino, que nos cuesta una barbaridad sacar adelante un tutorial el cual para ustedes es pan comido. Explicaciones hay muchas, pero siempre quedan dudas para los usuarios de a pie. Me baso en este tuto en mis dudas, que llevo desde ayer liado buscando una cosa y otra :)

Un saludo compañero, y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Buenas tardes:

en lo tocante a faltas de ortografia, y palabras incompletas. Ese fui yo. Pero es que tengo el teclado inalambrico sin bateria. Y se me cortan las palabras o simbolos.Y aunque escusas, tambien al teclear rapido pues se vuelve aun mas loco y eso juntado con el dia de calor que hace aqui, pues ya ves vaya mezcladito jejejejeje.

Pero opino igual que mi compañero Jtxinas o Geor. Hay que unificar muchos criterios y formas de hacerlo. Y mas dejar claro que aplicaciones como ifaith o sn0wbreeze. Solo son validas para windows y no para mac. en mac hay que usar el redsn0w dependiendo en que version estas usar uno u otro. Por eso en la parte de tutoriales del foro, jailbreak tienes especificado y dividido por ios.

ahora tnego que ir al trabajo, pero ya veras como con la ayuda de mis compañeros. y si me dejaron algo con la mia. intentaremos pulir el post. Siempre que los moderadores y administradores lo permitan y despues poder moverlo a tutoriales.

Un abrazo

Todos los comentarios los he tenido que retocar un poco jejeje, no lo decía por ti. Lo único que es que me gusta o por lo menos intento escribir siempre lo más correcto posible, pero no digo nada a nadie de como tiene que escribir, cada uno que haga lo que quiera, es respetable jejejeje.

Entiendo a la perfección lo que Geor, xinas y tú queréis explicarme y lleváis razón, esto de IOS, Iphone, iPad etc. Es un mundo muy grande y es bastante complicado recopilarlo en un solo hilo, esto lo sé, pero repito que no pretendo esto, solo que lo más básico esté explicado como ya le comento en mi mensaje anterior a GeorgeV.

Espero que por favor me dejen intentar al menos lo que pretendo hacer, ahora por desgracia (desempleado) tengo tiempo libre y podría atender esto a diario si así se requiere.

Un saludo y que te sea amena la tarde de trabajo, y sobretodo que no pases calor jajaja, vaya tela la hora de entrar :glasses:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Una cosa útil que se ha de hacer antes de empezar a restaurar es quitar el código pin de la sim para que no lo pida al encender el teléfono, llevo unas tres restauraciones en dos años y nunca lo tengo en cuenta hasta que el proceso de restauración está terminando y me lo dice iTunes jajaja. Esta info apenas le he visto comentada cuando entro a un hilo tutorial. Y comentada estará mil veces, está claro, pero yo no la veo, y sí, lo mismo soy yo que no busco bien.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs