Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
bertoneto

Whatsapp añade mensajes de voz

    Recommended Posts

    Fuente:El País. WhatsApp añade los mensajes de voz

    La aplicación supera 300 millones de usuarios activos, 20 millones de ellos en España.

    “Queremos ser la comunicación del siglo XXI”, insiste un portavoz de la empresa californiana para anunciar las novedades. WhatsApp se pone al día y al igual que sus máximos competidores, WeChat y Line, permite llamadas de voz.

    Es cierto que ya se podían mandar mensajes de voz en forma de notas, es decir, era una comunicación asíncrona. Así se parece más a Viber o Skype, también a las Hangouts de Google. Las llamadas se incluyen dentro de la cuota de un dólar (alrededor de 79 céntimos de euro) al año que cobra por su uso.

    “Esta nueva opción permite comunicarse en tiempo real con los amigos o la familia, estén en la habitación de al lado o a miles de kilómetros de distancia”, ha señalado a EL PAÍS a través de mensajes por Whastapp. El servico se irá instalando paulatinamente en las próximas 24 horas.

    La opción de hablar se suma al anuncio de unas cifras que a buen seguro se multiplicarán tras la mejora. Cada día se envían más de 11.000 millones de mensajes y se reciben más de 20.000. Las fotos siguen reinando, son lo más enviado: 325 millones de fotos compartidas cada día.

    La empresa, de poco más de 40 trabajadores tiene ya más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo. España es uno los países estrella, superan 20 millones de usuarios activos al mes. Al igual que en Alemania, México e India.

    Pese a su éxito, su implantación es muy irregular y no es el primer servicio mundial de mensajería, según el GlobalWebIndex, que mide el uso de estas aplicaciones entre, según ellos, los 969.490 millones de smartphones que existen en el mundo.

    Este índice de mensajería instantánea considera como tal servicios como Google Maps que, entonces, es el número uno en su clasificación, al ser usado por el 54% de la población con smartphone. Ovi Maps de Nokia lo usa el 9% y ocupa el puesto 11%. De Apple Maps no da datos.

    El segundo puesto sería para Facebook, con el 44%; el tercero, YouTube (35%), seguido, sorprendentemente, de G+ (30%). La primera aplicación pura y solamente de mensajería instantánea es para Weixin/WeChat, en quinto lugar, con el 27% de los usuarios gracias a su implantación en China, Hong Kong y Malasia.

    El sexto lugar es para Twitter (22%), seguido de Skype y Facebook Messenger. El noveno lugar ya lo ocupa WhatsApp, implantado en el 17% de los teléfonos inteligentes. Y el décimo para Instagram (11%), también propiedad de Facebook. Su competidor directo en vídeos, Vine, ocupa el puesto 17º, con solo el 2% de los encuestados respondiendo que lo han usado en el último mes..

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Yo la tengo desde ayer, o al menos es cuando me di cuenta de que la tenia ;).

    Es un pequeño microfono tipo Siri que sale a la derecha de la zona donde escribimos el texto.

    A mi en principio lo manda. Lo que no tengo es la confirmacion de la recepcion.

    Por cierto, lo muevo al subforo de Whatsapp.

    Saludos

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Efectivamente, a mi también me salió ayer.

    [ATTACH=CONFIG]46444[/ATTACH]

    Saludos.

    Que curioso queda. Muchas gracias por enviar la imagen.

    Los demás tendremos que esperar a que se instaure del todo.

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    A mi también me ha llegado, pero no acabo de ver clara una cosa. En el artículo inicial que ha puesto bertoneto pone: " Es cierto que ya se podían mandar mensajes de voz en forma de notas, es decir, era una comunicación asíncrona. Así se parece más a Viber o Skype, también a las Hangouts de Google. Las llamadas se incluyen dentro de la cuota de un dólar (alrededor de 79 céntimos de euro) al año que cobra por su uso"

    Pero de llamadas tipo Viber nada, sólo me permite grabar mensajes de voz y enviarlos.

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    De todas formas ni se parece a Viber ni a Skype. Unicamente tiene un boton directo para que al mantenerlo pulsado grabes un mensaje que se envia directamente.

    Que no esta mal para momentos en los que viene mal teclear, eh? Pero de ahi a compararlo con llamadas directas como puede tener Line como que no....

    Saludosss

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conéctate ahora

    Conéctate para seguir esto  

    ×