Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
waqa

Vaya rollo lo de sincronizar contactos con gmail

Recommended Posts

Hola a todos. Primero disculpas por mi español

Por favor a ver si alguien me saque de este apuro.

Problema1: Para sincronizar los contactos con gmail, he creado una cuenta carddrive como debido, (con exchange ya no se puede segun lo que he leido) ..bueno, parece que funciona bien para los nuevos contactos que voy añadiendo desde el iphone, pero para los antiguos: NO....he intentado editarlos pero nada aun asi no se sincronizan. Solucion torpe : borrar los contactos antiguos del todo y volver a ingresarlos

Problema 2: he constatado tambien que cuando reinicio y voy a: ajustes> correo, contacto, calendario y mas abajo : contactos: cuenta por omision : hay 2 opciones : o bien cardrive=gmail , o bien iphone (yo la tengo elegida en Cardrive)....pero lo que no entiendo: en cada reinicio se cambia por si sola a a iphone, y asi claro los nuevos contactos no se sincronizan con gmail ...osea tengo que cambiarlo cada vez que reinicio el movil....Otra de mis soluciones brutas: he tenido que enlazar tambien icloud con contactos: asi me guarda los contactos de la segunda opcion en icloud.com (por si olvido de cambiarla por las mañanas) y si la tengo cambiada me las guarda en la primera opcion en gmail........pero no es practico tener una parte de los contactos que se sincronizen en icloud y la otra parte en gmail

gracias de antemano

Editado el por waqa

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

yo acabo de hacerlo y es muy sencillo:

1- Lo primero que tenemos que hacer es ir a Ajustes/Correo, Contactos y Calendario/ y hacemos click en añadir cuenta.

2- Pulsamos en Otras

3- Pulsamos en cuenta CardDAV

4- Ponemos estos datos:

Servidor: google.com

Usuario: tu cuenta de gmail

Contraseña: tu contraseña

Descripción: Google (o la que quieras)

y automaticamente sincroniza los contactos que tengas en Mis coontactos de google en el iphone

Lo acabo de hacer en un iphone 5 hace 1 hora

saludos amigo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

1- Lo primero que tenemos que hacer es ir a Ajustes/Correo, Contactos y Calendario/ y hacemos click en añadir cuenta.

2- Pulsamos en Otras

4- Ponemos estos datos:

y automaticamente sincroniza los contactos que tengas en Mis coontactos de google en el iphone

saludos amigo

En las siguientes sincronizaciones ya verás que gracia cuando aparezcan contactos duplicados o incluso triplicados, y lo mejor de todo, que algunos contactos sí y algunos contactos no.

http://www.foroiphone.com/dudas-problemas-ayuda/89811-contactos-duplicados.html

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

De momento no he tenido problemas. He actualizado contactos en el iphone 5 y en gmail y estan bien sincronizados. No me aparecen duplicados ni he perdido numero... si en un futuro tengo problemas, ya comentaré.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

2- Pulsamos en Otras

4- Ponemos estos datos:

saludos amigo

Gracias!!! :D me ha funcionado de lujo!!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs