Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
vvcepheus7

Como usar mi agenda de gmail en iOS6 sin fallos ni errores?

Recommended Posts

Hola,

Tengo una agenda en gmail con varios grupos creados. Me gustaría poder usar mi agenda de gmail en lugar de la de icloud desde iphone 4s. Es posible?

Me gustaría usar la agenda del gmail pero con los grupos que ya tengo creados ahí, es decir, quiero que me aparezcan en el iphone todos los grupos que ya tengo creados en el gmail. Si es posible también me gustaría que me salga la foto que tengo puesta en los contactos de gmail y que ésta no se vea aplastada desde el teléfono. Actualmente en "mis contactos" está vacío. Lo tengo todo en otros grupos personalizados.

Alguien sabe como funciona el tema? ¿Se hace con lo de añadir la cuenta de gmail como cuenta exchange? si hago esto no me salen los grupos y la agenda me sale vacia desde iphone. Si uso la función añadir cuenta cardDAV me pasa lo mismo. Es decir, los grupos no se me muestran, solo me aparecen el contactos lo que tengo en la carpeta "mis contactos" de gmail (precisamente la única que no uso).

Por otra parte quisiera que la sincronización fuera bi-direccional, es decir: si yo creo un contacto desde el teléfono que se suba a gmail. Y si yo creo un contacto en gmail que se suba al iphone. Que no sea solo una sincronización inversa solo de gmail a iphone. Entiendo que en ese caso los teléfonos nuevos creados en el iphone se guardan en el mismo teléfono? pero como si tengo icloud desactivado? Ni idea.

A ver si alguien puede ilustrarme un poco.

Entiendo que es un tema poco habitual y más de cara a empresas y todo esto.

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Buenas, me imagino que habras seguido los pasos que te indica google, porque yo tambien tengo grupos creados y he sido capaz de verlos todos sin ningun tipo de problema, simplemente segui los pasos que abajo te indico y a funcionar.

Un saludo

Al sincronizar sus contactos de Google con CardDAV, serás capaz de editar, agregar y eliminar contactos desde el dispositivo y mantenerlos sincronizados en todas partes. Los nuevos contactos creados directamente en tu dispositivo iOS se añadirá a su cuenta predeterminada, siempre y cuando hayamos seleccionado los contactos de Gmail como predeterminados. Para utilizar CardDAV con los contactos sigue las siguientes indicaciones:

1. Abre la aplicación de Ajustes en tu dispositivo.
    2. Selecciona la opción Correo, contactos, calendarios.
    3. Selecciona la opción Añadir cuenta …
    4. Selecciona la opción Otras
    5. Selecciona la opción Añadir cuenta CardDAV
    6. Rellena la información de cuenta en los siguientes campos:
      • Servidor : introduce “google.com”
      • Usuario : Ingresa tu cuenta de Google.
      • Contraseña : La correspondiente a tu cuenta de Google. (Si se ha habilitado la verificación en 2 pasos, deberás generar e ingresar una contraseña de la aplicación específica.)
      • Descripción : Introduzca una descripción de la cuenta (por ejemplo, contactos personales).

[*]Seleccione Siguiente en la parte superior de la pantalla.

[*]Asegúrate de que la opción de “Contactos” está activada (marcada en azul).

Una vez que hayas completado la configuración, abra la aplicación Contactos en el dispositivo para comenzar la sincronización automática.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

gracias por la info pero eso he hecho y sigo sin ver los grupos.

o sea, yo tengo creados los grupos dentro de gmail. Luego configuro la cuenta CardDAV desde el iphone. Entonces me aparecen los contactos de "mis contactos" de gmail pero los demás grupos de gmail no me salen.

en la agenda del iphone no me sale ningún grupo, solo los contactos de "mis contactos" de gmail.

tienes idea de si tengo que hacer algo más? tus grupos de contactos los has creado en gmail o en el mismo iphone?

gracias de antemano!!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs