Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
piter17

Rompen la pierna a una mujer en el robo de un iphone

    Recommended Posts

    Solo hacía dos semanas que lo compró (569 euros) para ahora verlo volar en manos de unos delincuentes. Así que no pudo evitarlo: salió tras ellos. «En mi cabeza solo estaba mi nuevo iPhone 4S», afirma ella. Al ver que los seguía, los dos encapuchados se dieron la vuelta y le propinaron una paliza. La víctima, una mujer sueca de 35 años, que lleva los nueve últimos afincada en Málaga, acabó sin teléfono y con una fractura en el fémur de la pierna izquierda.

    Los instantes previos al robo, que se produjo en Marbella, fueron grabados por las cámaras de seguridad de un establecimiento, aunque al parecer el vídeo no permite identificar a los autores. No hay imágenes del momento del asalto ni tampoco de la agresión posterior, de ahí que la denunciante haya decidido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana en busca de testigos del suceso. «Es una zona por la que pasa mucha gente. Si alguien vio algo, por favor, que contacte con la policía», solicita.

    Ocurrió junto al puerto deportivo marbellí. Tras salir de cena con varias personas, la mujer se dirigió a un bar de copas en busca de una amiga. Pero no la encontró allí. Al ver que no estaba, decidió irse a casa. Eran las 2.15 horas del pasado día 11. Tenía que coger un taxi, pero le faltaba dinero. «Fui a un cajero del paseo marítimo y saqué 20 euros. Cuando caminaba hacia la parada, llegaron unos chicos por detrás, me empujaron y me tiraron al suelo», relata la denunciante.

    En una mano llevaba el bolso y, en la otra, el teléfono móvil, que -irónicamente- siempre suele llevar cerca por si surge una emergencia. Los dos jóvenes, que iban encapuchados para evitar que alguien los identificara, forcejearon con la víctima hasta que consiguieron arrebatarle sus pertenencias. Luego, se dieron a la fuga a pie. «Yo me levanté y salí detrás. Pensaba en mi iPhone nuevo, pero también en las tarjetas. Los necesitaba más que nunca, porque ahora estoy sin trabajo», continúa la afectada. En el monedero apenas llevaba 40 euros.

    Persecución

    Los persiguió más de cien metros, según su relato. En un momento determinado, al ver que los estaba siguiendo, ambos se dieron la vuelta y fueron a por ella. «Empezaron a pegarme, y después ya no sé nada», expresa. Su hermana, que le ayuda con el idioma, aclara: «Fue un ataque muy violento, horrible. Comenzaron a darle patadas, hasta el punto de romperle el fémur. Tienes que golpear muy fuerte para eso. Los médicos dicen que ese tipo de fracturas solo suelen presentarse en los accidentes de tráfico».

    La víctima quedó tendida en el suelo tras la agresión. Poco después pasaron por allí dos hombres, «un alemán y un holandés», recuerda, a los que pidió ayuda. «Les dije que necesitaba una ambulancia, que llamaran a la policía. Llegaron a los 10 minutos». Fue trasladada al Hospital Costa del Sol, donde tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica para estabilizar la fractura. «Le han puesto una placa con 16 tornillos y tiene una herida con más de 40 grapas en el muslo», apunta la hermana, que se ha mudado durante una temporada a Málaga para ayudarla, ya que ella no puede desenvolverse sola. «Estará un año o dos fastidiada. Tiene mucho dolor y un poco de daño psicológico. Es normal después de lo que le ha pasado», concluye.

    [ATTACH=CONFIG]38254[/ATTACH]

    Fuente: Rompen la pierna a una mujer en el robo de un iPhone. hoy.es

    ¡¡¡ A donde vamos a llegar !!!

    Un saludo.

    post-43941-14378154066967_thumb.jpg

    Editado el por piter17

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conéctate ahora

    Conéctate para seguir esto  

    ×