Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Arg0s

Folder archivo archivo com.apple.mail.plist

Recommended Posts

Hola,

Necesito saber la ruta donde iOS guarda el archivo de configuración del correo electrónico (no de los correos en sí que están en /var/mobile/Library/Mail). Antes, por lo que he leído se ubicaba en /var/preferences/SystemConfiguration con el nombre de com.apple.mail.plist.

El motivo es que, por casualidad, he conseguido solucionar un problema con el que llevaba ya varios años: intentar configurar una cuenta de correo xxx@ymail.com (de Yahoo) a través de un cliente de correo normal tipo Thunderbird, Outlook, etc. Por mucho que he buscado y leído no conseguía "adivinar" los servidores de correo entrante y saliente para este tipo de correo. No sé muy bien por qué pero no se rige por los cánones habituales de yahoo (os prometo que había probado de todo). Lo que siempre me pareció curioso es que el ciente de correo iOS no tuviera problema alguno, a diferencia de los demás; no pedía ni servidores ni puertos ni na de na. Así que me puse a indagar ydi con la solución pero sólo a medias. Desde /var/mobile/Library/Mail vi que había una carpeta que se llama Mail/IMAPxxx.xxx@ymail.com@apple.imap.mail.yahoo.com, así que probé a meter apple.imap.mail.yahoo.com como servidor de correo entrante y VOILÀ!! magia, funcionaba perfectamente. Tras dos años buscando he conseguido al menos poder recibir el correo. Ahora, ya por orgullo, porque llegué a cambiar de mail por este asunto, quisiera poder enviar además de recibir.

Así que eso, si alguien sabe donde se aloja ese archivo o cualquier otro que me permita sbaer cual es el servidor saliente que iOS utiliza para ymail, agradecería que lo dijera, para poder solucionar el problema. Después pegaré un post en trucos por si algún desgraciado como yo se decidió por escoger @ymail o @rocketmail en vez de @yahoo.com o @yahoo.es.

Saludos y gracias por adelantado!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Ya he dado con la solución,

El servidor de salida es apple.smtp.mail.yahoo.com:25 (requiere autenticación)

Pero, aunque sólo sea por curiosidad, me gustaría saber donde se localiza el archivo de configuración en iOS. Me he vuelto loco buscando y nada.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs