Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Maig

Error Finder: No se abre

Recommended Posts

Todo funcionaba bien en mi MacBook Pro OS X Lion de 13" pero ayer lo encendí y el icono del Finder no paraba de saltar en el dock y la barra superior de la pantalla parpadeaba. El Finder no obedecía ni me dejaba reiniciarlo con ningún tipo de combinación de teclas. Probé varias formas de reiniciar el Finder y nada.

Me salía una ventana (que no obedecía a ninguna de las opciones) con este mensaje.

"La aplicación 'Finder' se ha cerrado inesprdamente al intentar restaurar las ventanas.¿Desea intentar restaurar las ventanas de nuevo? - No restaurar ventanas - ó -Restaurar ventanas - "

Busqué por internet y parece ser que es un fallo de actualización y acabé descargando una Actualización Combinada versión 10.7.4 que corregía el problema del Finder. Pero ¡sorpresa! La actualización que tengo ahora es 10.7.5 y no me deja instalarla, con lo cual no puedo resolver el problema del Finder.

He instalado la Actualización Combinada versión 10.7.5, la que corresponde a mi versión, pero esta NO soluciona el problema del Finder.

Me he visto obligada a crear otra cuenta dentro de mi MacBook Pro para poder descargar e instalar las actualizaciones porque desde la cuenta dañada no puedo hacer mucho, ya que Finder no me deja ver los archivos, incluídas las descargas.

También he verificado y reparado los permisos de los discos a través de Utilidad de Discos y nada... ya no sé qué hacer.

¿A alguien más le está pasando esto? ¿Debería llevarlo a Apple? Agradezco cualquier sugerencia.

Editado el por Maig

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Acabo de observar otra cosa en la cuenta dañada:

1. El Finder deja de parpadear y puedo usar spotlight desde la barra superior del escritorio cuando tengo abierto el navegador Google Chrome (porque Safari me falla) sigue funcionando guardando archivos como imágenes, pero no puedo visionar los contenidos del Finder.

2. Si tengo sólo activado el Finder, parpadea y no me deja abrirlo ni ver mis archivos.

¿Alguna idea de lo que le ocurre a este pequeño? No sé qué más hacer...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Bueno, pues al final lo he llevado al Apple Store para que le echaran un vistazo (demasiado rápido para mi gusto, pero en fin...) y me han dicho que seguramente el problema del Finder sea por una actualización mal instalada porque fue interrumpida durante el proceso de descarga (fallo del wifi, internet, o se quedó el ordenador sin batería, entre otras posibles causas...) y me han recomendado formatear todo. Eliminar las dos cuentas, la que funciona mal con todos mis datos y la que abrí, que funciona bien, para casos de emergencia.

Antes de seguir el rápido y abocado consejo, me he documentado y, por lo que he podido leer por ahí, formatear y reinstalar el Lion no es algo tan sencillo como allí me han indicado. O puede que yo sea muy torpe. El caso es que Disco de Arranque no tengo, porque el ordenador no venía con él y no he sacado copia. (Debería sacarla en un DVD o pendrive, ¿verdad?) Sinceramente, me da miedo hacer mal la copia y después de quitar todo, no poder instalar el Sistema Operativo... y entonces sí que me quedo sin ordenador.

Al final se me ha ocurrido dejar la cuenta dañada inactiva, a la espera de una actualización que la corrija y mientras tanto, utilizaré la de emergencia que funciona bien. ¿Para qué arriesgar tanto? Si pasa el tiempo y la dañada sigue sin funcionando mal, la eliminaré, pero sin poner en peligro todo el equipo.

¿Qué os parece la idea?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs