Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
visito

Ipone 3gs se bloquea y ya no enciende

Recommended Posts

Hola, amigos del foro. Aprovecho para presentarme y comentaros el problema que tengo y que me tiene loco.

Tengo un iphone 3gs que cuando se bloquea al minuto o bloqueo con el boton superior se queda congelado transcurrido 5 o 10 minutos. Es decir cuando esta bloqueado si trato de encenderlo a minuto, funciona sin problema, pero si esta bloqueado y le dejo 5 o 10 minutos sin tocarlo, adios, ya no enciende, y lo tengo que resetear, los dos botones al mismo tiempo. He notado que esto no ocurre si esta conectado con el cargador o al pc. Me tiene loco, no se si es de hardware o software.

En un principio tenia la verison ios 4 y la baseband 6.15. Se apagaba alguna vez (se quedaba congelado) pero no com ahora. Si le sacaba la sim, funcionaba perfectamente hasta que se quedaba sin bateria.

Para intentar repararlo le cambie la bateria, le resolde el chip de alimentacion, por si tenia alguna soldadura, pero seguia apagandose de vez en cuando. Ahora lo actualice con itunes a la version 6.0.1 y la baseband 05.13.04 para ver si se solucionaba y ocurre lo que indico arriba, se queda colgado al rato cuando se bloquea y no esta conectado al cargador o al pc. Si lo conecto al cargador o al pc, va de maravilla.

Necesito saber si alguien tiene o ha tenido algo asi, si es de hardware o software.

Podra ser la baseband que este dando problemas? porque cuando saco y meto la sim no la detecta, solo la detecta cuando le reinicio o le pongo en modo avion.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo

Editado el por visito

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Como sigo investigando este extraño problema, pongo aqui lo que he descubierto, por si le interesa a alguien.

No se apaga en modo sueño, si pongo el telefono en modo avion.

Editado: Pues parecia que funcionaba bien en modo de avion, pero no ha sido así a vuelto a fallar. Esto es alucinante.

He visto por internet, sobre todo en foros habla inglis, que le pasa a mucha gente, que puede ser fallo de red, no se, pero es muy raro, antes de actualizar, le sacaba la sim y no se apagaba de ninguna forma, lo actualizo a la 6.0.1 y ............... toma ya problemon que nadie sabe nada.

Si tengo novedades, las ire contando.

Editado el por visito

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Y tan raro. Ahora si que he descubierto la manera de que no se apague mientras esta suspendido (modo sueño). Si le tengo funcionando con musica (sonando) y esta en modo sueño (pantalla apagada), no se apaga.

Astroworld: En foros de habla ingles, he visto muchos casos, pero ninguna solución. He llegado a ver que alguien hasta ha cambiado el pmic y seguyia igual, otros baterias y nada. Porque suspendido con la musica sonando no se apaga? sera algo en el software que desactiva todos los procesos y deja congelado el sistema? estoy planteando en descargar algo desde cydia que deje activado algun proceso aunque este suspendido el iphone, para ver que pasa.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Gracias a un foro Ingles y a muchas horas de lectura, he descubierto donde esta el problema, donde lo puedes ver en el iphone y cual es la forma de corregirlo.

El problema esta en un archivo de energia del telefono: com.apple.SystemPowerProfileDefaults.plist

El fallo se puede ver en el menu general del iphone en el apartado del uso de la bateria. Cuando falla no marca los tiempos de uso o no los marca correctamente.

Según el foro de donde he sacado esta información, hay que cambiar el nombre del archivo. com.apple.SystemPowerProfileDefaults.plist cambiarlo por com.apple.SystemPowerProfileDefaults, es decir quitar la extensión.

Algún amigo de este foro, ha conseguido este archivo de un iphone sano (que no tiene este problema) y ha resuelto el problema, lo ideal seria hacer esto.

Este fallo no se resuelve restaurando el iphone, no se resuelve cambiando la bateria, tampoco recuperando, ni copias de seguridad, etc. Al parecer esto sucede al actualizar y modificar la baseband del ipad.

Bueno, espero que esto ayude a los usuarios que puedan tener este problema.

Lo ideal seria que alguien agregara a este hilo, el archivo com.apple.SystemPowerProfileDefaults.plist de un iphone 3gs 6.0.1 sano, que no tenga problemas y así dar por finiquitado este fallo tan raro. ¡Que corra la información!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Gracias GeorgeV. Has tenido este problema alguna vez? lo pregunto porque tienes el archivo claro. Si tienes alguna experiencia con este archivo, el problema que tengo o lo que sea, seria de agradecer y ayudaría mucho para mi o los demas.

Yo de momento no he hecho nada, escepto que estoy descargando la bateria del iphone y cuando se descargue voy a cargar al 100x100 en modo avion y acto seguido voy a restaurar. No se si con esto se solucionara, lo he visto en otro foro. Si no funciona, probare a cambiar el archivo.

Un saludo

Editado el por visito

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Si, si, y te lo agradezco un monton. Seguro que otros también.

Te lo he preguntado, porque me parece raro que en un foro de estas caracteristicas como es foroiphone.com, nadie tenga o ha tenido problemas con el modo sleep del iphone y no quiero pensar que es que no se quiere dar información sobre este problema. En otros foros parece muy comun que en modo sleep el iphone tenga fallos, incluso en este foro, he visto algún hilo hablando sobre esto o parecido.

De todas las formas, muchas gracias otra vez, GeorgeV. Si no resuelvo el problema como trato ahora mismo, pues probare a cambiar el archivo o a borrarlo como he visto también que ha hecho alguin de aqui.

Ya posteare los resultados.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

no, no es problema de no querer dar soporte a ese problema, al contrario, todas las sugerercias/ideas/experiencias al respecto están bien venidas.

el problema de este tipo de problemas para mi es que como no tengo un iphone con ese problema no puedo hacer pruebas reales...

espero que lo soluciones !!

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

GeorgeV podrias poner todos los archivos de esta carpeta de tu iphone 3gs 6.0.1: Hay tres, no? Te lo digo porque creo que son los tres archivos los que intervienen en este fallo.

• Ruta: System / Library / SystemConfiguration / PowerManagement.bundle
    • com.apple.SystemPowerProfileDefaults.plist
    • Info.plist
    • PowerManagement

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    GeorgeV podrias poner todos los archivos de esta carpeta de tu iphone 3gs 6.0.1: Hay tres, no? Te lo digo porque creo que son los tres archivos los que intervienen en este fallo.

• Ruta: System / Library / SystemConfiguration / PowerManagement.bundle
    • com.apple.SystemPowerProfileDefaults.plist
    • Info.plist
    • PowerManagement

No, la ruta en IOS 6.0.1 es:

System/Library/CoreServices/powerd.blunde

y en ella hay estos archivos/carpetas:

[ATTACH=CONFIG]37213[/ATTACH]

post-25931-14378153047639_thumb.png

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Bueno, pues despues de vaciar la bateria a cero mi iphone no era capaz de cargarla de nuevo y la he tenido que cargar externamente. Mucho me temo que el problema va a ser de hardware, (daños en el PMIC). Despues de cargarla el problema ha seguido.

Lo siguiente que he hecho ha sido liberarlo y cambiar los archivos del amigo GeorgeV por los de mi iphone. El problema continua.

Lo ultimo hecho, ha sido renombrar el archivo com.apple.SystemPowerProfileDefaults.plist dejandolo como com.apple.SystemPowerProfileDefaults. El iphone funciona, pero consume mas bateria de lo normal, pero funciona, ni se apaga, ni se congela en modo sleep. Lo que me he fijado es que en el menu de uso de bateria, marca lo mismo en uso que en reposo despues de renombrar el archivo.

Creo entender que esta modificacion que le hacemos al iphone es que parte del sistema sigue trabajando en vez de entrar en modo reposo y por esto consume mas bateria de lo normal. Me temo que si le hacemos entrar en reposo sin la modificación del archivo algo se colapsa y se bloquea, imagino que el chip de alimentación, puesto que tambien tiene problemas para cargar la bateria.

Espero que alguien con mas experiencia y conocimientos que yo, exponga aqui lo que se le ocurra, me rectifique o colabore.

La solucion es cambiar el archivo y cargar el iphone cada día y medio, algo es algo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs