Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
esmeralda

actualizar a 2.2 un iphone clásico

Pregunta

Hola,

Yo tengo un iPhone clásico (alumnio) con 2.1 y antes de cambiar el firmware quiero entender algunos procesos para saber lo que estoy haciendo:

1. Si actualizo o restauro directamente desde itunes:

- el firm 2.2 ¿modifica la baseband del iphone clásico?

- si la anterior respuesta es SI, ¿debo entender que en principio lo deja out

- ¿seguirá liberado el teléfono? Por supuesto que cydia y compañia... desaparecerán

- ¿deja activado el móvil?

2. Si no quiero hacer jailbreak, y he realizado el punto 1

- ¿es necesario que le pase el quikpwn?

- ¿tendré activado el teléfono y me reconocerá mi SIM?

3. Para subir a 2.2 ¿puedo restaurar desde itunes con un firmware personalizado el cual: me active el teléfono y no me suba la baseband?

- ¿es imprescindible cambiar la baseband?

- si no se modifica la baseband, las funcionalidades del iphone, serán las mismas que en el caso afirmativo de que se modifique?

Mi preocupación de todo esto es porque siempre he oído que no podíamos actualizar directamente del itunes y en cambio ahora, en los tutoriales se dice que sí.

Perdón por la ignorancia pero me gusta entender las cosas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

24 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
    Hola,

Yo tengo un iPhone clásico (alumnio) con 2.1 y antes de cambiar el firmware quiero entender algunos procesos para saber lo que estoy haciendo:

- ¿seguirá liberado el teléfono? Por supuesto que cydia y compañia... desaparecerán

3. Para subir a 2.2 ¿puedo restaurar desde itunes con un firmware personalizado el cual: me active el teléfono y no me suba la baseband?

- si no se modifica la baseband, las funcionalidades del iphone, serán las mismas que en el caso afirmativo de que se modifique?

Mi preocupación de todo esto es porque siempre he oído que no podíamos actualizar directamente del itunes y en cambio ahora, en los tutoriales se dice que sí.

Saludos

Por lo leido en blog.iphone-dev.org ya está para MAC el PwnageTool que no modifica la baseband, función necesaria para poder liberar en un futuro el iphone 3g, no creo que tarden mucho en sacarlo para windows

dices que tienes un iphone clasico, supongo que quieres decir un 2g, en la página que te indico también hablan de el y creo que para este no modifica la baseband, entra en ella y espero te pueda sacar sino de todas de casi todas tus dudas.

ya nos contarás

saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Hola,

Saludos

1. Modifica la baseband. Lo dejaria out pero al ser un clasico, si o si vas a tener que hacerle Jailbreak y todo lo demas, por lo que volveras a tener Cydia, lo volveras a tener liberado, etc..

2. Para activarlo, tienes que hacerle Jailbreak. No hay mas. No puedes no hacer Jailbreak a no ser que puedas activarlo legalmente, cosa que dudo.

3. No entiendo la preocupacion que tienes acerca de la baseband. Si subes la baseband, en este caso, se puede bajar sin problemas. Si restauras a 2.2 o actualizas a 2.2, se subira la baseband pero quickpwn la modificara y la liberara. En este caso la baja ya que siguen usando la baseband antigua para liberarlos.

Es cierto que siempre se ha dicho que no hay que actualizar pero se dice justo cuando sale el firmware y no hay herramientas. Esta vez han salido casi a la vez el firmware y las herramientas. Con quickpwn, si se actualiza, despues se le puede hacer todo al iPhone.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Hola! Yo también tenia estas dudas a la hora de actualizar a la 2.2, finalmente he decidido darle al boton actualizar del itunes y efectivamente, no hace falta pasarle nada mas, mi iphone está actualizado y libre (me reconoce la targeta movistar), eso sí, no tengo cydia ni installer ni nada, pero tampoco los utilizaba así que genial!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Si, yo también actualicé ayer y siguió libré, me reconocía cualquier SIM y todo marchaba bien. Pero después restauré y le pasé QuickPwn porque no me hacía a estar sin cydia y sus cosas, openSSH y otras aplicaciones que utilizo con frecuencia. Va igual con y sin jailbreack, por lo tanto prefiero tenerlo jailbreack.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Hola, circula por ahí un firmware 2.2 customizado que te deja el teléfono libre y con jailbreak. Mis preguntas son:

- Qué método es mejor, actualizar con itunes al firmware oficial y hacerle jailbreak después o bien meterle el firmware customizado directamente?

- Para meterle el 2.2 customizado hay que hacerlo con restaurar o actualizar? Hay que poner el teléfono en DFU?

- Las aplicaciones cargadas siguen funcionando bajo el nuevo firmware?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Hola, circula por ahí un firmware 2.2 customizado que te deja el teléfono libre y con jailbreak. Mis preguntas son:

- Qué método es mejor, actualizar con itunes al firmware oficial y hacerle jailbreak después o bien meterle el firmware customizado directamente?

- Para meterle el 2.2 customizado hay que hacerlo con restaurar o actualizar? Hay que poner el teléfono en DFU?

- Las aplicaciones cargadas siguen funcionando bajo el nuevo firmware?

1. Ambos metodos estan bien. El que esta circulando por ahi(en concreto esta en la seccion de tutoriales) personalmente no me gusta porque la particion de sistema es de 1Gb, algo excesivo cuando con 550mb va bien.

2. Hay que hacerlo con restaurar. Habra que ponerlo en DFU si se da algun error en modo restauracion.

3. Siguen funcionando.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Otra preguntita más, jeje:

Si subes el teléfono con itunes a la 2.2, y luego le pasas el jailbreak, tendrías el firmware oficial, pero con el Cydia y el Installer y libre, correcto? (Es por no poner el customizado que la piñita ese no me gusta :P)

Okey, y una vez subido, ¿Conservas todos los datos del teléfono? Es decir, contactos, citas en los calendarios, favoritos en el safari, cuentas de correo, música, fotos, etc?

Saludos y perdón por la ignorancia!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Otra preguntita más, jeje:

Si subes el teléfono con itunes a la 2.2, y luego le pasas el jailbreak, tendrías el firmware oficial, pero con el Cydia y el Installer y libre, correcto? (Es por no poner el customizado que la piñita ese no me gusta :P)

Okey, y una vez subido, ¿Conservas todos los datos del teléfono? Es decir, contactos, citas en los calendarios, favoritos en el safari, cuentas de correo, música, fotos, etc?

Saludos y perdón por la ignorancia!!

Hola,

Sí alguna respuesta está mal supongo que algún crack del FiP dirá alguna cosa.

Primera respuesta: Ok

Segunda respuesta: no se conservan pero se pueden recuperar si, previamente a la restauración has sincronizado en iTunes y has hecho una copia de seguridad de los datos.

Cuando haces la restauración, iTunes te preguntará que si quieres hacer una copia de seguridad de tus datos, le dices que sí. Despues de hacer el jailbreak abres iTunes y te dirá que hay una copia de seguridad de este iphone (la que antes has guardado) y que si quieres utilizarla, le dices que SI y cuando acabe tendrás tus datos en tu iphone.

Haciendo esto, se recuperan, contactos, notas, calendario, favoritos de safari y cuentas de correo. La música, fotos, video y aplicaciones yo las recupero después sincronizándolas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    shumy,

se podría sacar un firmware customizado bueno como el que había para subirlo a la 2.1?

Lo pregunto porque estoy seguro que para los novatos como yo, sería mucho más fácil actualizar de esta forma.

Gracias.

Si, se podria pero se necesita hacerlo en Pwnage tool y en estos momentos no tengo un Mac a mano para poder generarlo. En la seccion de tutoriales hay uno, bastante completo.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Actualicé el teléfono!! Por ahora me va muy bien. Hice la restauración y la copia de seguridad, luego actuzlicé desde itunes e hice el jailbreak y ya lo tengo en 2.2

Con esto me desapareció tambiénel problema del Safe Mode que tenía y he comentado en otro hilo.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    La cosa es que no puedes tener el firmware oficial en un 2G. Tienes que tener si o si uno customizado para tener jailbreak y demas

si se puede, de una forma no puritana y tampoco 100% oficial.. pero se puede al menos tenerlo sin Cydia.

Lo primero es instalar el 2.1 hecho con PwnTools, tendremos un iphone con Cydia, luego Update al 2.2 usando el mismo itunes, el resultado es un iphone que sigue activado además de desbloqueado pero sin Cydia. Creo y no soy el único que lo ha comprobado que sin jailbreak el iphone funciona mucho mejor esto en parte a que no existen procesos en background del jailbreak que no consuman la poca ram del dispositivo de ahi a que se pasen colgando algunas apps, no todo era culpa del firmware oficial.

El que funcione se debe a que el baseband se ha mantenido en 04.05.04_G desde el firmware 2.0 con lo que puedes bajar o subir fácilmente sin miedo con tu iphone EDGE.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    si se puede, de una forma no puritana y tampoco 100% oficial.. pero se puede al menos tenerlo sin Cydia.

Lo primero es instalar el 2.1 hecho con PwnTools, tendremos un iphone con Cydia, luego Update al 2.2 usando el mismo itunes, el resultado es un iphone que sigue activado además de desbloqueado pero sin Cydia. Creo y no soy el único que lo ha comprobado que sin jailbreak el iphone funciona mucho mejor esto en parte a que no existen procesos en background del jailbreak que no consuman la poca ram del dispositivo de ahi a que se pasen colgando algunas apps, no todo era culpa del firmware oficial.

El que funcione se debe a que el baseband se ha mantenido en 04.05.04_G desde el firmware 2.0 con lo que puedes bajar o subir fácilmente sin miedo con tu iphone EDGE.

Creo que eso no es del todo correcto, ya que yo hice ese proceso y el lóvil no estaba libre... Le hice el jailbreak y entonces sí.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs