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texuas

Movistar Tiene Problemas Con La Facturación De Datos Con El Iphone

    Pregunta

    Os pego literalmente el artículo publicado en Applesfera sobre la facturación indebida que Movistar esta haciendo en el canal del cliente a los posedores de un iphone.

    Muchos sois los que hoy nos habéis enviado una noticia de Macuarium en la cual muchas personas afectadas hablaban sobre un fallo en la facturación de Movistar con el iPhone. Este fallo reside en que cada vez que nos conectamos a internet desde un iPhone se tarifica una conexion a Movistar Emoción de un euro.

    Lógicamente el ambiente generalizado es de indignación y cabreo por parte de los usuarios, aunque no es para menos. Yo he mantenido la calma, he cogido un poco de aire y con toda la paciencia del mundo he llamado a Movistar para ver que podían comentar sobre el tema, aquí tienes un resumen para que tú también te puedas calmar.

    Te adelanto las buenas noticias para que puedas dejar de pensar “siempre me toca a mi”. Efectivamente se esta tarificando ese euro, pero por suerte sólo aparece registrado en el Canal Cliente, es decir en la factura del mes de Noviembre no aparece ese consumo, aunque aparece en la web.

    Aunque no me lo han querido asegurar directamente, en un principio es un fallo informático generalizado para la mayoría de los clientes y que por suerte sólo afecta al Canal Cliente y no a la tarificación final. De esta forma la mayoría de afectados tienen ese euro de consumo del Lunes 17 de Noviembre reflejado en el Canal Cliente, pero en la factura final no aparece.

    Otro detalle en el que podéis ver el fallo es en la duración de la conexión a Emocion, la cual suele tener cifras sin sentido como “248horas, 16 minutos y 24 segundos”. ¡Ya le gustaría al iPhone durar eso conectado por 3G!

    En un principio hay que mantener la calma y verificar una vez tengamos la factura final si se tarifica ese euro, aunque de momento queda demostrado que no. En el peor de los casos nos cobraran “sólo” 30 euros de más así que el susto no seria tan grande.

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    2 respuestas a esta pregunta

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    • 0

    Gracias Texuas, estaremos pendientes. Yo lo he comprobado y efectivamente, tengo ya cargos de 1 euro por día en los días 18 y 19 de noviembre. Comprobaré la factura nada más me llegue. Ésto lo que hace es reafirmarme más en la idea de cancelar el contrato con movistar y pasarme a otro operador. Éso sí, parece que le voy pillando el gustillo al aparatito gracias a todos vosotros y creo que ya no me desharé de él.

    Saludos. yes.gif

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    • 0

    Aupa chavales!!

    A mi me pasa algo parecido, pero peor incluso.

    El puñetero canal cliente me lia más cada día.

    En el recuadro "TRÁFICO UMTS EMOCION SESION" me marca un importe de 4,000 euros, 4 llamadas y 324,4131Kbs bajados.

    En los otros recuadros de uso de internet no me marca ni un centimo, y eso que la bajada de datos es 50 veces mayor.

    Es un fallo o me lo van a cobrar???

    Es que no tengo ni idea de lo que significa eso de "TRÁFICO UMTS EMOCION SESION" y que diferencia tiene con el "TRÁFICO GPRS EMOCION SESION".

    Si me podeis explicar os agradecería.

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