Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
Piruleta

Robo iphone

Pregunta

Pues eso, como dice el título, me han robado el iphone... y otro móvil, la cartera y la radio del coche, pero esto no viene a cuento. Sólo quiero opiniones de gente que haya pasado por lo mismo que yo, qué paso con Movistar, si les rescindieron el contrato o les obligaron a seguir pagando a pesar de no tener el terminal, si duplicaron la tarjeta y la metieron en otro móvil, y de ser así si les siguieron cobrando también el internet... No sé, como podeis ver soy un mar de dudas.

Ya he bloqueado el terminal con el imei y el número. Llamaré a Apple también a ver que me cuentan...

Se agradecen todo tipo de opiniones. Estoy desesperada.

Muchas gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

15 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

pues depende....primero bloquea la tarjeta sim, no el numero, sino solo la sim

despues creo k podrias hacer otra sim y como seria el mismo numero tendrias el servicio de datos y todo como hasta ahora...

el problema viene: para ahcer servir el plan de datos y el contrato que tenias deberas comprar otro iphone (libre o de algun movistar que se lo venda) y podras seguir disfrutando...

mas o menos es asi, saludos y suerte!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Bueno.. yo creo que has hecho bien,

Lo primero la denuncia, con eso la operadora te bloquea el terminal por IMEI y por supuesto restricción de las llamadas salientes de la línea.

Con esto consigues que:

1.- Tu iPhone quede inservible y si algún día lo recuperas podrás llamar a la operadora para que lo vuelva a activar (sólo tú puedes hacerlo indicando el número de teléfono con el que lo bloqueaste).

2.- El poseedor del terminal no pueda realizar llamadas y consumir.

Yo tomaría más precauciones puesto que si se han llevado la cartera con todos tus datos (dni, tarjetas, etc..) y además tienen acceso a todos tus contactos te la pueden montar gorda si son sólo un poco listos. Ya sabes.. cancela tarjetas y cambia los password de tus cuentas, cualquier precaución nunca sobra.

Respecto a tu contrato con movistar no te puedo decir gran cosa, yo soy cliente de vodafone. Creo que deberías llamarles con la denuncia en la mano para ver que te ofrecen, supongo que en el contrato habrá alguna cláusula de robo o fuerza mayor. no lo sé.

Cuéntanos como acaba la cosa, creo que nos interesa saberlo a todos wink.gif

Gracias!

Salu2,

sw!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Bueno, pues nada... Después de llamar mil veces al 609 y recibir otras mil respuestas diferentes al problema, hoy me dicen que nada que nada, que no hay solución posible, que o pago 370euros para liberarme del contrato, o durante dos años 55euros al mes (y meter la tarjeta en un teléfono normal, o comprrame otro Iphone...).

Estoy desesperada. Lo primero, le voy a poner una denuncia a Movistar en la OCU o donde haga falta, porque yo compré el Iphone en el Corte Inglés y se lavan las manos completamente, en la tieneda de Gran Vía tampoco pueden asesorarme, en el 609 tienen una panda de ineptos que no saben ni por donde se andan... El consumidor está súper indefenso y a la deriva. ¿De todas las versiones que me han dado, cuál me creo?

Me gustaría que me dijerais qué haríais vosotros en mi situación. La verdad es que el teléfono me lo compré por puro caprichito, y bien caro que me ha salido... Qué bajón.

¡Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Hola piruleta. A mí me advirtieron éso en la tienda en la que lo compré, que estábamos desprotegidos frente a robos, y que la garantía del aparatito sólo cubría 1 año. Por ley, en España las garantías cubren 2 años. Me dijeron que éso era norma de Apple, pero claro, Movistar se tiene que hacer cargo del otro año, aunque en la tienda lo negaban tajantemente. Claro, todo era por hacerme un seguro que valía más de 200 euros, y que por supuesto no hice. En teoría en la ocu lo tienes ganado, pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. Ya nos contarás cómo te ha ido.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

¿Tengo una garantía de un año? ¡Eso no me lo han dicho! Si mi Iphone tenía sólo dos meses... ¿Entonces que me recomendais? Los 55euros mensuales me los van a cobrar sí o sí, ¿me duplico la tarjeta y la meto en otro móvil, para por lo menos hacer gasto, y mientras lo pongo en conocimiento de la OCU, o directamente no duplico ni hago nada?

Tengo un cabreo encima... Sin mi Iphone, sin ni otro móvil, sin mi cartera, sin mi radio del coche... ¡y encima me quieren estafar! Pues lo llevan claro...

¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Hola Piruleta, por desgracia contra movistar lo unico que funciona son las amenazas, las operadoras trienen un manual interno donde pone lo que deben contestar a cada respuesta que formulan, es decir tu les dices lo que pasa, ellas lo teclean en el ordenador y hop! el ordenador les dice las respuestas que mas se ajustan a tu pregunta.

Es interesante uno de los apartados del manual en el que dice "en caso de que el cliente formule las palabras: denuncia, consumidores, abogado, juzgados, demanda, FACUA... poner en espera y dar aviso al supervisor.

Hace poco tuve un problema con movistar, por error me asignaron una linea de mobil y tenia un consumo de 20 - 30 euros, como la cuenta bancaria y la direccion de mi domicilio no coincidian no me entere de dichas facturas hasta que me metieron en la lista de morosos, llame a movistar y les dije yo no era titular de esa linea, que porfavor la diesen de baja, no me hicieron ni caso, me dijeron que tenia que pagar y luego pedir la baja, como estaba trabajando no pude seguir discutiendo con ellos, al dia siguiente se me cruzaron los cables, les llame otra vez y les dije que tenian una semana para borrarme de la lista de morosos y cancelar esa linea y esos pagos o les denunciaba por intento de estafa, fue decir eso y ya me pasaron con un supervisor para tratar el problema, me dijo que iban investigar lo sucedido ya que no aparecia ningun contrato firmado por mi aprobando ese alta de linea y que en unmaximo de 48 horas se pondrian en contacto conmigo para darme una solucion el problema, a los 2 dias me llamaron pidiendome disculpas que fue un error informatico y que quedaba todo solucionado.

Como ves la unica manera de que se tomen las cosas en serio es con amenazas por delante.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

hola piruleta. Pues a nosotros nos ha pasado lo mismo. El otro día nos robaron el Iphone, con menos de 1 mes. Después de bloquearlo con el IMEI, llamamos al 609 y me dice una respuesta diferente cada uno que coge el teléfono, así de penoso y lastimoso. Después cuando he ido a la tienda de Movistar de Distrito C, y me dicen que esa línea de datos contratada la tengo que mantener, pero que sólo se puede disfrutar con un Iphone, pero ellos no lo venden. Si quiero otro tengo que contratar otra línea y otros 24 meses. Flipante. Por lo tanto, además de no tener ya Iphone, tenemos que pagar 200 euros para cancelar el compromiso. Y en la tienda se lavan las manos, como si el teléfono me lo hubiese vendido la del quiosco. En fin, es un atraco. Hay que denunciar a Movistar en la OCU, y por supuesto darse de baja.

¿Sabéis si los Iphone de segundamano son fiables?. Los de USA sirven para la línea de datos de movistar que por desgracia tengo contratada???

gracias

beurk.gif

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    hola piruleta. Pues a nosotros nos ha pasado lo mismo. El otro día nos robaron el Iphone, con menos de 1 mes. Después de bloquearlo con el IMEI, llamamos al 609 y me dice una respuesta diferente cada uno que coge el teléfono, así de penoso y lastimoso. Después cuando he ido a la tienda de Movistar de Distrito C, y me dicen que esa línea de datos contratada la tengo que mantener, pero que sólo se puede disfrutar con un Iphone, pero ellos no lo venden. Si quiero otro tengo que contratar otra línea y otros 24 meses. Flipante. Por lo tanto, además de no tener ya Iphone, tenemos que pagar 200 euros para cancelar el compromiso. Y en la tienda se lavan las manos, como si el teléfono me lo hubiese vendido la del quiosco. En fin, es un atraco. Hay que denunciar a Movistar en la OCU, y por supuesto darse de baja.

¿Sabéis si los Iphone de segundamano son fiables?. Los de USA sirven para la línea de datos de movistar que por desgracia tengo contratada???

gracias

beurk.gif

Mirate algun iphone de movistar en http://www.segundamano.es

Si quieres pillarte uno americano, con una tarjeta liberadora , en teoria podrias usar la tarifa 3g de tu operador..

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Oye se me esta ocurriendo que si has llamado a movistar para dar debaja ese iPhone (IMEI) la tarifa de datos asociada a ese teléfono no funcione.. ojo que son muy muy muy perros estos de movistar.

Si te va la tarifa de datos con otro iPhone siempre puedes comprarte otro libre de origen (italiano, por ejemplo) o cualquier otro y liberarlo con una tarjeta liberadora o incluso otro iPhone de movistar (a alguien que lo venda). Si lo jailbrekeas y le instalas esta aplicacion (existe otra gratuita 3proxy) puedes utilizarlo como modem y aprovechar al máximo esos euros que te han robado los ladrones de movistar.

Salu2,

sw!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Hola Maken. Lo siento mucho, la verdad es que que te roben el iphone es una gran put***, más si teníais el contrato con los ladrones de Movistar... Voy a ver si mañana llamo a la OCU y me informo. Por otra parte, la inoperancia del Corte Inglés es tremenda... ellos te han vendido el aparatito pero se lavan completamente las manos, no saben, no contestan. Otros a los que les voy a calzar una reclamación, aunque se la pasen por el forro...

En fin, ¿qué vais a hacer vosotros entonces?, ¿comprar otro iphone?, ¿pagar la penalización?, ¿duplicar la tarjeta y meterla en otro móvil? Yo voy a Milán en breve, pero claro, un iphone libre costará un ojo de la cara... He visto cosas en Segundamano y Ebay, pero claro, no sé hasta qué punto fiarme...

Espero vuestras respuestas.

¡Gracias y un cordial saludo!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs