Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
pincho008

Problemas de cobertura con un iphone 3G 16GB (Telefónica)

    Pregunta

    Hola a todos, y antes de nada gracias por la información que tenemos en el foro.

    Os cuento mi caso y despues os pido opinión:

    Me regalarón hace un mes y medio un iphone 3G 16 GB por mi cumpleaños, para conseguir el terminal contratamos una linea de empresa con telefonica fijando un consumo mensual de 30 euros en llamadas y nos obligaron a contratar una linea 3G con un consumo mínimo mensual de 15 euros que da derecho a una descarga de 200mg. Hasta aquí creo que viene siendo lo normal.

    En mi trabajo utilizo un imac, por lo que la conexión con el terminal a través de itunes ha sido magnifica. En la primera conexión se actualizo al firmware 2.1. El telefono a nivel de sistema funciona perfectamente interaccionando adecuadamente con el ordenador y con el manos libres del coche.

    El problema lo encuentro a la hora de hacer y recibir llamadas. Mi iphone está sin cobertura la mayor parte del tiempo, en mi trabajo puedo colocar estratégicamente el terminal para conseguir una o dos lineas de cobertura de manera inestable, en mi casa raramente localiza la red y aparece "sin servicio" todo el tiempo, cuando voy en cualquier medio de transporte en movimiento no localiza la red y unicamente cuando llego al destino y lo saco del estado de reposo recupera la cobertura, si existe en esa zona. En determinados lugares, la cobertura aparece llena, pero cuando inicio una llamada baja al mínimo y me sale el mensaje "error de conexión".

    He llevado el móvil a la tienda donde lo compre (k-tuin) y me han dicho que el problema viene de telefónica porque no tiene su sistema "adaptado" a la tecnología del iphone, también me dicen que para comprobar si el problema es del terminal debería compararlo con otro iphone en los mismos lugares, pero claro, ¡no tengo dos iphones!

    Bueno, disculparme por la parrafada, pero me he dado un mes para adaptarme al teléfono y el tiempo ya ha pasado. Y estoy bastante quemado por el hecho de tener que estar siempre devolviendo las llamadas perdidas..

    Antes de llamar a telefónica y pedir explicaciones (que seguro será un infierno), os pregunto:

    ¿Teneis los mismos problemas de comunicación que tengo yo?

    ¿Conoceis alguna manera de solucionarlos?

    ¿Sirve de algo quejarse a telefónica?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    1 respuesta a esta pregunta

    Recommended Posts

    • 0
    Hola a todos, y antes de nada gracias por la información que tenemos en el foro.

    Os cuento mi caso y despues os pido opinión:

    Me regalarón hace un mes y medio un iphone 3G 16 GB por mi cumpleaños, para conseguir el terminal contratamos una linea de empresa con telefonica fijando un consumo mensual de 30 euros en llamadas y nos obligaron a contratar una linea 3G con un consumo mínimo mensual de 15 euros que da derecho a una descarga de 200mg. Hasta aquí creo que viene siendo lo normal.

    En mi trabajo utilizo un imac, por lo que la conexión con el terminal a través de itunes ha sido magnifica. En la primera conexión se actualizo al firmware 2.1. El telefono a nivel de sistema funciona perfectamente interaccionando adecuadamente con el ordenador y con el manos libres del coche.

    El problema lo encuentro a la hora de hacer y recibir llamadas. Mi iphone está sin cobertura la mayor parte del tiempo, en mi trabajo puedo colocar estratégicamente el terminal para conseguir una o dos lineas de cobertura de manera inestable, en mi casa raramente localiza la red y aparece "sin servicio" todo el tiempo, cuando voy en cualquier medio de transporte en movimiento no localiza la red y unicamente cuando llego al destino y lo saco del estado de reposo recupera la cobertura, si existe en esa zona. En determinados lugares, la cobertura aparece llena, pero cuando inicio una llamada baja al mínimo y me sale el mensaje "error de conexión".

    He llevado el móvil a la tienda donde lo compre (k-tuin) y me han dicho que el problema viene de telefónica porque no tiene su sistema "adaptado" a la tecnología del iphone, también me dicen que para comprobar si el problema es del terminal debería compararlo con otro iphone en los mismos lugares, pero claro, ¡no tengo dos iphones!

    Bueno, disculparme por la parrafada, pero me he dado un mes para adaptarme al teléfono y el tiempo ya ha pasado. Y estoy bastante quemado por el hecho de tener que estar siempre devolviendo las llamadas perdidas..

    Antes de llamar a telefónica y pedir explicaciones (que seguro será un infierno), os pregunto:

    ¿Teneis los mismos problemas de comunicación que tengo yo?

    ¿Conoceis alguna manera de solucionarlos?

    ¿Sirve de algo quejarse a telefónica?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Hola, ante too darte al bienvenida a foroiphone ya que veo que es tu primer mensaje.

    Este tema de cobertura ha sido ya tratado muchas veces y hay varios post en el foro abiertos con el tema, si bien el problema real era con las versiones de soft 2.0 , pero alla inmensa mayoría se le solucinó el problema con la actualización del 2.1, por tanto algún problema estas teniendo en tu terminal, has de restaura los parametros del operador en el menu del iphone o restaurar de nuevo en iphone en itunes y el problema se te debiera de solucionar, si no se soluciona ponte en contacto con el SAT de Apple diretamente y no con Movistar y les comentas el tema y ellos te lo solventaran, como bien te digo con la 2.1 se solventaron los probelmas de cobertura a niveles gerales, independientemente que la cobertura de 3G de Movistar no sea la menjor, o no sea como la de Vodafone que es mucho mejor, pero tampoco es tan mala para que tengas esos problemas, lo dicho...

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conéctate ahora

    Conéctate para seguir esto  

    ×