Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
iRock

Inquietudes sobre la función de iPod

Recommended Posts

Ante todo, me disculpo si ésta no es la sección correcta en donde debería haber posteado (estaba dudando entre plantear mis consultas aquí y en el foro de problemas).

En fin, resulta que hay algunas cosas de la aplicación iPod (técnicamente es eso, ¿no?) que me tienen desconcertado. Son varios mis problemas, así que para no andar creando tantos temas, he decidido agruparlos todos, pues al fin y al cabo hacen alusión a la misma aplicación. He aquí mis consultas:

1. Al utilizar la función Cover Flow, ¿es posible ver los álbumes en otro orden que no sea el alfabético? Por ejemplo, yo tengo configurado iTunes en mi PC para que los artistas estén ordenados alfabéticamente y, una vez que dentro de cada artista tengo varios álbumes, éstos aparezcan ordenados no alfabéticamente, sino por el año de lanzamiento, que es lo que en definitiva me gustaría ver en el iPod. La idea es tener las discografías ordenadas cronológicamente.

2. ¿Les ha pasado que al sacar los audífonos del iPhone, iPod comienza a reproducir música automáticamente por los parlantes? A mí me ha pasado un par de veces y no sé por qué ocurre. Es bastante incómodo por lo demás, ya que si llego a la universidad y desconecto los audífonos, repentinamente empieza a sonar a todo volumen la música que iba escuchando, con la consecuente molestia que implica para la clase, jeje. ¿Por qué se produce esto y cómo se podría solucionar?

Eso por ahora. Tenías varias cosas más que preguntar, pero se me olvidaron. Si las recuerdo pronto, edito el post o posteo de nuevo. Desde ya le agradezco a quien pueda responderme estas inquietudes o por lo menos una de ellas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

A ver, a lo primero diria que no existe otra forma de ordenacion. Revisa si en ajustes del iPod pero juraria que no existe otra forma de ordenacion mas que esa.

En ese caso, si tienes Jailbreak hecho podrias probar con el Pwnplayer el cual me parece que si que permite otras ordenaciones.

En cuanto a lo segundo, intenta desconectando poco a poco los auriculares. Lo normal es que se pause y no que siga reproduciendo por los altavoces.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    A ver, a lo primero diria que no existe otra forma de ordenacion. Revisa si en ajustes del iPod pero juraria que no existe otra forma de ordenacion mas que esa.

En ese caso, si tienes Jailbreak hecho podrias probar con el Pwnplayer el cual me parece que si que permite otras ordenaciones.

En cuanto a lo segundo, intenta desconectando poco a poco los auriculares. Lo normal es que se pause y no que siga reproduciendo por los altavoces.

Salu2

Sobre el primer punto, no existe ninguna opción como esa en los ajustes del iPod, fue lo primero que revisé. Te agradezco en todo caso el dato de Pwnplayer, lo que si bien no resuelve en el fondo mi problema, me permitiría tal vez obtener una alternativa mejor a iPod. Ya le echaré un vistazo.

Sobre lo segundo, creo que no me expliqué lo suficiente. Cuando desconecto los audífonos y empieza a sonar, mi reproductor no estaba funcionando, es decir, no estaba escuchando nada al momento de desconectar los audífonos. Sin embargo, al hacer esto, casi como si fuere magia, el reproductor empieza a funcionar.

Aprovecho de plantear las otras dudas que tenía pendientes, de las que me acordé hoy. Espero que no sea mucha molestia.

1. Al estar viendo un vídeo en iPod, ¿es posible ir al menú de capítulos sin que la reproducción se pause? Al menos en iTunes, en mi PC, puedo hacerlo.

2. ¿Cómo puedo escuchar una serie de discos sin tener que cambiar de álbum cada vez que termine la reproducción de uno? Me explico. Cuando tenía un iPod 5G (lo que vendría a ser el Classic de ahora), iba al menú de artistas, y si por ejemplo quería escuchar la discografía completa de Pink Floyd, sólo me bastaba posicionar el cursor sobre el mencionado artista y presionar el botón 'play', tras lo cual empezaba a sonar el primer álbum, y una vez que terminara de escuchar éste, automáticamente pasaba al segundo. Algo similar ocurre con iTunes en el PC: basta hacer click sobre cualquier álbum en el Cover Flow, y una vez que termine la reproducción de dicho disco, automáticamente pasará al siguiente. Sin embargo, no he podido dar con ninguna de estas dos formas de reproducción en el iPhone, ¿cómo lo hago? Me resultaría absurdo pensar que cada vez que termine de escuchar un disco tendré que estarlo cambiando.

3. ¿Es posible ver en el menú de artistas la lista ordenada por 'artista del álbum' en lugar de 'artista' a secas? Me refiero a ver el mismo orden de Cover Flow pero en el formato de "lista".

4. Éste es un problema que me tiene realmente molesto y no sé como solucionarlo. Resulta que tengo distintos artistas, cada uno de los cuales tiene un álbum "Greatest Hits". Por ejemplo, tengo a Queen, Red Hot Chili Peppers, The Offsprings, etc. El problema pasa por el hecho de que en mi biblioteca hay varios álbumes, todos distintos, que tienen el mismo nombre. Cuando reviso mi biblioteca musical en iTunes, en el PC, no veo ningún problema, pero cuando reviso mi colección en el iPhone allí queda el gran y terrible desorden. Pasa que al reproducir por ejemplo el Greatest Hits de Queen, se mezcla con todos los otros discos del mismo nombre, aunque sean de otros artistas. O sea, en la lista de canciones aparecen todos los discos como si fueran uno. Lógicamente no debería ser así.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Son auriculares con conector homologado? Lo único que se me ocurre es que el conector roce donde no debe al sacarlo y el impulso eléctrico acciona la reproducción (o lo que es lo mismo, como si fueras a darle al botón de los auriculares). Prueba otros auriculares y comprueba si ocurre igual.

1) No.

2) Lo haces de la misma forma que en el ordenador, en vez de escuchar por álbum escuchas por artista. Y si eso no te satisface puedes crear una lista de reproducción, o bien en el PC de antemano con lo que quieras escuchar, o bien en el iPod "on-the-fly".

3) No entiendo lo que quieres preguntar. Puedes ordenar (siempre alfabéticamente) por intérprete (en general), album, compilación, compositor, género y título (de cada canción).

4) Has de especificar el autor de album para cada album por separado. Si todos tienen el mismo nombre de autor, o no tienen nombre alguno, entonces iTunes los clasificará como si fuese el mismo album de música (puesto que iTunes toma como datos de referencia para clasificar un album únicamente el título de album y el autor de album).

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

1. No es posible mantener la reproduccion al volver al menu.

2. Yo personalmente si quiero escuchar una discografia(por ejemplo) pongo el iPhone en vertical, voy a artistas, le doy al que quiero y entonces cuando me muestra sus albumes le doy a TODAS LAS CANCIONES. De esta forma me reproduce todos los discos de un mismo artista. En horizontal, es decir, en coverflow esto no se puede hacer.

3. Esto creo que no es posible en el iPod.

4. Eso no me ocurre a mi. Si el campo de artistas y todo lo demas es diferente, no me lo mezcla.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    2. Yo personalmente si quiero escuchar una discografia(por ejemplo) pongo el iPhone en vertical' date=' voy a artistas, le doy al que quiero y entonces cuando me muestra sus albumes le doy a TODAS LAS CANCIONES. De esta forma me reproduce todos los discos de un mismo artista. En horizontal, es decir, en coverflow esto no se puede hacer.[/quote']

Ninguna de las dos alternativas me ha satisfecho. Si le doy a "todas las canciones", iPod no me reproducirá los discos en orden, sino sencillamente toda la ensalada de canciones del artista sueltas y desordenadas (bueno, para mí es un desorden escuchar todas las canciones de un artista por orden alfabético, que no es lo que necesito).

En cuanto a hacerlo "de la misma forma que en el ordenador", no me queda claro. ¿A qué te refieres exactamente a escuchar por artista en lugar de por álbum? Si me hablas del menú inferior de iPod (donde están los íconos de artista, canciones, vídeos, etc.), déjame decirte que justamente así escucho mi música: por la opción de artistas, y aún así, después de seleccionar el artista y el álbum correspondiente, la reproducción termina cuando finaliza el disco seleccionado.

¿Te refieres al campo "artista del álbum"? Bueno, lo he rellenado de forma particular para cada disco y sigo teniendo el mismo problema: todos los álbumes agrupados en uno solo, indistinto del artista. Realmente no sé qué puede ser.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Agarra tu iPhone, llama al servicio tecnico de apple y que ellos te den soluciones, por que no te conformas con nada, como diriamos en Arg. sos como la gata flora... he.gif

¿Así que ahora pedir que se reproduzca un disco tras otro es ser "gata flora"? Si quisiera contactarme con Apple ya lo habría hecho sin necesidad de tu consejo. Pero en lugar de eso, prefiero preguntar en comunidades como ésta donde seguramente hay mucha gente que sabe más que yo y pudiera ofrecerme respuestas útiles.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    ¿Así que ahora pedir que se reproduzca un disco tras otro es ser "gata flora"? Si quisiera contactarme con Apple ya lo habría hecho sin necesidad de tu consejo. Pero en lugar de eso, prefiero preguntar en comunidades como ésta donde seguramente hay mucha gente que sabe más que yo y pudiera ofrecerme respuestas útiles.

Saludos.

No te tomes a mal la respuesta anterior. Hay usuarios que creo que siguen sin saber cual es el concepto de un foro y su utilidad.

En cuanto a tu problema... ando pensando alguna solucion pero no se me ocurre nada. ¿Has probado a marcar las canciones de cada album como recopilatorio? Quizas eso ayude a agruparlas de cara a la reproduccion.

Con el pwnplayer(que ya se que no es la solucion) esta la posibilidad de añadir los distintos albumes a la lista de reproduccion, por lo que asi si que los reproduciria como tu quieres.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Con el pwnplayer(que ya se que no es la solucion) esta la posibilidad de añadir los distintos albumes a la lista de reproduccion' date=' por lo que asi si que los reproduciria como tu quieres.[/quote']

¿Das por hecho entonces que en iPod no se pueden reproducir varios álbumes seguidos? Según lo que entendí del anterior post de Islander, sí se podría, pero no me quedó muy claro cómo es el procedimiento al que se refería.

Respecto a Pwnplayer, lo acabo de descargar y la verdad es que no me terminó por convencer completamente. Realmente es poco lo novedoso que ofrece en comparación a iPod (de hecho, diría que es hasta más limitado), así que si no puedo solucionar esto de reproducir varios álbumes continuamente, igualmente me quedaré con iPod. No cambiaría la aplicación sólo por un detalle, detalle que, en todo caso, debería ser resuelto por Apple, pues estamos hablando de una función muy básica que viene realizando el iPod (me refiero al aparato, no a la aplicación del iPhone) desde hace ya muchas generaciones.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Ninguna de las dos alternativas me ha satisfecho.[]

No te entiendo, si creas una lista de reproducción puedes poner manualmente el orden de todas y cada una de las canciones, cómo no te va a satisfacer una individualización al 100%? Algo falla. Ayer mismo me creé una lista con los títulos enteros de un álbum (en el orden en el que vienen en el álbum) más otros títulos sueltos que meti en medio a mi gusto.

¿Te refieres al campo "artista del álbum"? Bueno, lo he rellenado de forma particular para cada disco y sigo teniendo el mismo problema: todos los álbumes agrupados en uno solo, indistinto del artista. Realmente no sé qué puede ser.

No, me refiero al "Artista del álbum" y al "Álbum". Al menos uno de ellos ha de ser distinto para que no se agrupen, si los dos son iguales (o uno está en blanco) para un título entonces ambos aparecen bajo el mismo álbum.

Nop, llevé a cabo tu sugerencia y la cuestión definitivamente no se soluciona. En todo caso el problema pasa por una cuestión del funcionamiento de iTunes y no por el iPhone o la aplicación iPod, ya que en iTunes igualmente aparece un solo "Greatest Hits" en mi lista de álbumes, dentro del cual se encuentran mezclados todos los discos de los distintos artistas.

Porque no especificaste el "Artista del álbum".

¿Das por hecho entonces que en iPod no se pueden reproducir varios álbumes seguidos? Según lo que entendí del anterior post de Islander, sí se podría, pero no me quedó muy claro cómo es el procedimiento al que se refería.

Lista de reproducción. Creas una, arrastras en ella todos los albumes que quieras, y se reproducirán todos seguidos en el orden que tú hayas establecido.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    No te entiendo, si creas una lista de reproducción puedes poner manualmente el orden de todas y cada una de las canciones, cómo no te va a satisfacer una individualización al 100%? Algo falla. Ayer mismo me creé una lista con los títulos enteros de un álbum (en el orden en el que vienen en el álbum) más otros títulos sueltos que meti en medio a mi gusto.

No, me refiero al "Artista del álbum" y al "Álbum". Al menos uno de ellos ha de ser distinto para que no se agrupen, si los dos son iguales (o uno está en blanco) para un título entonces ambos aparecen bajo el mismo álbum.

Porque no especificaste el "Artista del álbum".

Lista de reproducción. Creas una, arrastras en ella todos los albumes que quieras, y se reproducirán todos seguidos en el orden que tú hayas establecido.

¿No me entiendes? Es simple: la idea es reproducir una serie de álbumes del mismo artista sin necesidad de tener que cambiar de disco cada vez que termine de escuchar uno.

El problema con la alternativa que propones radica en que tendré que estar creando listas en iTunes en el PC, lo cual es contraproducente.

Respecto al tema de los discos que se agrupan siendo distintos, bueno, siempre dije que tenía tanto el campo "artista del álbum" como "álbum" completados. Y el problema aún así persiste. Ya me tiene enfermo lo absurdo que puede llegar a ser el supuesto orden de iTunes.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    ¿No me entiendes? Es simple: la idea es reproducir una serie de álbumes del mismo artista sin necesidad de tener que cambiar de disco cada vez que termine de escuchar uno.

El problema con la alternativa que propones radica en que tendré que estar creando listas en iTunes en el PC, lo cual es contraproducente.

Mil disculpas, arriba preguntaste cómo es posible hacerlo, y la solución ya la tienes, que sea productivo o contraproductivo... eso ya es cuestión de hablarlo con Apple, los expertos y creadores. Súmalo a la lista...

Respecto al tema de los discos que se agrupan siendo distintos, bueno, siempre dije que tenía tanto el campo "artista del álbum" como "álbum" completados. Y el problema aún así persiste. Ya me tiene enfermo lo absurdo que puede llegar a ser el supuesto orden de iTunes.

A mi me funciona, nunca he tenido problemas a la hora de dividir albumes a mi gusto y separarlos como yo quisiera y de forma análoga a la grabación física.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    A mi me funciona, nunca he tenido problemas a la hora de dividir albumes a mi gusto y separarlos como yo quisiera y de forma análoga a la grabación física.

Extraño, pues estuve revisando los foros de soporte de Apple y varios tienen el mismo problema. Se trata de un bug, así que no sé cómo lo habrás hecho tú para solucionar un error del cual pareciera que Apple no se ha percatado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Sobre el error de iTunes y los "Greatest Hits", me respondieron esto en los foros de soporte de Apple:

One cover, too many tracks

The iPod (and iTunes to a lesser extent) conflates two or more albums with the same title, most obviously with Greatest Hits. On the iPod this can result in one album acting as a combination of two or more. Selecting any cover gives all the tracks of all albums with the same title. The workaround for this "Greatest Hits" bug is to give each album a unique title - I tend to go for Album - Album Artist as this reads clearly in the iTunes browser. Alternatively you could use the wording as it appears on the cover or append different numbers of spaces for each different album. Somewhat oddly, setting different values for Sort Album doesn't work.

Como pueden ver, se trata de un bug. Hay varios usuarios más que dijeron compartir mi problema, y aparentemente la única solución "parche" sería modificar el nombre del álbum para cada artista, modificando el número de espacios o incluyendo el nombre de la banda en el campo del álbum, de manera que todos los discos tengan un nombre distinto. Esto demuestra que el problema no tiene nada que ver con modificar los campos 'artista del álbum' u otros.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs