Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Cristian93

Reparar iMac 21

Recommended Posts

Hola, mi Mac no arranca. Ya abri un post y no consegui solucionar el tema. Ahora prefiero arreglarlo. El problema creo que es del disco duro.

Lo que quiero es que me guarden los datos que habian dentro y me lo sustituyan por uno nuevo. Esto no se donde lo haran. El mac lo compre en el Corte pero quiero llevarla algun sitio que no lo envie a reparar pa decir lo que quiero. Es decir que tenga SAT.

Me iban los comandos de arranque, pero inserte un live cd de ubuntu para recuperar datos y ahora no va nada y por tanto el cd esta dentro.

Tengo cerca la Apple Store de Murcia... Espero vuestra respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Si, disco si. He probado de todo, hasta instalar mac en hdd externo para recuperar datos y nada... He deicidio llevarlo a reparar y a ver. Nome sale muy cara la broma.

Vete directamente al SAT de Apple,no te fies de estos proyectos de expertos clandestinos que hay por ahi,te lo destrozaran despues de haberte sacado la pasta,es mi consejo.Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Hola al encender el Mac , espere un par de segundos y mantenga presionada la tecla alt , te saldrá el menú de arranque , pulsa el botón de eject ( expulsar cd) y seguramente le expulsara el cd y conseguíra solucionar el problema , un saludo

Ya lo probe, es mas casi ni me pilla el teclado. Muchas veces he expulsado CD como dices, pero desde que inserte un CD de Ubuntu no puedo, de todas maneras reiterare mañana.

Gracias a todos y en mi mente ahora mismo solo me entra el repararlo en algun servicio.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Si el problema es el disco duro (fisicamente) es muy posible que no te recuperen nada o que te cobren una fortuna sin garantías de recuperar algo, teniendo un Mac es imprescindible usar Time Machine.

Me extraña lo del cd de ubuntu, me da la impresión de que tienes algún problema que no es el disco duro.

Si tienes un SAT cerca mira de llevarlo directamente, pasa de las Apple Store salvo que no tengas un SAT cerca y sobre todo lo que ya te comentaron :no te fies de estos proyectos de expertos clandestinos que hay por ahi"

Por si acaso recuerda que aunque en las Apple Store digan lo contrario TIENES DOS AÑOS DE GARANTIA presentando factura de compra en el SAT.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Si el problema es el disco duro (fisicamente) es muy posible que no te recuperen nada o que te cobren una fortuna sin garantías de recuperar algo, teniendo un Mac es imprescindible usar Time Machine.

Me extraña lo del cd de ubuntu, me da la impresión de que tienes algún problema que no es el disco duro.

Si tienes un SAT cerca mira de llevarlo directamente, pasa de las Apple Store salvo que no tengas un SAT cerca y sobre todo lo que ya te comentaron :no te fies de estos proyectos de expertos clandestinos que hay por ahi"

Por si acaso recuerda que aunque en las Apple Store digan lo contrario TIENES DOS AÑOS DE GARANTIA presentando factura de compra en el SAT.

Hace mas de 2 años que tengo el iMac. De cercania, la Apple Store y un SAT tipo Benotac y tal me van igual de cerca. Proyectos clandestinos en tiendas que estan dadas de alta y tal no creo que sean...

Lo compre en el Corte Ingles. Por internet desde la App Store no se solicita reparacion no?

Lo que me echa para atras sobre Time Machine es que necesita un HDD para ella solita, sin posibilidad de meter otras cosas de Windows ni nada...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Time Machine puedes hacerlo como yo lo tengo. Un Hdd de 1tb particionado para solo time machine y en otra el resto de cosas.

He leido tu caso y hasta hoy no habia leido el post del problema. Yo hubiera probado a resetear la pram. Aqui tienes como hacerlo por si te animas antes de seguir:

Resetting your Mac's PRAM and NVRAM

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Lo que me echa para atras sobre Time Machine es que necesita un HDD para ella solita, sin posibilidad de meter otras cosas de Windows ni nada...

Si es posible que tengas razón con Time Machine pero si tu disco está mal físicamente verás el paston que te cuesta sacar datos por una empresa especializada y además son garantías. Esperemos que no sea el caso.

Lo de reparar yo no conozco ese servicio pero mi consejo es que pases de la Apple Store y vayas directamente a un SAT.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Si es posible que tengas razón con Time Machine pero si tu disco está mal físicamente verás el paston que te cuesta sacar datos por una empresa especializada y además son garantías. Esperemos que no sea el caso.

Lo de reparar yo no conozco ese servicio pero mi consejo es que pases de la Apple Store y vayas directamente a un SAT.

Pero la Apple Store no tiene un SAT? A cual puedo ir?

Y el corte, tiene sat? Lo envia a algun sitio? Gracias.

Me gustaria saber si tanto ECI como Apple Store tienen SAT.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Pero la Apple Store no tiene un SAT? A cual puedo ir?

Y el corte, tiene sat? Lo envia a algun sitio? Gracias.

Me gustaria saber si tanto ECI como Apple Store tienen SAT.

La Apple store si. Y es el mejor sitio.

También tienes tiendas que son certificadas de Apple, por ponerte un ejemplo en Reus hay una en la que confío plenamente.

Pero si tienes una Apple store cerca creo que es muy buena opción.

En ECI no tengo ni idea, pero yo personalmente no lo llevaría.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

También tienes tiendas que son certificadas de Apple, por ponerte un ejemplo en Reus hay una en la que confío plenamente.

Pero si tienes una Apple store cerca creo que es muy buena opción.

En ECI no tengo ni idea, pero yo personalmente no lo llevaría.

Lo de ECI lo decia porque lo compre alli. Hay gente que no recomienda la Apple Store. Cerca es a 1 hora relativamente.

En la Apple Store no lo envian no, fuera?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Por lo general ningún apple store tiene SAT.. Suelen enviar el Mac al SAT concertado en la zona.. Como universoMac..

Saludos

No lo sabia.

Un amigo lo lleva allí y lo recoge allí.

Yo prefiero ir donde ya los conozco y les tengo confianza.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Tanto las Apple Store como el Corte Ingles lo llevan a un SAT con la perdida de tiempo que ocasiona, entre que lo llevan y lo van a recoger una avería de un par de días te puede tardar un par de semanas. Ademas el personal de las Apple Store suele ser muy incompetente o muy mal intencionado ya que te machacan con el tema de 1 año de garantia CUANDO ES MENTIRA e incluso Apple lo dice muy claramente en sus garantías. Vete a un SAT directamente y ganaras tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Yo no consideraría el mejor sitio a quienes se dedican a engañar a la gente continuamente.

No paran de MENTIR SOBRE LAS GARANTIAS DE APPLE, ESO ES ESTAFAR, ademas el tema esta muy claro:

Aqui el Boe:

http://www.boe.es/bo...49181-49215.pdf

Aqui la garantia apple.

http://www.apple.com...utory-warranty/

http://store.apple.c...ewarranty_popup

Entre otras cosas te pone esto:

NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES

PARA LOS CONSUMIDORES QUE PUEDAN ACOGERSE A LAS LEYES O NORMATIVA SOBRE PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR EN SU PAÍS DE COMPRA O, SI FUERE OTRO, SU PAÍS DE RESIDENCIA, LAS PRESTACIONES CONFERIDAS POR LA PRESENTE GARANTÍA SON ADICIONALES A TODO DERECHO Y MEDIDA DE AMPARO QUE CONCEDAN TALES LEYES Y NORMATIVAS SOBRE PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES. Algunos países, estados y provincias no permiten la exclusión o limitación de los daños incidentales o emergentes que se deriven o exclusiones o limitaciones sobre la duración de las garantías o condiciones implícitas, por lo que las anteriores limitaciones o exclusiones no le serán aplicables. La presente garantía le otorga derechos legales específicos y puede que goce de otros derechos que sean diferentes según el país, estado o provincia.

La presente Garantía Limitada se regulará y se entenderá constituida de acuerdo con las leyes del país en el cual se realice la compra del producto. Apple, el garante de acuerdo con las presente Garantías Limitadas, se identifica al final de este documento de acuerdo con el país o la región en la cual se realizó la compra del producto.

Hablando claro, Apple te reconoce los dos años de garantía y lo se por experiencia, mi macbook se jodio con casi dos años, lo lleve directamente a un servicio tecnico apple con la factura de compra y lo repararon sin rechistar.

Por lo que considerar las Apple Store como el mejor Sitio me parece un grave error.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Conozco bien como trabaja una Apple Store y te puedo asegurar que reparan en la propia tienda. Aquello que no se repara ahi, va a holanda. Pero por lo general, cualquier reparacion la hacen en la propia tienda. Al menos en el caso de la de Valencia y se de lo que hablo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs