Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
luisserrano.net

Posible proceso ejecutado calentando y consumiendo batería.

Pregunta

Hola a todos. He buscado antes de abrir este hilo pero los casos que encontré eran distintos, por eso os pregunto.

Anoche noté que mi 4s estaba algo más caliente de normal, incluso durante la carga, la temperatura era elevada y la batería se consumía MUCHO más rápido. No tengo correos de salida gigantes atascados, así que no debe estar el problema por ahí. No suelo dejar aplicaciones en segundo plano y la memoria libre suele rondar los 200 megas aproximadamente, mientras no uso el teléfono.

El tema de la temperatura es notable. El telefono, sin estar cargando o usando mucho el procesador, nunca ha estado ni templado, ahora si. Algo pasa ahí adentro.

Imagino que se trata de algún proceso ejecutado en el sistema, que de pronto se puesto a chupar batería y a aumentar la temperatura del teléfono. Pero no se por donde buscar. Si pudiera localizarlo evitaría tener que restaurar y aquí es donde necesito vuestra ayuda.

¿Pensáis que voy por buen camino? ¿debería buscarme alguna aplicación para examinar los procesos ejecutados en iOS? Antes de restaurar quisiera intentar resolverlo directamente. Algún caso anterio parecido que pueda darme alguna pista?

Gracias de verdad, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

17 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
    Mira en localización a ver si tienes algún proceso trabajando, aunque cierres las apps de segundo plano te recomiendo también que hagas un respring de vez en cuando, 200Mb lo veo algo escaso teniendo todo cerrado.

Gracias Geroge, acostumbro a limpiar la ram y hacer respring a menudo, varias veces al día de hecho. Tengo fonehome instalado y creo que el solito se queda en segundo, pero poco más que no sea lo normal. Lo que pueda consumir las notificaciones de correo y la app de facebook. No uso twitter, ni foursquare, y otras aplicaciones que tengo instaladas que puedan usar notificaciones, se las suelo desactivar.

Es extraño, tras un reboot que acabo de hacer, el iphone se ha convertido en un bloque de hielo y la batería vuelve a presumir, así que debe ser alguna aplicación que yo ejecuto de forma manual en algún momento, sin saber que implica este problema. No sé, solo imagino. Pero el problema desde luego no está resuelto.

Mirar en localización? dentro de ajustes? allí solo puedo confirmar, igual que en el panel de sbsettings, que el gps está desactivado. No me aparece nada más.

Como detalles comentarte que desde hace poco OpenSSH, me dejó de funcionar, reinstalarlo no lo arregló y ahora lo tengo desinstalado porque no consigo que funcione. A menudo uso WinSCP y lo echo de menos, la verdad. Algún que otro reinicio sin venir a cuento, poco más. En realidad el 4s suele ir bastante bien. En la pantalla de bloqueo conviven lockinfo y cydget, actualizados y sin problemas, pero bueno, es un dato, por si acaso. Bueno, una ultima cosa, en ocasiones, si activo wifi desde sbsettings, al instante se desconecta el solo, no sé si es un problema conocido, pero también quería comentarlo por si alogo de todo esto está relacionado con lo que le ocurre a mi iPhone.

Mira en sbsettings/mobile sustrate addons que tienes activado, todo eso esta en ejecución continuamente..

Gracias Astro, allí dentro veo bastante material activado, pero no me atrevo a eliminar nada sin saber. Me llama la atención por ejemplo que mientras no tengo MyWi activalo, en esa lista de mobile sustrate addons aparece "MyWibluewtooth" activado, ¿debe ser así?. Identifico mucho de esos addons activados pero otros no tengo ni idea de lo que son. Pensaba que solo tenía que tener en cuenta la lista de procesos activos (Uso System Activity Monitor) pero no complementos de Mobile Sustrate que me recomiendas mirar en sbsettings la verdad es que es importante.

Como lo véis?

Un saludo.

Editado el por luisserrano.net

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

He estado leyendo sobre el problema para acceder por ssh y podría ser a causa de un, virus? Al menos eso está escrito por ahí, y ahora podría comenzar a explicarme el comportamiento inesperado que os presentaba en este hilo. El virus podría llamarse ikee y lo primero que es cambiar la clave de ssh (pensaba que la tenía yo cambiada) y solo me queda solucionar mediante acceso local, por iFile, por ejemplo. Así que en esas ando, a ver como elimino yo esto ahora. Si podéis ayudarme se agredece. Buscaré en el foro también.

Un saludo.

EDITO:

Según leo, el virus ikee muestra un fondo de pantalla con Rick Ashley, pero no es mi caso. Si es cierto que tengo el acceso ssh bloqueado y ahora chicos, todo son dudas.

Editado el por luisserrano.net

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    He estado leyendo sobre el problema para acceder por ssh y podría ser a causa de un, virus? Al menos eso está escrito por ahí, y ahora podría comenzar a explicarme el comportamiento inesperado que os presentaba en este hilo. El virus podría llamarse ikee y lo primero que es cambiar la clave de ssh (pensaba que la tenía yo cambiada) y solo me queda solucionar mediante acceso local, por iFile, por ejemplo. Así que en esas ando, a ver como elimino yo esto ahora. Si podéis ayudarme se agredece. Buscaré en el foro también.

Un saludo.

EDITO:

Según leo, el virus ikee muestra un fondo de pantalla con Rick Ashley, pero no es mi caso. Si es cierto que tengo el acceso ssh bloqueado y ahora chicos, todo son dudas.

Lo de la desactivación del SSH nos pasa a todos :(, yo ya no entro por SSH, lo hago por cable......y lo del virus ikee como bien comentas después, no afecta en nada y es muy visible

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Lo de la desactivación del SSH nos pasa a todos :(, yo ya no entro por SSH, lo hago por cable......y lo del virus ikee como bien comentas después, no afecta en nada y es muy visible

Os pasa a todos? ¿El acceso ssh deja un dia de funcionar y ya esta? Yo hasta hace nada he estado disfrutando de 5.0.1 y WinScp, y hace unos dias, sin hacer cambios, ssh deja de funcionar. Mi intención es recuperar la funcionalidad de openshh, no he cambiado la version de iOs con la que me ha venido funcionando durante meses.

Por favor, si como dices es algo común, dame algún detalle más.

Gracias, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Os pasa a todos? ¿El acceso ssh deja un dia de funcionar y ya esta? Yo hasta hace nada he estado disfrutando de 5.0.1 y WinScp, y hace unos dias, sin hacer cambios, ssh deja de funcionar. Mi intención es recuperar la funcionalidad de openshh, no he cambiado la version de iOs con la que me ha venido funcionando durante meses.

Por favor, si como dices es algo común, dame algún detalle más.

Gracias, un saludo.

si, es muy común, yo he dejado de usas ssh por ello...por cable con iphone explorer de maravilla.

la solución normal para recuperar el ssh es:

1.- Accedemos a las carpetas del iPhone con iFile (por ejemplo) y buscamos el archivo:

/System/Library/LaunchDaemons/
    com.ikey.bbot.plist

Lo renombramos para que quede de esta manera: /System/Library/LaunchDaemons/oldcom.ikey.bbot.plist

2.- Usamos el mismo procedimiento para el archivo:

/Bin/poc-bbot que lo dejaremos así: /Bin/
    oldpoc-bbot

3.- Abrimos Cydia e instamos de nuevo OPENSSH.

4.- Listo, ya tenemos SSH funcionando perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Gracias V, es lo que necesito. No entiendo como puede alterarse asi el sistema, a tantos usuarios y que resulte algo tan normal. ¿Se sabe porqué pasa?

Ssh significa no depender de iTunes en el ordenador que visite el iphone. El usb puede ser igual de sencillo pero te pide iTunes y yo decidi hace tiempo cerrarle la puerta a iTunes. Voy a seguir tu manual, muchas gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Gracias V, es lo que necesito. No entiendo como puede alterarse asi el sistema, a tantos usuarios y que resulte algo tan normal. ¿Se sabe porqué pasa?

Ssh significa no depender de iTunes en el ordenador que visite el iphone. El usb puede ser igual de sencillo pero te pide iTunes y yo decidi hace tiempo cerrarle la puerta a iTunes. Voy a seguir tu manual, muchas gracias y un saludo.

el porque se altera el sistema no lo se, supongo que será alguna incompatibilidad con alguna otra app...

respecto a iTunes yo al contrario que tu, es lo único que uso...jejeje

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Nose si lo pide pero cuando uso ifunbox no uso el

iTunes

Me refiero a que ifunbox tiene algunas dependencias de los conotrladores usb que iTunes instala en la maquina, creo que solo pasa en Windows, no en mac, pero es algo así. No necesariamente debes usar iTunes a la vez, claro, pero ifunbox usa algunos de sus componentes para funcionar bien.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Revisando mejor el fallo de mi 4s, os dejo detalles.

Parece un proceso relacionado con la conexión a internet. Si activo el wifi, al poco rato, incluso en reposo, el iphone comienza a calentarse y la batería hace un picado. Si apago el wifi, la temperatura parece reducirse y en media hora todo "parece" normal. Aun no se si esto ocurre también con la conexión de datos, pero si se tratade un proceso o aplicación en segundo plano que espera conexión a internet, entonces debería ocurrir lo mismo.

Pienso que puede tratarse de alguna actualización reciente que he hecho de mis aplicaciones de Cydía, por decir algo claro. Es que no se me ocurre nada más y no sabría como empezar a buscar. La lista de procesos abierto es algo confusa para mi.

¿Podéis ayudarme? Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Pudiste arreglo me pasa lo mismo hace unos dias, pero yo tengo un 4G

Pensé que dejé actualizado este hilo, disculpame. El problema desapareció igual que apareció: el solo. Sin saber como, a los pocos días la temperatura del iPhone volvió a ser normal y la batería vuelve a funcionar perfectamente. No puedo comentaros ninguna solución o método para arreglarlo porque todo se ha solucionado en cuestión de tiempo. Algún temporal que trabajaba solo en condiciones específicas, no sé, la verdad es que no tengo ni idea pero el problema ya no está.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Pensé que dejé actualizado este hilo, disculpame. El problema desapareció igual que apareció: el solo. Sin saber como, a los pocos días la temperatura del iPhone volvió a ser normal y la batería vuelve a funcionar perfectamente. No puedo comentaros ninguna solución o método para arreglarlo porque todo se ha solucionado en cuestión de tiempo. Algún temporal que trabajaba solo en condiciones específicas, no sé, la verdad es que no tengo ni idea pero el problema ya no está.

Un saludo.

yo sigo si saber como solucionarlo, desactive todo lo vi en en sbsettings/mobile sustrate addons

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

abri un tema nuevo pero me lo cerraron no sabia que nose podia hacer, como en este era de otro usuario y se solucion solo problema ,yo sigo teniendo el problema no era mas facil dejar el otro ya lei todo que pusieron aparte no hablan mas del tema

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs