Saltar al contenido
GeorgeV

3Gs, todo sobre el..

Recommended Posts

ACTUALIZADO: 17/6/2014

iPhone 3Gs

Este modelo de iPhone es el tercero de la generación de los iPhones tras el 2G y 3G. Se presento en la primavera de 2009 y se puso a la venta el verano de ese mismo año.

[ATTACH=CONFIG]30513[/ATTACH]

En España en un principio lo comercializó Movistar y no había posibilidad de comprarlo libre a no ser que fuera de importación. En Estados Unidos pasaba algo parecido, lo vendía AT&T en exclusiva y no había posibilidad de comprarlo libre. Esta circunstancia hizo que rápidamente los "hackers" se pusieran manos a la obra para poder liberar dichos terminales.

Actualmente el 3Gs sigue a la venta e incluso la nueva versión IOS6 será soportada por dicho modelo. Ahora en muchos países ya se puede comprar libre o atado a otras mas compañías.

CARACTERISTICAS TECNICAS:

Dimensiones:

[ATTACH=CONFIG]30540[/ATTACH]

Color/capacidad:

• Blanco y Negro
    • 8, 16, 32 GB

Redes móviles e inalámbricas:

• UMTS/HSDPA (850, 1900, 2100 MHz)
      GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
    • Wi-Fi 802.11b, g
    • Tecnología inalámbrica Bluetooth 2.1 + EDR

• GPS asistido
    • Brújula digital
    • Wi-Fi
    • Redes móviles

Pantalla:

• Multi-Touch panorámica de 3,5 pulgadas (diagonal)
    • Resolución de 480 x 320 píxeles a 163 p/p
    • Cubierta oleófuga antihuellas
    • Compatible con la presentación simultánea de múltiples idiomas y grupos de caracteres

Cámara, fotos y video:

• Grabación de vídeo en VGA hasta 30 fotogramas por segundo con audio
    • Cámara fotográfica de 3 megapíxeles
    • Enfoque automático
    • Enfoque por toque
    • Geoetiquetado de fotos y vídeos

Botones y conectores externos:

[ATTACH=CONFIG]30542[/ATTACH]

Batería y alimentación:

• Batería recargable integrada de polímeros de litio
    • Carga por conexión USB con un ordenador o adaptador de corriente
    • Tiempo en conversación: hasta 5 horas con 3G, hasta 12 horas con 2G
    • Tiempo en reposo: hasta 300 horas
    • Navegación web: hasta 5 horas con 3G, hasta 9 horas con Wi-Fi
    • Reproducción de vídeo: hasta 10 horas
    • Reproducción de audio: hasta 30 horas

Audio:

• Batería recargable integrada de polímeros de litio
    • Carga por conexión USB con un ordenador o adaptador de corriente
    • Tiempo en conversación: hasta 5 horas con 3G, hasta 12 horas con 2G
    • Tiempo en reposo: hasta 300 horas
    • Navegación web: hasta 5 horas con 3G, hasta 9 horas con Wi-Fi
    • Reproducción de vídeo: hasta 10 horas
    • Reproducción de audio: hasta 30 horas

Video:

• Compatibilidad con salida de vídeo a 576p y 480p con el Cable Apple de AV por componentes; 576i y 480i con el Cable Apple de AV compuesto (se venden por separado)
    • Formatos de vídeo compatibles: vídeo H.264, hasta 1,5 Mb/s, 640 x 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, versión de baja complejidad de perfil básico (Baseline Profile) H.264 con sonido AAC-LC, hasta 160 Kb/s, 48 kHz, sonido estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo H.264, hasta 2,5 Mb/s, 640 x 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil básico (Baseline Profile) hasta nivel 3.0 con sonido AAC-LC hasta 160 Kb/s, 48 kHz, sonido estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4, hasta 2,5 Mb/s, 640 x 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC, hasta 160 Kb/s, 48 kHz, sonido estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov

Adjuntos de correo compatibles:

• .jpg, .tiff y .gif (imágenes); .doc y .docx (Word de Microsoft); .htm y .html (páginas web); .key (Keynote); .numbers (Numbers); .pages (Pages); .pdf (Vista Previa y Acrobat de Adobe); .ppt y .pptx (PowerPoint de Microsoft); .txt (texto); .rtf (formato de texto enriquecido); .vcf (información de contacto); y .xls y .xlsx (Excel de Microsoft)

Sensores:

• Acelerómetro
    • Sensor de proximidad
    • Sensor de luz ambiental

El 3Gs admite desde la versión 3.0 a la 6.1.6 a día de hoy. Esta es la tabla de FW y BB.

[ATTACH=CONFIG]52419[/ATTACH]

El 3Gs es el primer modelo que incorporó el sistema de certificados SHSH. Actualmente Apple mantiene abiertas las versiones 4.1 y 6.1.6 para este modelo.

http://www.foroiphone.com/tutoriales/29139-que-es-un-certificado-ecid-shsh.html

http://www.foroiphone.com/4-1/43021-%5Btutorial%5D-restaurar-cualquier-3gs-4-1-a.html

Diferenciarlo de un 3G:

Una de las características destacables del 3Gs en su lanzamiento fue el hecho ser igual exteriormente que el modelo 3G. Esto propició mucha confusión y picaresca vendiéndose 3G como si fueran 3Gs....

Para diferenciar un 3G de un 3Gs:

- En la carcasa trasera el 3G pone model n 1241 y el 3Gs pone 1303

- El 3Gs incorpora brújula.(el 3G no)

[ATTACH=CONFIG]30514[/ATTACH]

- el 3Gs graba video de serie.(el 3G no)

[ATTACH=CONFIG]30516[/ATTACH]

VERSIONES:

A nivel de hardware hay 3 modelos distintos del 3Gs.

• OldBootrom: los iPhones 3gs fabricados antes de octubre de 2009, se pueden identificar por llevar el bootrom 359.3
    • NewBootrom:los iPhones 3gs fabricados después de octubre de 2009, se pueden identificar por llevar el bootrom 359.3.2
    • Chip baseband Toshiba:los iPhones 3gs fabricados después de la semana 34 de 2011, se pueden identificar por el número de serie (identificando la semana de fabricación)

Como hay bastante lío con estos 3 conceptos os intentaré explicar lo mas sencillamente posible.

- El que sea Old o New solo afecta a la hora del tipo de jailbreak que se le hace.

- Los que llevan chip Toshiba a la vez son NewBootrom

- El tener Chip Toshiba influye a la hora de liberar por software solamente.(baseband ipad)

las distintas versiones han sido respuestas de Apple a diferentes movimientos de los hackers del iphone...Apple saco en newbootrom para cerrar el agujero que permitía hacer JB untethered en los primeros 3gs.

Y en 2011 cambiaros al chip Toshiba para impedir poner la BB 6.15...

Ejemplos:

Si tu iphone 3Gs el OldBootrom: Podrás hacer JB (jailbreak) sin problema en todas las versiones, el JB será Untethered y si lo necesitas podrás poner Baseband 6.15 y bajalo a 5.13 después.

Si tu iphone 3Gs el NewBootrom: Podrás hacer JB (jailbreak) sin problema en todas las versiones, pero el JB será Untethered en algunas versiones y en otras no. Si lo necesitas podrás poner Baseband 6.15 y bajarlo a 5.13 después mientras el iPhone sea anterior a la semana 34 de 2011

Si tu iPhone tiene BB Toshiba: Podrás hacer JB, en alguna versión será tethered en alguna untethered. NO puedes poner la BB 6.15 para liberar o ROMPERAS el iPhone .

Por si alguno no sabe la BB iPad o 6.15, es una BB no diseñada para el 3gs por lo que aunque permite liberar el iPhone tiene efectos secundarios, tales como la perdida del GPS, no detectar la sim o la dependencia de customs FW.

Como saber de que tipo es mi 3Gs.

- Para diferenciar entre new y old puedes:

1. Usar iDetector ( iDetector: averigua tu iBoot en el Iphone 3GS con un clic - descargar iDetector: averigua tu iBoot en el Iphone 3GS con un clic | noticias iDetector: averigua tu iBoot en el Iphone 3GS con un clic | Iphone 3GS en IphoneDiario.com - Todo para tu Iphon)
    2. Mirar el bootrom directamente (Cómo saber qué BOOTROM tiene mi dispositivo [iPhone/iPad/iPod Touch/Apple TV] | iPad Foros )

- Para saber si tenemos chip Toshiba:

• Miramos el número de serie del 3gs, este está en ajustes/general/información o mirando en el porta-sim
    • El tercer número indica el año, 1=2011, 2=2012. El cuarto y quinto son la semana. XX145XXX sería semana 45 de 2011

Si por un descuido o por falta de información fuerzas a poner la BB 6.15 a un iPhone con BB Toshiba este quedará inservible, no mostrará información de la baseband, wifi, imei etc. para esos iPhones la solución única es muy drástica, habría que cambiarles el propio chip pero eso es muy costoso y complicado.

También indicar que algunos 3Gs que no llevan chip Toshiba pueden presentar esos mismos síntomas, en ese caso algunas veces con forzar a poner la BB 6.15 o algún FW oficial el problema se soluciona.

ENLACES:

Os dejo unos enlaces interesantes que complementan esta información.

Guía de Liberación: http://www.foroiphone.com/liberar-unlock/34826-gu%EDa-para-liberar-el-iphone.html

Subir BB a 6.15: http://www.foroiphone.com/liberar-unlock/25201-subir-baseband-6-15-con-redsn0w-y-liberar.html

Bajar BB 6.15 a 5.13:

Poner BB 6.15 con custom en 5.1.1: http://www.foroiphone.com/iphone-3gs/71111-crear-custom-firmware-5-1-1-con-baseband-06-15-00-con-shsh-blobs-y-hacktivado-y-restaurarlo.html

Restaurar a la versión 4.1: http://www.foroiphone.com/4-1/43021-%5Btutorial%5D-restaurar-cualquier-3gs-4-1-a.html

Jailbreak:

Problemas con BB 6.15 en IOS6:

Un saludo, GeorgeV

post-25931-14378146743676_thumb.jpg

post-25931-14378146746943_thumb.png

post-25931-14378146747669_thumb.png

post-25931-14378146774239_thumb.png

post-25931-14378146775256_thumb.png

post-25931-14378168460291_thumb.png

Editado el por GeorgeV

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Gran post, George.

Una cosilla, cuando hablas del Old Bootroom dices que es posible poner bb "5.16" y luego bajar a 5.13. Me figuro que habrás querido decir 6.15 en vez de 5.16.

Corrígeme, si me equivoco.

Saludos

 Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Gran post, George.

Una cosilla, cuando hablas del Old Bootroom dices que es posible poner bb "5.16" y luego bajar a 5.13. Me figuro que habrás querido decir 6.15 en vez de 5.16.

Corrígeme, si me equivoco.

Saludos

 Enviado desde mi iPhone 4 usando Tapatalk 

si, es un error al escribir, ya esta cambiado, gracias !!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola tengo un iphone 3GS new bootrom le hice el jailbreak con snowbreeze y just boot con redsnow ahora estoy en iOS 6.1.3, bueno lo que pasa es que se me apagaba a cada rato en cuanto lo dejaba inactivo, ahora intente hacer el jailbreak tethered con redsnow pero se apaga cuando aparece la piña, igual al intentar hacer just boot se apaga al medio del proceso...ayuda quiero saber a que se debe que se apague, estoy sin bateria??...como lo cargo??...o que tengo que hacer gracias.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

No...ahi lo extraño, lo que hice en algun momento fue desarmarlo para quitar la bateria, porque averigue que haciendo esto cualquier error de alguna manera se corregía y me funcionó bien porque pude hacer el just boot y el iphone arranco normal, pero igual seguia con ese problema de apagarse solo,...no se porque se me apaga al intentar el jailbreak...como lo debería cargar??...o que debo hacer??

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Acabo de intentar hacer el jailbreak con redsnow segun el tuto y se apaga cuando aparece la piña y cargando, lo prendi haciendo just boot y arranco normal, pero se volvio a apagar porque lo deje inactivo, que debo hacer??

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs