Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
texuas

Sincronización De Tareas De iCal En El iPhone

    Recommended Posts

    Tus Tareas de iCal en el iPhone o iPod touch, sin hacks, y sin aplicaciones de terceros

    Zemtex mobileme_tareas_sync_pppal.jpgEsta imagen, extraída de la pagina de Apple, engaña. da la sensación de que las Tareas de iCal se sincronizan con MobileMe, cuando esto no es así. De hecho Apple nunca ha dicho que se sincronizen las Tareas con MobileMe, y vamos a solucionarlo, al menos en gran parte.

    Concretando el titular, se trata de exactamente eso: trasladar las Tareas de iCal al iPhone o iPod touch, sin jailbreaks, y sin aplicaciones de terceros. Se trata de una operación muy sencilla y que tiene ciertas limitaciones, como es el caso de la sincronización en una sola dirección, la imposibilidad de poder generar tareas reales en el iPhone -debido probablemente al no poder sincronizar realmente- y la imposibilidad de leer notas adjuntas y enlaces adjuntos en las tareas.

    Lo cierto es que llevar las Tareas de iCal y Mail.app al iPhone es una asignatura pendiente de Apple. Y mientras la compañía no le pone solución, nosotros proponemos una solución provisional y alternativa que se acerca en gran medida a lo que debería ser un día de estos, sin marear prácticamente nada, ningún programa, ordenador o dispositivo, y sin necesitar nada que no tengamos ya, puesto que todo lo tenemos a nuestro alcance y ya configurado. Y es precisamente esta configuración que viene por defecto, la que demuestra que Apple podría incluir la sincronización real de las Tareas en la próxima actualización. Todo ello lo explicamos a continuación…

    De entrada, y matizando lo de las limitaciones: olvidaos de colores para diferenciar los distintos calendarios que tengáis; se agrupan todas las tareas solamente en una única categoría sin definir, y las Tareas solamente se sincronizan desde el Mac al iPhone, vía sincronización a traves de MobileMe de forma inalámbrica, pero no al revés. Desde el iPhone tampoco se pueden generar tareas, y a pesar de que en iCal se pueden generar tareas de lo más variopinta con colores, notas adjuntas, direcciones, alarmas y demás, son estas mismas tareas, pero reflejadas en Mail.app con las que debemos fijarnos, ya que es precisamente eso lo que vamos a trasladar al iPhone.

    Debemos habilitar una cuenta MobileMe si no la tenéis, ya que la sincronización por cable del correo solo sincroniza los datos de las cuentas, que no los mensajes. Luego, tampoco las Tareas. Y ya puestos a recomendar, os invitamos a que probéis a concentrar todas las cuentas de correo que tengáis en MobileMe.

    Tanto si creamos la Tarea desde iCal como desde Mail.app, ésta se reflejará en el otro programa, pero es en Mail.app donde tenemos que dar el toque crucial para que funcione. Simplemente, se trata de arrastrar la Tarea creada en Mail.app Recordatorios / En Mi Mac hasta Recordatorios / (cuenta MobileMe). Listos; ya tenemos las tareas "moviéndose" por la nube de MobileMe.

    Para consultarlas, solamente hay que ir a la carpeta Apple Mail To Do en el programa Mail de nuestro iPhone / iPod touch, y ahí están todas tus Tareas. (De hecho esta es la primera prueba que nos hace sospechar que Apple podría estar ya en vías de implementar la sincronización real de las Tareas en el iPhone)

    mobileme_tareas_sync11.jpg

    Para los escépticos… lo que hemos hecho creado una Tarea en Mail.app sin cuerpo de mensaje, que aparece también en iCal; luego es editable y configurable al 100% en el Mac, y le podemos añadir notas adjuntos, enlaces, alarmas, etc…

    mobileme_sync_tareas_ical_sc.jpg

    Y otra Tarea desde iCal con un cuerpo de mensaje fictício, que aparecía también en Mail; la Tarea, que no el cuerpo del mensaje, de forma que la Tarea también es 100% editable y configurable en el Mac…

    mobileme_sync_tareas_ical_cc.jpg

    A continuación, hemos arrastrado ambas Tareas a la cuenta MobileMe de Mail.app …

    mobileme_tareas_sync_mail.jpg

    Hemos sincronizado… y voilá

    mobileme_tareas_sync2.jpg

    En ambos casos, el iPhone muestra la tarea como si realmente fuese un mensaje de correo, y añade en todos los casos un archivo que no puede interpretar, que imaginamos que contendrá los colores del calendario en el que hayamos incluido la Tarea en cuestión, las notas adjuntas, direcciones, etc. Y de hecho, al intentar generar una nueva Tarea desde el iPhone se nos abre la ventana de creación de un nuevo mensaje de correo.

    mobileme_tareas_sync3.jpg

    Teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios utilizan iCal para generar Tareas, imaginamos que en un futuro no muy lejano el reflejo de estas en Mail.app será puramente informativo, ya que mediante otros gestores de correo no es posible crear Tareas correctamente y con compatibilidad con iCal, a menos que se usen pluggins específicos para ello.

    Mientras Apple no quiera implementar las Tareas de una forma normal, por ahora tendremos que contestarnos con esto, que ya es algo, y que para muchos usuarios será suficiente para llevarse sus tareas allá donde vayan.

    Fuente de la noticia:

    http://www.somosmac.com/2008/09/23/tus-tar...ceros#more-4650

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conéctate ahora

    Conéctate para seguir esto  

    ×