Conéctate para seguir esto
TheMac

Carta abierta a Steve Jobs por Iconfactory

Recommended Posts

Craig Hockenberry de Iconfactory ha decidido hablar directamente a Steve Jobs sobre el tema repetitivo de la App store y la desmotivación creciente entre la comunidad de desarrolladores del iPhone, publicando una carta abierta en su blog llamada Killing our enthusiasm.

2340194214_b1334096d2_b.jpg

Craig se queja del NDA impuesto por Apple que hace que no puedan comentar impresiones y vivencias entre los propios desarrolladores sobre el motivo del rechazo de sus aplicaciones. Además, cita algunos compañeros de otras empresas (como Panic, NewsGator, etc.) desarrolladoras para iPhone que comparten este desacuerdo con la política de Apple en la selección de aplicaciones para la App store. En el post, también se advierte que el descontento podría ser más generalizado de lo que Apple piensa debido a esto mismo; Algunos han hecho pública su intención de no desarrollar nada más para el iPhone.

Le recuerda a Jobs que, los desarrolladores, no solo programan por mero beneficio económico, sino que es el amor por lo que hacen y el intercambio de opiniones lo que hace que el software sea bueno mencionando acontecimientos de la misma Apple de los tiempos del primer Mac. Termina con una post-data haciendo mención a un par de artículos sobre la App store y el NDA en la web de MacWorld por lo que el descontento del desarrollo para la plataforma OS X iPhone ya ha ido más allá de la comunidad de desarrolladores.

Solo puedo decir que, sabiéndolo desde hace mucho tiempo, la cosa se ha desmadrado. Apple aún está a tiempo de corregir sus errores, esperemos que se den cuenta de lo mal que lo están haciendo antes que se vayan más programadores.

Vía: furbo.org | Imagen: Goldenknabe Flickr | Appleweblog

Enlace a mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

Conéctate para seguir esto