Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
schumy

Actualización de HD a SSD en MacBook (pequeño analisis)

Recommended Posts

Hola a todos,

Abro este post para todo aquel que tenga curiosidad o quiera saber más acerca del rendimiento de estas nuevas unidades que estan empezando a sustituir a los discos duros de toda la vida.

Tengo un Macbook de finales del 2006(C2D 2.0Ghz con 4GB de ram y hasta ahora HD de 160GB) y hoy he cambiado el disco duro por una unidad SSD Crucial M4. Esta unidad SSD es de las mejores que se pueden encontrar en estos momentos(la vertex 3 tambien es una pasada). Es SATA 3 aunque el Macbook es Sata 1, con lo cual no estoy sacandole todo el rendimiento posible ni por asomo. Aun así, de forma teorica Sata 1 puede llegar a 150Mb/s, por lo que si mejoramos el caudal de datos de un HD hasta llegar a dicho limite, notaremos una mejoria importante.

Haciendo un par de tests el HD daba unos 48mb/s tanto en lectura como en escritura. Con el cambio a SSD, 110mb/s en escritura y casi 130mb/s en lectura. Creo que la diferencia es más que notoria.

Añadir que, no es solo el hecho de leer más cantidad de mb/s si no que un SSD reduce de forma drastica el tiempo de acceso debido a que no debe moverse ningun cabezal ni el disco duro debe empezar a girar.

En cuanto a números más útiles. Antes tardaba 1:20 min en arrancar, ahora 30 segundos.

Photoshop abre en menos de 1/4 del tiempo que necesitaba, al igual que Safari y el resto de cosas.

El ordenador ha rejuvenecido 2 años por lo menos.

Así que para todo aquel que tenga un Mac un poco antiguo y no necesite ni mejor grafica ni más procesador pero note algo de lentitud, cambiar el HD por una SSD es una de las mejores inversiones que uno puede hacer.

En cuanto al precio, la unidad de 128GB mia ha costado 89,95€.

Es esta:

[ATTACH=CONFIG]28549[/ATTACH]

Un saludo!

post-3-14378144791839_thumb.jpg

Editado el por schumy

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Tengo un MacBook Pro de 15" Procesador 2,53 GHz Intel Core i5. Utilizo mucho photoshop y bridge (soy fotógrafa en un periódico y trabajo con una media de 200 fotos diarias para descargar y visualizar en bridge y tratar el photoshop) y no es que me vaya lento, pero un poquito de velocidad no me vendría mal. Cuál me recomiendas??

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Buenas, estaba pensando renovar mi MacBook unibody que se empieza a quedar lento pero las opciones no me convencen, el air es una pasada ( compre uno para la parienta y me encanta) pero a mi no me vale por lo ridículo del tamaño del sdd, el pro de 13 seria más o menos lo que tengo pero más rápido. La duda es si en vez de comprar uno nuevo valdría la pena darle un repaso al mío, ponerle 8 gigas de RAM ( tiene 2) y lo que más me intriga es acoplare un sdd en un optibay con el sistema y dejar el hdd de 1 tera con los datos ¿ notare mucha mejoría ?

EDITO:

Mi macbook es Sata 2 si no ando muy equivocado:

Fabricante: NVidia

Producto: MCP79 AHCI

Velocidad de enlace: 3 gigabits

Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits

Descripción: AHCI Version 1.20 Supported

Si me da por instalar el SDD ¿me recomendais alguno?

Editado el por Rafalinux

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Lo mismo digo, creo que lo medio explique en algun hilo

Tengo un Macbook Pro de mediados del 2009.

Le he puesto un SSD Crucial de 256Gb. El M4 tambien. No se si se puede hacer propaganda yo lo compre en PcComponentes y estan a muy muy buen precio.

He cambiado el DVD driver por un adaptador para adaptarle un HDD.

Estoy esperando un destornillador de tres lados (Triwing) para cambiarle la bateria. ( que ya hace dias que la tengo pero me falta el destornillador):grrrrrr:

Hasta le voy a cambiar los tornillos de la tapa.:great: Los voy a poner nuevecitos.

Ni decir que el cambio es alucinante. De 15 a 20 segundos de arranque. Y todo lo demas,... software Photohop,... etc etc,.. bueno ahi esta YouTube.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

lo que es verdaderamente flipante es un raid 0 con ssd, sobre todo en la carga de juegos y programas de edición/conversión vídeo. EL único problema es que se desactiva el soporte trim y "en teoría" los ssd se degradan bastante al menos en windows. Lo que me deja sorprendido es que el macbook air con ssd de 256 arranca antes que el alien con raid 0 de dos ssd de 128. La verdad es que la fluidez de mac es sorprendente lastima que no tenga tanto soporte para juegos como win sino ya me mudaba completamente jeje

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Yo me he liado la manta a la cabeza y he puesto los 8 gibas de ram y el SDD , un CRUCIAL de 128, y la verdad el ordenador parece otro, antes en escritura/lectura llegaba a 110 , ahora llega a 199/301, es una pasada salvo en el arranque que sigue tardando una barbaridad, del orden de un minuto, quizás tenga algo que ver con la contraseña de firmware. Las aplicaciones se abren prácticamente en el acto. En breve me llegara el adaptador para sustituir el dvd por el disco de 1 tera.

Editado el por Rafalinux

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Si se puede ya que tiene sata. Fuente Apple MacBook Pro MB766 Review, Spec, Picture, Reviews, Specs, Pictures, Notebooks.

En cuanto al disco que capacidad nencesitas ya que los hay mejores en 128, 256, etc... cada fabricante tiene sus cosas jeje.

Si me dices la capacidad te aconsejare mejor.

Respecto a la dificultad es muy facil, como montar un lego, :) quitas y pones jajaja lo único es que los mac traen tornillos especiales y necesitarias un destornillador propio que andan sobre 5 - 3 €

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Rafa , es muy raro que no te arranque el Macbook mas rapido.

No se miralo bien, a mi con el Crucial 256 GB que le instale,.. los 3 o 4 primeros arranques no note que arrancara mas rapido pero a la cuarta vez ya me arranco en unos 18 segundos y hasta ahora.

Por cierto hoy le he instalado una bateria nueva,... de momento la estoy calibrando. ( por cierto el que la quiera cambiar hay que pedir un destornillador especial Triwing.)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Lo del arranque me tiene mosqueado pero desde que aprieto el boton hasta que que sale lo de la contraseña pasa un minuto, no he notado mejoría ninguna. Con el sistema arrancado es otra historia, el Safari se abre en el acto cuando antes me tardaba varios segundos.

Yo también he pedido una batería pero la mía va son tornillos. Tenía la idea de cambiarlo ya que no me gusta reparar portátiles pero lo aguantare un par de años más.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Lo del arranque me tiene mosqueado pero desde que aprieto el boton hasta que que sale lo de la contraseña pasa un minuto, no he notado mejoría ninguna. Con el sistema arrancado es otra historia, el Safari se abre en el acto cuando antes me tardaba varios segundos.

Yo también he pedido una batería pero la mía va son tornillos. Tenía la idea de cambiarlo ya que no me gusta reparar portátiles pero lo aguantare un par de años más.

Si has clonado el disco duro, en preferencias de sistema marca que arranque desde el disco duro actual. Lo digo porque si no se le dice desde que unidad tiene que arrancar, buscará desde donde arrancar y luego arrancará. Esto hace que pierdas minimo 10-15 segundos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Gracias pero eso ya lo hice y no mejora, yo pienso que quizás tenga algo que ver con la contraseña de firmware , incluso quizás tenga algo que ver el DVD cascado. Tarda una barbaridad entre el sonido y aparecer la manzana. De todas formas viendo lo rápido que va todo lo demás ahora valió la pena poner el SDD. Ahora me falta el adaptador para poner el HDD en el sitio del DVD y la batería nueva.

Yo pensaba cambiarlo pero es que necesito mucha capacidad y ponér un SDD grande a un MacBook nuevo vale una fortuna, de momento con este repaso espero que me aguante hasta que los SDD grandes tengan un precio razonable.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola, este tema también me interesa, pero antes de ponerme a ello tengo una gran duda.

Cuando compre en MacBook Pro el año pasado venia con LION, pero ningun DVD del sistema operativo por ningun lado. Unicamente viene una particion de Recovery o como se llame para el caso de querer reinstalr el sistema operativo de nuevo.

Pero claro, si cambio el disco duro esa particion la perdere con lo que no se como instalar el LION de nuevo

Algun consejo??

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs