Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
cyclope

Están obligados a liberar???

Recommended Posts

Hola de nuevo, la operadora de Movistar me ha dicho que ha hecho la consulta y que Apple ha autorizado la liberalización ... Lo rar es que me ha dicho que meta en mi iPhone una tarjeta de otro operador y que me neta en el iTunes y que me dará un código o algo así... Es esto cierto?? me pudría detallar un poco mejor como debo hacerlo ???

Mil gracias

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Tienes que poner una sim distinta a Movistar en el iphone y conectarlo a iTunes, si la liberación esta hecha iTunes te lo comunicará con un mensaje. Eso es todo.

Perdona mi torpeza, pero cuando dices: "conectarlo a iTunes" te refieres a que lo conecte al pc y sincronice con el iTunes o a que encienda el Movil y me meta en la aplicación iTunes que trae el iPhone instalada ???

Mil gracias por la ayuda

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Solo apuntar que no están obligados a hacerlo.

Corre por Internet un bulo de que están obligados "POR LEY" a liberarte el móvil cuando llevas mas de un año con la compañía. No es cierto. No hay ninguna ley que les obligue a ello.

Este bulo ha salido a raiz de un parrafo del informe preceptivo al Servicio de Defensa de la Competencia de 15 de abril de 1999. En ese parrafo se indica lo siguiente:

“En algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación”.

En ningún momento se indica que las operadoras estén obligadas a liberar el móvil.

Dice textualmente “ser desbloqueado libremente” y no dice “ser desbloqueado por la compañía”.

Tampoco indica que esa liberación deba ser gratis. No olvidemos que el documento que incluye este párrafo es un informe. (de la CMT, que es una una comisión nacional, pero es un informe y no una ley).

También es verdad que cuando ya has cumplido el contrato de permanencia que tengas con la compañía no suelen ponerte problemas para liberar el móvil.

A mi, Movistar me ha liberado gratis el iPhone, pero se de primera mano que hubo una temporada que Vodafone cobraba 6 euros por liberarte el móvil...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola,

esta semana estuve por el Apple Store del Xanadu. Uno de los técnicos me dijo que cumplido el año desde la compra del iphone las operadoras deben tramitar la solicitud liberalización si lo pedimos, aunque aun no se haya cumplido la permanencia

(en caso de irse toca pagar por los periodos que falten en permanencia de tarifa o operador).

No se que habrá de cierto, pero me lo dijo muy seguro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Hola,

esta semana estuve por el Apple Store del Xanadu. Uno de los técnicos me dijo que cumplido el año desde la compra del iphone las operadoras deben tramitar la solicitud liberalización si lo pedimos, aunque aun no se haya cumplido la permanencia

(en caso de irse toca pagar por los periodos que falten en permanencia de tarifa o operador).

Saludos

Te aseguro que no estan obligadas.

Es mas, antes te liberaban el movil cuando llevabas un año con ellos y ahora Movistar si no has cumplido la permanencia no te lo libera.

Haz la prueba, llama e intenta que Movistar te libere un movil con permanencia...

Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Te aseguro que no estan obligadas.

Es mas, antes te liberaban el movil cuando llevabas un año con ellos y ahora Movistar si no has cumplido la permanencia no te lo libera.

Haz la prueba, llama e intenta que Movistar te libere un movil con permanencia...

Un saludo.

Al iPhone de mi mujer, (de Movistar) le queda aún unos 14 meses de permanencia, les llamé y me lo liberaron además en el acto es decir al colgar hice la prueba y le metí una tarjeta de otro operador lo conecté al iTunes y se me liberó

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Al iPhone de mi mujer, (de Movistar) le queda aún unos 14 meses de permanencia, les llamé y me lo liberaron además en el acto es decir al colgar hice la prueba y le metí una tarjeta de otro operador lo conecté al iTunes y se me liberó

Salu2

Probablemente ese iPhone ya estaba liberado... ¿Paso por el SAT?

Tengo entendido que algunos iPhones provenientes del SAT vienen liberados para las grandes...

Te lo digo porque las liberaciones del iPhone no pueden ser al acto... Movistar no puede liberar por si misma.

Tu llamas a Movistar, y ellos hacen la solicitud a Apple. Pero quien libera el telefono finalmente es Apple.

El proceso tarda unas 48 horas mas o menos, pero no puede ser instantaneo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Probablemente ese iPhone ya estaba liberado... ¿Paso por el SAT?

Tengo entendido que algunos iPhones provenientes del SAT vienen liberados para las grandes...

Te lo digo porque las liberaciones del iPhone no pueden ser al acto... Movistar no puede liberar por si misma.

Tu llamas a Movistar, y ellos hacen la solicitud a Apple. Pero quien libera el telefono finalmente es Apple.

El proceso tarda unas 48 horas mas o menos, pero no puede ser instantaneo.

Un saludo.

Pues no, nunca fue al SAT ni nada parecido, y liberado no estaba porque hace un par de meses le metí una microsim de Pepephone y no iba...

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Pues no, nunca fue al SAT ni nada parecido, y liberado no estaba porque hace un par de meses le metí una microsim de Pepephone y no iba...

Salu2

XD, pues es el misterioso caso de la liberación espontanea.

No en serio, es raro. Movistar no puede liberar, solo puede solicitar a Apple que libere.

Por eso es muy extraño lo que comentas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Hola,

Saludos

es la pura verdad ya que estan obligados, el tema es que muchos no lo saben y no ejercen el derecho.

cuando te pregunten para que quieres liberarlo si tienes permanencia les dices que a ellos no les importa.

Enviado desde iPhone pollastre con IOS 5.0.1 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    es la pura verdad ya que estan obligados, el tema es que muchos no lo saben y no ejercen el derecho.

cuando te pregunten para que quieres liberarlo si tienes permanencia les dices que a ellos no les importa.

¿ Podrías explicar en que te basas para decir que están obligados?

Pon un enlace a la Ley a la que te refieres o algo...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs