Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
texuas

Aclaraciones Sobre La Garantía De Los Iphones Traidos De Otros Paises

Pregunta

Os pego todo lo que hay sobre la garantía de los iphones traidos de fuera de España y hasta el punto que esta cubre o no cubre a los iphones, esta información ha sido obtenida y contrastada por el forero Coolman de todoiphone, de él son los méritos, simplemente hago Copy_Paste .

Esto, lo que os pego esta posteado aqui y es el principio de un post, igualmente el tema ya fue tratado en otros foros de todopocket: http://www.foroiphone.com/index.php?showtopic=7844&hl=

Bueno,

Es para debatir sobre la garantía que Apple da a los iphones. Apple (muy lista ella) en sus ordenadores los tiene catalogados como productos industriales y entonces solo cubre 1 año de garantía.

Deben pensar que somos tontos y con el iphone le ponen otro año de garantía. La comisión Europea dice que la garantía de los productos de consumo debe ser de 2 años.

¿Que narices de productos industrial es el iphone? :malvado:

Yo con esto mañana llamaré a: Europe Direct de la Comisión Europea y a El Centro Europeo del Consumidor en España

A ver que tienen que decir sobre el tema. Porque la verdad que me he quedado mosqueado. Asi como que dicen los de Apple que aqui dice:

http://www.apple.com/it/support/iphone/service/faq/#repair3

http://www.apple.com/es/support/iphone/service/faq/#repair3

cito textualmente:

"3. ¿Puedo hacer que se repare el iPhone fuera del país en que lo compré?

No; sólo se ofrece mantenimiento para las reparaciones contempladas en la garantía en el país en que compraste el iPhone."

Si fuera una empresa con sede en determinados paises . pues aún lo entendería, pero Apple tiene sede en varios paises y deberían tramitar (digo yo) cualquier compra en la CEE.

Aunque si mando un iphone italiano a reparar en España, miedo me dá que me lo devuelvan vinculado con Movistar :verde:

A ver que me dicen mañana..

Bueno,

Acabo de hablar con la gente del Centro Europeo del Consumidor en España y me comentan lo siguiente:

Las compañias americanas suelen poner en sus documentos que la garantía de sus productos es de un año. Pero que eso en Europa NO tiene valor, que es un producto de consumo y la garantía es de 2 años.

La decicisión de que sea un producto de consumo viene dada entre otras cosas por el uso que se le dé. Y por mucho que digan que un ordenador es un producto industrial, es mas que discutible que tenga que ser 1 año como dice Apple.

En el caso de un teléfono, me dicen que está clarísimo, es un producto de consumo y la garantía por narices debe ser de 2 años.

Sobre el tema de las reparaciones, si que me dicen que el poder repararlo en cualquier país de Europa es lo que se le llama la garantía Europea. La garantía Europea viene a ser que puedes reparar el producto en cualquier país de Europa sin tener que enviarlo al país de compra. Eso es totalmente voluntario por parte del vendedor, ya no del fabricante sino del vendedor (en caso de Italia de TIM o de Vodafone Italia) y puede ser por producto.

Entonces resumen:

La garantía en Europa de los iphones debe ser de 2 años. Como se ponga tontos con eso .. a reclamar.

El tema de las reparaciones habrá que ver si donde compramos el teléfono tienen la garantía europea para el iphone.

Entonces en el caso de Italia, puede que haya diferencia de comprarlo a TIM o a Vodafone Italia, habrá que informarse aqui.

Ya lo decía yo, que listillos estos de Apple ... icon_e_biggrin.gif

La garantía la debe dar quien vende el producto. ¿Apple vende iphones? no, pues la garantía (hablando siempre de Italia) la debe dar TIM o Vodafone Italia. Que Apple se haga cargo de repararlos, tramitarlos eso es cosa entre Apple y TIM o Vodafone Italia.

Despues están dos temas separados.

La duración de la garantía debe ser 2 años, diga lo que diga Apple, TIM, Vodafone Italia o la madre que les parió. 2 años. ¿A quien reclamar aqui? Pues imagino que a quien te lo vendió.

Y por ultimo está la garantía Europea que permite la reparación en cualquier país de Europa de un producto. Que es totalmente voluntaria por parte de las empresas. Esta la puede dar bien el fabricante o el vendedor del producto.

Temas que quedarían por saber:

- Si TIM o Vodafone Italia (Apple ya sabemos que no) tienen garantía Europea para el iphone. Calculo que TIM al ser solo de Italia no la tendrá ... queda la duda de Vodafone Italia.

- Si se me estropea mi iphone italiano, si es necesario ir a Italia a repararlo. Pienso que podría valer enviarselo por un transporte. (Aunque un viajecito a Italia siempre es interesante :verde:)

Mira en la web de soporte de Apple, si tu iphone esta registrado y hasta cuando cubre la garantía.

https://selfsolve.apple.com/GetWarranty.do

Por cierto.

Supongo que interesará registrarlo .. Esto se hace aqui:

https://register.apple.com/cgi-bin/WebObjects/GlobaliReg.woa

Saludos,

Pablo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

4 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Pues te lo comento por aquí tambien, por si es de ayuda a más gente, ya que de nuevo he ido a leerme la ley y su interpretacion, y deja bien claro que la ley de garantias son 6+18 meses, y apple ofrece 12+12 meses, duplicando la garantia total. Del mismo modo, deja bien claro que es de ambito de la UE, y que aunque el distribuidor tenga responsabilidad sobre el producto a reparar, el ultimo responsable de su reparacion, sobre todo en el segundo año, es el fabricante.

Conclusion: Si me compro una tele Samsung en El Corte Ingles y se me estropea a los 13 meses, El Corte Inglés pueden prestarse a gestionar mi televisor, pero el responsable de su reparacion es el servicio tecnico oficial de Samsung, no de ECI.

Vamos, lo que ya conocía, nada nuevo. Para quien quier más info, estos temas se han tratado miles de veces en los ultimos 5 años (que yo conozca) en los foros de Macuarium, ya que el tema de Apple y su garantia es un tema polémico donde muchos no tienen idea de sus derechos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Pues te lo comento por aquí tambien, por si es de ayuda a más gente, ya que de nuevo he ido a leerme la ley y su interpretacion, y deja bien claro que la ley de garantias son 6+18 meses, y apple ofrece 12+12 meses, duplicando la garantia total. Del mismo modo, deja bien claro que es de ambito de la UE, y que aunque el distribuidor tenga responsabilidad sobre el producto a reparar, el ultimo responsable de su reparacion, sobre todo en el segundo año, es el fabricante.

Conclusion: Si me compro una tele Samsung en El Corte Ingles y se me estropea a los 13 meses, El Corte Inglés pueden prestarse a gestionar mi televisor, pero el responsable de su reparacion es el servicio tecnico oficial de Samsung, no de ECI.

Vamos, lo que ya conocía, nada nuevo. Para quien quier más info, estos temas se han tratado miles de veces en los ultimos 5 años (que yo conozca) en los foros de Macuarium, ya que el tema de Apple y su garantia es un tema polémico donde muchos no tienen idea de sus derechos.

Pues lo que tu dices, las garantías de Apple son cuando menos polémicas, y lo son mucho mas en europa que en USA donde no hay problemas con las garantías de Apple, pero en Europa la cosa cambia y mucho y en el caso de los iphones mucho mas, puesto que estan asignados a un operador por pais, en el caso de España a Movistar, lo que si te puedo decir es dos cosas:

1ª que no es nuevo, se ha dado el caso de poseedores de iphones italianos que sufriron las grietas en las carcasas y Apple no los reparó en Garantía aludiendo que esa garantía correspondía a Italia

2ª que si lees en ese post y en otros, al final la conclusión es que en España solo esta avalado por garantía el Iphone exclusivo de Movistar, ya que apple no se acoge a no se que historias que si estan acogidos Nokia, Sansumg y otros muchos fabricantes.

Francamente es un problema serio y te lo digo por que yo mismo he traido varios iphones de italia y los he vendido, pero yo nunca aseguro que este cubierto por la garantía, si no mas bien lo contrario.

Hay un caso de un forero que le paso, y como tenía el tiket de compra lo mando a Italia, y en Apple italia no se lo repararon en garantía por que le había hecho el Jailbreak, se lo repararon , pero le cobraron la reparación.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Si estoy de acuerdo en que en españa sobre todo, que es lo que más conocemos, la situacion es dantesca, a la hora de ejercer la garantia, Movistar pasa la pelota a Apple, y Apple dice que tiene que ser Movistar la que lo arregle, eso es muy cierto.

Pero no es menos cierto que aqui simplemente estamos hablando de 3 cosas: Un bien de consumo, un distribuidor y un fabricante. A la hora de la verdad, esto no se aleja nada de que vaya al Carrefour, compre una nevera LG, y se me rompa, y Carrefur me diga que la mandé al tecnico de LG, y los de LG me digan que tiene que ser el centro Carrefour quien se encargue de la reparacion.

Lo que hay que hacer es conocer bien la ley, y sobre todo ponernos duros a la hora de ejercer nuestros derechos, es la única forma de que no nos tomen el pelo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Si estoy de acuerdo en que en españa sobre todo, que es lo que más conocemos, la situacion es dantesca, a la hora de ejercer la garantia, Movistar pasa la pelota a Apple, y Apple dice que tiene que ser Movistar la que lo arregle, eso es muy cierto.

Pero no es menos cierto que aqui simplemente estamos hablando de 3 cosas: Un bien de consumo, un distribuidor y un fabricante. A la hora de la verdad, esto no se aleja nada de que vaya al Carrefour, compre una nevera LG, y se me rompa, y Carrefur me diga que la mandé al tecnico de LG, y los de LG me digan que tiene que ser el centro Carrefour quien se encargue de la reparacion.

Lo que hay que hacer es conocer bien la ley, y sobre todo ponernos duros a la hora de ejercer nuestros derechos, es la única forma de que no nos tomen el pelo.

Si si. conocer la ley esta genial y te ayuda, pero por mucho que la conozcas para que se ejercza hay que llegar muchas veces a los tribunales, de hecho si algo conozco yo son leyes que es el trabajo diario de cada día.

Te puedo contar que en este momento tengo una muy gorda con Jazztel, porte mi numero movil a Jazztel , tradaron 44 dias en hacerme la portabilidad y me dejaron sin servicio entre el 1 y el 11 de septiembre, yo me se al dedillo la ley que regula las portabilidades, las cuales se han de hacer en 10 dias , la portabilidad o ventana de cambio se establece para un dia, y durante la madrugada deja d efuncionar con un operador y comienza con el otro par que no tengas problemas, eso debiera de ser asi por ley, pues a mi me dejo de funcionar de madrugada y estuve 11 dias sin movil, llevo desde el 11 con reclamaciones, fax, correos electronicos, llamadas al 1565, escritos en foros etc etc y a día de hoy jazztel me dice qeu me den por el culo.

Hoy mismo voy a mandar un burofax que me cuesta la friolera de 27 euros para tener acuso de recibo de mi reclamación, luego he de ir a la oficina del consumidor, la cual tiene 3 meses para resolver, eso ene le caso que Jazztel este acogido a las juntas de arbitrio, en caso d eque no lo este he de iniciar un proceso civil con abogado y demas etc etc etc, moraleja, de que me sirve a mi conocer las leyes y mis derechos si luego hacen los que les sale de las pelotas??? podras llegar hacer que se cumplan las leyes, pero tras gastar mucho mas dinero que el perjucio ocasionado, a costa de horas de dedicación , cabreos etc etc, y eso es asi en algunos casos, en definitiva tu tienes un problema con un iphone de Movistar llamas a un número 900 les cuentas el problema , te piden unos datos y te envian nu mensajero con una caja donde has de meter el iphoine y se va a Holanda, si en vez de hacer eso vas a una tienda de Movistar que dios te coja confesado, por que no tiene ni idea,pero si tienes un iphone traido de fuera ( de Europa) y no de Movistar y estando como esta el tema, no quiero ni pensar lo que pueda pasar, y repito yo los traigo de Italiay los vendo, pero la gente ya sabe como esta el tema, es igual que antes que se traina desde USA, yo traje mas de 100 para la venta, todo el mundo sabía y asumía que si se le estropeaba no tenía garantía. Mi opinión particular es que si tienes un problema italiano la posibilidad de que te lo cubra la garantía en España tal como estan las cosas y tal como es Apple en esta cuestion, pues la posibilidad es nula, que tirando de la ley puedas llegar a que se reparen? pues igual ..., pero las vueltas, el dinero , los dolores de cabeza y sobre todo EL TIEMPO SIN MOVIL no te lo va a quitar absolutamente nadie, y eso sin duda es asi

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs