Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
eduardcapdevila

EXPERIMENTO x-sim IV

Pregunta

Hola foro!! Cuando me compre el iphone 3G USA en ebay entre en el foro para discutir y encontrar una manera de liberarlo.

Mucha gente decia que no existian estas tarjetas, que no funcionaban, que se rompia etc etc. (no niego estos comentarios)

empezemos por el 1 paso.

1)descubrir que tipo de SIM tenemos. marcar en el telefono *#102# y nos aparecera una mensaje con 5 cifras, el modelo de la tarjeta y su capacidad 32/64/128.

Yo recomiendo 128K para asegurar su funcionamiento

2)Comprar una x-sim IV por ebay (menos de 11€) y esperar 3 dias.

3)mientras esperamos haces jailbreak v.2.0 mejor.

4-recibimos la x-sim, abrimos el paquete, cortamos la SIM y lo ponemos como ya sabeis.

5-esperamos 3 segundo y nos sale el operador:

LLAMADAS: enviadas y recibidas

3G:no funciona (tengo que tocar un poquito)

WIFI: perfecto

No tengais miedo, no se enganchan, no se rompe el porta sim, no pasa nada de nada...OJO!! hay que ir con cuidado y con dos dedos de frente, si da el caso que el tuyo no entra sueva para que coño empujas!!!! ejeje

si se os kedase encallada no forzeis el porta sim para extraerlo...abrid el Iphone y sacad la sim desde dentro...

FUNCIONA: seguro y facil. 100% recomendables para aquellos que tengan un ipod que vale 400-700€ y que puede ser usable como telefono.

saludos y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
    a mi se me ha trabado la sim... como la saco?? me da miedo el abrir el telefono...

Aver...si se te quedo es porque tuvistes que forzar...porque se nota si entra SUAVE o si tienes que hacer fuerza...

Ahora, solo puedes hacer 2 cosas:

1)estirar con todas tus fuerzas, no te extrañes que te quedes sin porta sim y con la sim dentro (obviamente). y tengas que sacarla con pinzas

2)Hay dos tornillo en la parte inferior del iphone (junto a los altavoces), sacalos y podras abrir el iphone, cuidad, no se saca la tapa, solo se levanta: la pantalla sigue unida al iphone. Pare verlo mas facilmente ves a youtube y mira algunos videos de como desmontar el iphone 3g.

saludos y suerte!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Aver...si se te quedo es porque tuvistes que forzar...porque se nota si entra SUAVE o si tienes que hacer fuerza...

Ahora, solo puedes hacer 2 cosas:

1)estirar con todas tus fuerzas, no te extrañes que te quedes sin porta sim y con la sim dentro (obviamente). y tengas que sacarla con pinzas

2)Hay dos tornillo en la parte inferior del iphone (junto a los altavoces), sacalos y podras abrir el iphone, cuidad, no se saca la tapa, solo se levanta: la pantalla sigue unida al iphone. Pare verlo mas facilmente ves a youtube y mira algunos videos de como desmontar el iphone 3g.

saludos y suerte!

Bien por tus explicaciones, pero he de contradecirte en algunas cosas.

1ª Hay mucho tiempo que hay tarjetas x-sim pra el 3G, pero tarjetas que realmente funcionen 100 por 100 hay un par de semanas y hay 3 marcas y las demas son clones de éstas, todos hemos probado varias hace un tiempo y lo dejamos por que o directamente no funcionaban, o podias hacer llamadas pero no las recibias, o lo mas común, funcionanban unas horas y a las 2 o 3 horas o incluso antes qeudabna sin servicio, esto esta super explicado en cientos de foros al respecto, ahora desde hace unos 10 dias si las hay que funcionan plenamente.

2ª La tarjetas se quedan trabadas dentro con muchísisma facilidad, y OJO a esto, se quedan aunque entren muy suavecito y sin forzarlas, y se qeudan por que el iphone 3G tiene un mecanismo trampa que hace que cuando empujamos por el agujero para extraerla y hay algo imterpuesto entre la Sim y el portasim, este desplaza la Sim lateralmente de tal modo que el borde superios de la Sim hace tope contra la carcasa por el ladp interno y impide que salga todo el conjunto, si ademas tiramos fuerte, el portasim se parte por una zona de arriba y donde tiene una parte mas débil diseñada a propio intento para que esto ocurra asi, al final se te queda la Sim , la x-sim y parte del portasim dentro, es cierto que si dispones de la herramienta adecuda consigues sacarlo con paciencia, peor una vez se te ha roto el portasim y esto es asi por que la propia Apple ha dicho que el iphone 3G venía preaprado para no poder usar X-sim, otra cosa es qeu lo sfabricantes se las ingenien haciendolas mas delgadas e incluso ahora hay unas que no hace falta ni recortar la Sim, y tambien limando el bode superior de la Sim y dejandolo redondo se consigue evitar que haga tope en la carcasa, pero no es todo tan facil como se pinta y hay cientos y cientos de personas con tarjetas atascadas dentro y con portasim rotos, es mas a mi me paso y tuve que comprar uno y blanco que antes no los había, ahora ya si, yo tengo algunos blancos y negros por aqui por casa , siempre pido mas de una cosa.

Por otra parte si es cierto que el iphone 3g se abre mejor que el anterior, pero tampoco es nada facil hacerlo sin causar algún daño o romper una gomita que rodea la pantalla.

En definitiva decir a la gente que no es todo tan fácil y tan asi.... como comenta este forero, si bien con la tarjeta adecuada, limando la sim y tomandose algunas precauciones, si se puede conseguir hacerlo, peor ojo que no es asi de guay.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Bueno.. ahí va mi experiencia con una de éstas últimas tarjetas que comenta texuas.

<div class="borderwrap" style="height:auto;width:410px;"><div class="maintitle">

watch?v=3Bdeq-A7Ia0</embed></div></div>

Es cierto que se puede quedar dentro, pero también es cierto que con éstas que son realmente finas, llevan el chip por el otro lado y no hace falta cortar tu sim la cosa se simplifica un poco, pero hay que seguir tomando precauciones, sobre todo a la hora de probarlas. Sabiendo que la vas a volver a sacar, por qué no asegurarte de que lo podrás hacer antes de meterla? yo utilizo un hilo muy fino de plástico con un tope (el que viene sujetando las etiquetas en cualquier prenda de ropa nueva), pero valdría perfectamente un hilo de naylon (como el que se usa en la pesca).

tarjetaliberadoraiphonewf4.jpgtarjetaliberadoraiphoneec8.jpgtarjetaliberadoraiphonetw5.jpg

Por último, vuelvo a poner unas fotos de una reparación del lector de tarjetas de un iPhone 3G consecuencia de tirar de la bandeja sim por que se quedó atascada con una liberadora dentro. No se lo deseo a nadie! reparar el lector de tarjetas es un follón, va soldado a la placa.

reparacionlectorsimiphoin8.jpg

_

reparacionlectorsimiphoiz4.jpg

_

reparacionlectorsimiphowz0.jpg

_

reparacionlectorsimiphoyu6.jpg

Como también se comenta en este hilo.. aprovecho a decir que abrir el iPhone 3G es considerablemente más sencillo que abrir el iPhone primera generación, pero no por ello corres menos riesgos al hacerlo por primera vez. El montaje y la distribución de los componentes es completamente distinto.

utilizaunaventosaiphonecc9.gif

Cuidad de vuestros iPhone!

Salu2,

sw!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs