Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
lolaflores

Desarrollar para Android e IOS

Recommended Posts

Hola a todos, soy totalmente novato en el desarrollo de apps. Mi objetivo es empezar a desarrollar apps (tanto para IOS como para Android).

Por ahora, he visto las siguientes opciones (pero no sé por donde tirar):

1.- Desarrollo con ADOBE FLASH CS con generación de AIR 2.3 para IOS. Tiene una librería FLEX en la que tiene componentes (botonería, scrolls, ...).

2.- Utilizar el SDK de apple, desarrollo con Xcode

3.- Utilizar el SDK de google: lenguajes phyton, java o go.

4.- PhoneGap, parece que es multiplataforma y genera código HTML5.

He leído por ahí que sería bueno HTML5 (no sé muy bien porqué). A mí me da igual ya que voy a empezar desde cero con el lenguaje de programación.

Mi idea es utilizar la herramienta que tenga las mayores facilidades de utilización de componentes ya preconstruidos. Me gustaría alguno que tenga ya plantillas preconstruidas (y si puede ser aplicaciones completas, mejor). ¿Alguien sabe si si puede obtener el código fuente de aplicaciones completas y a partir de ahí modificarlo?.

Un último dato, tengo Windows 7 (no MAC).

Perdonar por el asalto pero es el único foro que he encontrado.

No quiero perder el tiempo (ni en la parte gráfica ni en la programación).

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Tal cual lo planteas, esta dificil dificil...

De entrada, vas a tener que montar alguna maquina virtual de Mac me temo.

Por otro lado, en internet hay aplicaciones de ejemplo pero eso, son solo de ejemplo. No hay codigo fuente de aplicaciones muy completas ni nada parecido.

Por otro lado, tal vez la opcion mas facil sea usar flash adaptado al iphone aunque lo mejor seria xCode. HTML 5 es solo para aplicaciones web.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Mi recomendación es que tires de algún framework potente como Titanium de Appcelerator ya que te permite en un mismo código programar tanto para iOS (iPhone e iPad) como para Android (Smartphones y Tablets Android), cosa que te facilitará mucho el trabajo, resolución de errores, etc, etc, etc...

Ahora bien, hay muy poca documentación en Español, por no decir casi ninguna (estamos pensando en sacar adelante un blog donde hablemos sobre Titanium y plasmar ahí todos nuestros conocimientos y recursos), así que toca tirar de foros en Inglés y la propia documentación del Framework, que no sé si será un problema para ti, pero lo comento para que lo tengas en cuenta si decides hecharle un vistazo.

Un saludo y coméntanos los avances :)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola! yo estoy en la misma situación, aunque yo si tengo un mac y además estuve cursando la carrera de ingeniería informática durante dos años. Que me recomendais? que empiece con Xcode directamente o que me vea todo lo que es c++ primero que es lo que di al principio de la carrera?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Hola! yo estoy en la misma situación, aunque yo si tengo un mac y además estuve cursando la carrera de ingeniería informática durante dos años. Que me recomendais? que empiece con Xcode directamente o que me vea todo lo que es c++ primero que es lo que di al principio de la carrera?

Gracias

Repaso a c++ y despues a por cocoa.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs