Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
GeorgeV

[Tutorial] Guardar BBTickets 5.1

Recommended Posts

12751d1310243102t-guardar-certificado-ecid-shsh-4-3-3-para-iphone-4-3gs-ipad-ipad2-las-3-versiones-y-apple-tv-tutoriales.png

Como parte de la colaboración entre iH8sn0w y el desarrollador de TinyUmbrella, este último ha actualizado su herramienta añadiendo una nueva funcionalidad referente a la posibilidad de guardar el BBTicket que firma Apple en cada momento.

El BBTicket no es mas que el certificado que emite Apple cada vez que restauramos/actualizamos un iPhone4, 4S, iPad2 3G o iPad3 4G. Estos dispositivos necesitan ese certificado para poder actualizar la baseband, sin el, iTunes nos lanza el famoso error (1).

Ahora con la posibilidad de guardar dicho certificado junto al otro (el SHSH) tendríamos la posibilidad de hacer restauraciones completas; firmware+baseband.

Otra posibilidad que parece ofrecer esta nueva herramienta es la de evitar errores de restauración en los dispositivos en los que no hay exploit a nivel de hardware (4S, iPad2 y iPad3). Esto se puede complementar con la herramienta que está desarrollando iH8sn0w con el fin de poder hacer downgrades en esos modelos.

Nosotros por ahora, si disponemos de uno de estos modelos,

• iPhone 4S
    • iPhone 4
    • iPad 2 3G
    • iPad 3 4G

nos interesa hacer este tutorial para poder añadir el BBticket al SHSH que ya tengamos.

Indicar que lo que se obtiene no es un certificado aparte del SHSH, si no que uno nuevo que aglutina el SHSH+BBticket. Por eso si luego buscamos el archivo físico en nuestro pc/mac seguiremos viendo 1 solo certificado como hasta ahora.

NECESITAMOS:

TinyUmbrella 5.10.14 o superior

Descarga oficial

PROCESO:

1.- Vamos a la pestaña ADVANCED y la configuramos así, importante.:

[ATTACH=CONFIG]25288[/ATTACH]

2.- Volvemos a la pestaña General(1), seleccionamos nuestro dispositivo(2) y pulsamos Save SHSH(3):

[ATTACH=CONFIG]25289[/ATTACH]

3.- Tras unos segundos veremos que aparecen otra vez los certificados pero esta vez el del 5.1 aparecerá en negrita.

ANTES

[ATTACH=CONFIG]25290[/ATTACH]

DESPUÉS

[ATTACH=CONFIG]25291[/ATTACH]

(Lo de la negrita a mi solo me ha salido en el momento de guardar el BBticket, luego tras cerrar tiny y volver a abrir salia normal)

VIDEO

Video para Tapatalk: BBticket - YouTube

Un saludo, GeorgeV

post-25931-14378141915514_thumb.png

post-25931-14378141916943_thumb.png

post-25931-14378141917858_thumb.png

post-25931-14378141918308_thumb.png

Editado el por GeorgeV

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Entiendo que estos nuevos certificados son diferentes que los que guarda cydia, por lo que se deberian guardar en lugar seguro, ya que si los bajamos de cydia serian "simples" como hasta ahora.

He realizado una prueba esta tarde de lo que comentas y creo que cydia está ya guardando los certificados completos SHSH+BBtickets. Tengo que hacer otra comprobación y os lo comento.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Entiendo que estos nuevos certificados son diferentes que los que guarda cydia, por lo que se deberian guardar en lugar seguro, ya que si los bajamos de cydia serian "simples" como hasta ahora.

He realizado una prueba esta tarde de lo que comentas y creo que cydia está ya guardando los certificados completos SHSH+BBtickets. Tengo que hacer otra comprobación y os lo comento.

No, pues al final no, he mirado y los shsh 5.1 de cydia por ahora son simples, sin BBticket.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    porque no me deja guardar los BBtickets del 5.1?

me dice esto java y esta actualizado a la ultima version,me lo dice en el 3gs y en el 4s!

[ATTACH=CONFIG]25413[/ATTACH]

Nos pasa a todos, parece un error del servidor de tiny.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    George seguro que guarda los BBtickets del New iPad? En el iPhone me sale en negrita como en el tutorial pero en los certificados del iPad no...

Saludos

Si, seguro, repasa el acrhivo tiene que tener unos 10KB, sin el BBticket tiene unos 6KB

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Si, seguro, repasa el acrhivo tiene que tener unos 10KB, sin el BBticket tiene unos 6KB

6.062 bytes (8 KB en el disco) en el del iPhone 7.787 bytes (8 KB en el disco) (este último si se volvió negro)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    6.062 bytes (8 KB en el disco) en el del iPhone 7.787 bytes (8 KB en el disco) (este último si se volvió negro)

en el ipad no te lo ha guardado bien,

usas la versión 5.10.14?

Reinicia tiny e intentlao otra vez con el ipad conectado y seleccionado en tiny

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs