Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
alvaro_93_pa

Penalización por cambio de tarifa

Recommended Posts

Hola, nada, quería solventar una duda que llevo teniendo desde hace tiempo y que hasta ahora nadie me ha sabido dar un respuesta clara:

¿que compañías permiten cambiar de tarifa? (por ejemplo, yo contrato una tarifa de 60€ mensuales, pero luego quiero cambiarme a la de 20€, antes de que esta termine) ¿Eso se puede hacer?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Como bien dices hacer se puede hacer pero como bien preguntas creo que siempre que cambies a una tarifa igual o superior no tendrás penalización. A mi recientemente por pasar de la tarifa delfín 42 a tarifa delfín 30 me han metido 15 eurazos del ala, y eso que ya había cumplido la permencia en la tarifa. No se si operadoras virtuales permiten este tipo de tarifas sin penalizarte, pero las 3 grandes creo que no, por eso y aunque sea un poco de offtopic cuando cumpla la permanecía de la linea me cambio a pepehone de cabeza xD.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Gracias, pero ahora viene la pregunta inteligente:

Si yo pillo un iPhone "X" por 0 € con una tarifa alta, y pago un penalización a los pocos días por cancelar el contrato o por pasarme a una tarifa menor,(muchísimo menor, en realidad la mas barata posible), ¿No me estoy ahorrando mas de 200€?

eso se puede hacer ¿no?

pasa que no me importa si tengo que pagar una penalización de 120€ o de lo que sea, por que al final si haces cuentas ganas.

Editado el por alvaro_93_pa

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Gracias, pero ahora viene la pregunta inteligente:

Si yo pillo un iPhone "X" por 0 € con una tarifa alta, y pago un penalización a los pocos días por cancelar el contrato o por pasarme a una tarifa menor,(muchísimo menor, en realidad la mas barata posible), ¿No me estoy ahorrando mas de 200€?

eso se puede hacer ¿no?

pasa que no me importa si tengo que pagar una penalización de 120€ o de lo que sea, por que al final si haces cuentas ganas.

Buena pregunta pero las operadoras no son tontas, si tu contratas un iphone 4 por ej con orange con una tarifa delfín de 79 euros y luego la cambias a una tarifa delfín de 20 euros imaginate al mes, la penalización será tan grande que no te compesara, y seguro que no son 120 euros.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Buena pregunta pero las operadoras no son tontas, si tu contratas un iphone 4 por ej con orange con una tarifa delfín de 79 euros y luego la cambias a una tarifa delfín de 20 euros imaginate al mes, la penalización será tan grande que no te compesara, y seguro que no son 120 euros.

Hola mirando el contrato de orange he encontrado los artículos que hablan de la penalización por ANULACION (vamos, para pasarse a otra compañía, dado que yo no contrataría linea con orange...)

y el parrafo dice asi:

"6. Que por la aceptación de CP en Operador el Cliente (i) mantendrá el alta en el servicio móvil pospago residencialo en la Tarifa Pingüino, según proceda, durante el plazo indicado en la Oferta Renove; y (ii) abonará a Orange lossiguientes importes por incumplimiento del mismo: • Quedando por cumplir en la línea afectada menos de 6 meses

del CP, deberá abonar 82,60€ (Península y Baleares), 73,50€ (Canarias) o 70€ (Ceuta y Melilla) (impuestos indirectosincluidos, en adelante: i.i.i.). • Quedando por cumplir en la línea afectada entre 7 y 12 meses, deberá abonar a Orange129,80€ (Península y Baleares), 115,50€ (Canarias) o 110€ (Ceuta y Melilla) (i.i.i.). • Quedando por cumplir en la líneaafectada entre 13 y 18 meses, deberá abonar a Orange 177€ (Península y Baleares), 157,50€ (Canarias) o 150€(Ceuta y Melilla) (i.i.i.). • Quedando por cumplir en la línea afectada entre 19 y 24 meses, deberá abonar a Orange 236€(Península y Baleares), 210€ (Canarias) o 200€ (Ceuta y Melilla) (i.i.i.). Si fuera un iPhone el dispositivo móvil adquirido

a precio promocional, los importes citados en el párrafo anterior se incrementarán en 141,60€ (Península y Baleares),126€ (Canarias) o 120€ (Ceuta y Melilla) (i.i.i.)."

las ultimas lineas vienen a decir.

cancelas tu contrato, vale 236+141,6=377,6€ ó 177+141.6=317,€

en función de los meses que tuvieras.

La troll science va un paso por delante,

Editado el por alvaro_93_pa

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    A mi me han intentado meter 240€ los de vomistar por cambio de tarifa, y eso que solo me queda 1 mes de permanencia de contrato.....

Asi que ojo con la letra pequeña....

Un saludo.!

Tendrán la misma política que orange, que penalizan Brutal mente solo por el hecho de que sea un iPhone.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    A mi me han intentado meter 240€ los de vomistar por cambio de tarifa, y eso que solo me queda 1 mes de permanencia de contrato.....

Asi que ojo con la letra pequeña....

Un saludo.!

antes de tener el iphone 4s movistar con solo un mes de acabar la permanencia tenia que pagar unos 150 €, así que cuidado, como dices cuidado con la letra pequeña

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

las compañias dicen muy claro que si te financian un movil y antes de pasar el periodo de permanencia (de haber pagado los plazos del telefono, vaya) te vas a otra compañia, tienes que pagar la parte del movil que no hayas pagado aun

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    las compañias dicen muy claro que si te financian un movil y antes de pasar el periodo de permanencia (de haber pagado los plazos del telefono, vaya) te vas a otra compañia, tienes que pagar la parte del movil que no hayas pagado aun

Si,'pero no te avisan de que si cambias de tarifa tienes una penalización de 240€..... Eso esta en el contrato que nunca recibes en casa y que no te cuentan cuando haces el contrato y lo granan .....

Eso y los de Movistar ademas te dicen que tendrás un 50% de descuento en la TARIFA!!!! Ojo, que esto no es en la facturación, a mi me lo intentaron colar y se lo solté al de la grabación, asi que cuando me llego la primera factura elevada (150€) le dije que revisaran la grabación y asi lo hicieron asi que de paso les pedí la vuelta del reato de los meses, con lo que estuve sin pagar cerca de 2-3 meses.... Tienen mucha cara las compañías, asi que ojito con todo lo que te cuentan que luego no es verdad, y si en la grabación no esta lo de que so te cambias de tarifa tb debes pagar, creo que podrias negarte de manera legal, tras juicio y demas....

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Si,'pero no te avisan de que si cambias de tarifa tienes una penalización de 240€..... Eso esta en el contrato que nunca recibes en casa y que no te cuentan cuando haces el contrato y lo granan .....

Eso y los de Movistar ademas te dicen que tendrás un 50% de descuento en la TARIFA!!!! Ojo, que esto no es en la facturación, a mi me lo intentaron colar y se lo solté al de la grabación, asi que cuando me llego la primera factura elevada (150€) le dije que revisaran la grabación y asi lo hicieron asi que de paso les pedí la vuelta del reato de los meses, con lo que estuve sin pagar cerca de 2-3 meses.... Tienen mucha cara las compañías, asi que ojito con todo lo que te cuentan que luego no es verdad, y si en la grabación no esta lo de que so te cambias de tarifa tb debes pagar, creo que podrias negarte de manera legal, tras juicio y demas....

Un saludo.

+1

En el trabajo llevamos varios años con movistar y bueno la anterior vez que hicimos amago de portabilidad me ofrecieron vía telefónica para 4 lineas, 4 htc hd2 a coste 0 y un 50% de dto durante un año. La realidad fue bien distinta, terminales a cero euros si, pero con tarifa de datos y solo un 20% a 6 meses. De nada sirvió reclamar...

Como de palos se aprende pues una vez pasada la permencia, concretamente un par de meses antes, vuelvo a hacer un amago y saco para 4 lineas, un iphone 4s, un galaxy s2 y 2 blackberry 9890 creo que eran a 0 euros y un 20 % durante un año. Antes de proceder a la grabación les dije, me envían ustedes la oferta por correo electrónico? Me dijeron que si, y una vez que vi en el correo que eran lo que me ofrecía dije que si. A la hora de hacer el canje del bono que te mandan no me querían dar el 4s, pero como tenia el mail como prueba se tuvieron que dar un mordisco en la lengua...si no hubiera tenido ese mail, me hubiera comido un iphone 4 "normal". Conclusión son unos chorizos...así que mi menda, en cuanto termine la permanencia con la compañía, que será para Octubre, se pasa a una Operadora Virtual, y tengo puestas las miras en pepephone. Total prefiero gastarme el dinero en el teléfono, y no estar sujeto a ninguna permanencia abusiva, que en el peor de los casos ya ofrecen a 36 meses...(casi nada)....

Nota: Aun recuerdo los primeros iphone 3g por obra y gracia de movistar... vaya abuso...

Saludos y perdón por el tocho.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    N&N    5

Hola a tod@s pongo el post aqui tambien para ver si alguien me sabe dar respuesta.

El tema es k tengo iPhone 4 con Orange desde hace un año y lo quiero liberar para poder poner las dos micro sim, bueno pues llame hoy y me dijeron que no había problema por no terminar la permanencia y k serian 5€ cargados en la próxima factura pues bien al ser de empresa me derivaron a otra sección y en esta me dicen que el coste de la liberación es de 270€ porque no he terminado la permanencia,alguien sabe si eso es así?si yo no me voy de Orange porque tengo k pagar por la permanencia?yo solo quiero liberar y seguir con Orange y Movistar.

Gracias y perdón si me he extendido mucho.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola a todos, acabo de leer este tema, y te cuento mi experiencia, en febrero o marzo del año pasado adquirí mi iPhone 4 con Movistar, tarifas:

30€ de voz

40€ de datos

Mi permanencia termina en agosto, y hace dos meses llame para cambiar la tarifa a la de 50€ al mes, ni penalización ni me han cobrado de mas, me pasaron de factura 44€ que era lo que había consumido hasta que cambie la tarifa, y este mes me han pasado 66€ porque me he pasado un poco, pero nada mas, no se como estará con el resto de compañías.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Supongo que cada compañia tendrá sus propios criterios/normas a la hora de cambiar la tarifa por parte del cliente, aunque por lógica se entiende que si se saca un terminal de gama media-alta te exigan un minimo consumo para "amortizar" el coste del terminal, de ahi que ahora quieran cobrarte el movil metiendotelo en la cuota...como diria un amigo mio las compañias telefonicas y los bancos son como el barcelona, o empatan o ganan, nunca pierden :D

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Hola a tod@s pongo el post aqui tambien para ver si alguien me sabe dar respuesta.

El tema es k tengo iPhone 4 con Orange desde hace un año y lo quiero liberar para poder poner las dos micro sim, bueno pues llame hoy y me dijeron que no había problema por no terminar la permanencia y k serian 5€ cargados en la próxima factura pues bien al ser de empresa me derivaron a otra sección y en esta me dicen que el coste de la liberación es de 270€ porque no he terminado la permanencia,alguien sabe si eso es así?si yo no me voy de Orange porque tengo k pagar por la permanencia?yo solo quiero liberar y seguir con Orange y Movistar.

Eso es solo si finalizas el contrato, no si liberas el movil.

Tambien puede ser por cambio de tarifa

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

El problema es que al ser de empresa te intentan cobrar lo meses que te quedan de permanencia, si fueras particular aunque solo llevaras un mes te lo liberan, he leído vario post de gente de empresa que tras varias llamada han encontrado al operad@r "simpatic@" y si lo han liberado por solo 5€

Enviado desde mi iPhone 4 usando tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs