Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
onthe

Chip GPS en Ipad 2 Wifi?

Recommended Posts

Estoy leyendo multitud de datos contradictorios respecto a este tema...

El tema de la localización por wifi.. me parecen un tanto imprecisos los datos que veo por ahí..

Qué clas de localización exclusiva por wifi es esa? Entiendo que hay una mejoría de señal si el iPad va checkeando ciertas redes wifi.. pero la posición exacta +-1metro....

Algo así sucedía cuando me hice con el iPhone 3GS, que todo el mundo decía que necesitaba de 3G para poder usar los mapas... Sí, de acuerdo, para cargar los mapas.. pero el tema es que si me instalaba un navegador tipo tomtom, igo, o navigon.. funcionaba ya no solo sin 3G sino en modo avión.. por tanto la misma teoría que he visto que se aplica para el ipad ya fue en su dia desbancada con el iphone...

Si alguien me saca de este error se lo agradecería..

Por tanto, y resumiendo, el iPad 2 (o en 1 e incluso el nuevo ipad) disponen de Chip GPS que pueda usarse sin necesitar de ninguna conexion inalámbrica usando por ejemplo un navegador instalado tipo tomtom?

Más precisa la pregunta, puedo usar una navegador tipo Tomtom o Igo o Navigon en mi iPad sin usar la red wifi o la 3g que por supuesto ese modelo no tiene?

A ver si alguien me aporta claridad a este asunto.. porque es fundamental para pillarme o no un iPad.

Saludos y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Si, tanto el iPad, como el iPhone cuentan con GPS, que no ha de confundirse con el 3G, son independientes.

Yo tengo un iPhone 4, que no tiene linea, ni 3G (inactivo) ni saldo, ni nada. pero al sacar una foto el iPhone obtiene vía satélite las coordenadas y las adjunta a la imagen. pues pasa los mismo con el iPad. saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Si, tanto el iPad, como el iPhone cuentan con GPS, que no ha de confundirse con el 3G, son independientes.

Yo tengo un iPhone 4, que no tiene linea, ni 3G (inactivo) ni saldo, ni nada. pero al sacar una foto el iPhone obtiene vía satélite las coordenadas y las adjunta a la imagen. pues pasa los mismo con el iPad. saludos

Aunque de forma aproximada, eso es lo que yo pienso.. pero veo informaciones que no se corresponden y que me dicen que eso, precisamente eso lo tiene solo el Ipad 2 3G

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Estoy seguro de que el ipad (1) wifi tiene GPS, o un equivalente locatizador. No me preguntes por que.

Yo tengo uno y este con los mapas descargados y sin conexion, aparecía en el mapa, con una localizacion bastante exacta.

Alvaro_93_pa, confirmas ques tienes un ipad modelo wifi y que te localiza? Tienes algun navegador tipo tomtom o similar instalado? Podrías ponerlo? es para salir de dudas de una forma tajante.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

solo el modelo de ipad con 3g cuenta con gps, el que es solo wifi no

de todas maneras si tienes o quieres comprar un gps externo lo puedes conectar via bluethoot, aunque no de forma nativa para engañar al ipad y que crea que si tienge gps

para esto necesitas jail y una app de cydia tipo roqyBT4 su precio es de 5 $ y vale lo que cuesta, esta ultima la he probado en el ipad 2 wifi de un amigo y te aseguro que funciona a las mil maravillas, tambien te comento que se nota bastante en el consumo de la bateria

un gps externo por bluethoot lo tienes por unos 50 euros, asi que haz numeros

es una alternativa muy interesante no solo por la diferencia de precio entre el ipad wifi y el wifi+3g, sino porque tambien te ahorras una tarifa de datos si solo tenias pensado coger el modelo con 3g por el gps

salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Yo me refiero a navegadores tipo tomtom (este es el que tenemos instalado en el ipad 2) y funciona a la perfección. Eso si, es el modelo wifi + 3g.

+1 yo tambien me referia a eso

probado con el tomtom y varias aplicaciones de senderismo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Aunque ya lo he puesto en otro subforo como hilo.. a ver si alguien sabe decirme..

Usando la localización en el iPad 2 (o el que sea) a través del iPhone 4 con su 3G, qué clase de consumo se hace en el iPhone de datos? Por el mero hecho de dar las coordenadas ya consume de la tarifa de datos? o solo manda datos cuando necesita cargar mapas el iPad?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Bueno después de leer el hilo y varios mas, no me queda claro nada, mi pregunta es, tengo iPhone 4s (con datos) y new iPad wifi, puedo utilizar tomtom de alguna forma en el iPad? (compartiendo con el iPhone), gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Bueno después de leer el hilo y varios mas, no me queda claro nada, mi pregunta es, tengo iPhone 4s (con datos) y new iPad wifi, puedo utilizar tomtom de alguna forma en el iPad? (compartiendo con el iPhone), gracias.

Un saludo.

en un ipad2 solo wifi yo lo hice asi

http://www.foroiphone.com/ipad-2/66150-chip-gps-en-ipad-2-wifi.html#post701926

en el nuevo supongo que funcionaria de la misma forma

la localizacion, no la puedes compartir

lo que si puede ser, es que al compartir los datos del iphone con el ipad, consigas una localizacion por triangulacion de antenas de telefonia movil

asi es como funciona la localizacion por datos

pero solo estoy suponiendo, para salir de dudas tendrias que comprobarlo

salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    en un ipad2 solo wifi yo lo hice asi

http://www.foroiphone.com/ipad-2/66150-chip-gps-en-ipad-2-wifi.html#post701926

en el nuevo supongo que funcionaria de la misma forma

la localizacion, no la puedes compartir

lo que si puede ser, es que al compartir los datos del iphone con el ipad, consigas una localizacion por triangulacion de antenas de telefonia movil

asi es como funciona la localizacion por datos

pero solo estoy suponiendo, para salir de dudas tendrias que comprobarlo

salu2

Gracias Mikigolfo, lo que podrias decirme exactamente como es la configuracion para hacerlo funcionar? es decir en roqybt4 que es lo que tengo que configurar, tengo un gps tomtom y quiero probarlo, gracias por todo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Me he encontrado con este hilo y justamente lo probé ayer porque me compré un accesorio para poner el ipad en el coche y sorpresa la mía cuando vi que el gps no funcionaba....

Yo tengo iphone 4s con datos y ipad 2 wifi, compartiendo los datos del teléfono con el ipad no hay problemas de navegación y tal y google maps también funciona, pero el tomtom nada de nada, por curiosidad, puse el móvil en modo avión y el tomtom tampoco funciona cosa que me extraña puesto que si ya tiene los mapas y como decís, el iphone SI tiene gps, para que quiere los datos?

Sigo buscando...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs