Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
polaris

Apple puede desactivar aplicaciones no autorizadas en los iPhone

    Recommended Posts

    promocionprogramasoyricnh7.jpg

    Un escándalo, al estilo de los que suele rodear a Microsoft, está salpicando a Apple en toda la web desde que un famoso hacker, llamado Jonathan Zdziarski, encontrase en las tripas del iPhone un sistema que sirve para que Apple pueda bloquear cualquier aplicación que se instale en el teléfono.

    El sistema permite que el móvil se conecte a una lista de programas no autorizados, lo que sugiere que los iPhones se ponen periódicamente en contacto con los servidores de Apple, según explican en Engadget.

    Zdziarski, que recibe cientos de mails y llamadas desde que publicó su descubrimiento, puntualiza que por el momento Apple no ha desactivado ninguna aplicación, pero que en el caso de que así lo desease, podría bloquear programas que el usuario ha descargado y pagado.

    A pesar de las dudas que está levantando el sistema descubierto por Zdziarski parece que la explicación más lógica es que Apple lo haya creado como una garantía para poder protegerse de virus o programas maliciosos que se puedan colar en la App Store, la tienda desde la que distribuye los programas para el iPhone.

    De hecho, Apple ya se está enfrentando al primer fraude que utiliza su plataforma para intentar desplumar a sus usuarios. Sólo hay ocho personas que han picado en el truco de I Am Rich (Soy rico), un programa que se vendía al precio de 999,99 dólares y que lo único que permitía hacer es lucir una especie de rubí en la pantalla del iPhone.

    Su creador, un desarrollador alemán llamado Heinrich, asegura que no ha incumplido ninguna de las normas sobre la distribución de software de la App Store, pero Apple ya ha retirado el programa.

    Via: Elpais.com

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    pues la verdad es que tenéis razón, si alguien vende un simple salvapantallas por una barbaridad y la gente lo compra sabiendo de antemano el precio ¿qué problema hay?

    y respecto a lo de que apple pueda desactivar programas, pues a ver... tenemos entre manos un dispositivo que se conecta a una red cada vez que lo encendemos ¿qué esperamos? ¿privacidad?

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conéctate ahora

    Conéctate para seguir esto  

    ×