Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Chufi

¿Cómo se ha distribuido el primer millón de iPhones3G?

Recommended Posts

(Copio y pego)

medialets_portada.jpg

La semana pasada Goldman Sachs Global Investment Research publicó interesantes datos sobre la venta del primer millón de iPhones.

En la estadística, que encabeza esta entrada, podemos observar como los cinco primeros países, entre los que se encuentra España, suman 861.000 unidades vendidas, el 86.1% del total, y donde lógicamente EEUU acapara 600.000 unidades. Me llama especialmente la atención la gran diferencia de ventas entre España e Italia, lugar donde se vende libre.

Si observamos el tanto por cien de contratos portados gracias al iPhone, a excepción de EEUU, en la mayoría de países está en torno al 0,4%, excepto en Canadá donde parece ser que ha habido problemas con los sistemas a la hora de realizar proceso de registro del teléfono.

medialets1.gif

Por último, si miramos las ventas por operadoras lógicamente AT&T es la que más ha vendido con diferencia, después está T-Mobile con 89.000 unidades vendidas. Telefónica y su filial O2 están en 5ª y 6ª posición respectivamente, sumando entre las dos 86.000 unidades vendidas.

medialets2.jpg

Fuente: iBrico

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Buena información, pero hay un par de faltas de ortografía que hacen daño a la vista. El "han habido" es la típica falta que se comete cada vez más a menudo y es una patada al diccionario en toda regla. Esta falta la he visto ya varias veces por el foro, pero verla en las noticias me ha hecho saltar. Siento si le ha molestado a alguien.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Bari, tranquilo que no me ha molestado. Al contrario, a mí también me pone malo un exceso de faltas de ortografía. Muchos posts de este foro soy incapaz de leerlos por lo mal redactados que están y porque no se entiende nada de lo que quieren expresar, y directamente me los salto.

No obstante es normal que alguna vez se nos pase alguna falta de ortografía, o bien porque nos despistemos o bien porque realmente la hayamos aprendido mal. Desde luego que a mí me sucede.

En cuanto a lo que posteé antes, efectivamente copié y pegué, y ni me preocupé en revisar las faltas de ortografía. Pese a ello, acabo de editarlo y corregí las faltas que he visto, que eran unas cuantas. El "han habido" que comentabas, creo que lo correcto es "ha habido" (si estuviese mal, corrígeme por favor). Estuve curioseando esta página al respecto y parece ser que es una expresión bastante común en algunos países de LatinoAmérica, y en el foro tenemos muchos usuarios de estos países.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Yo no soy literario, ni profesor de lengua ni nada de eso eh? smile.gif Yo también cometo faltas. Si estoy leyendo un post y veo alguna falta que ha puesto v en vez de b o algo así me da igual, pero hay algunas que hacen daño a la vista. Y lo que tú dices, Chufi, hay algunos post que me los salto, ya que desgraciadamente se ha puesto de moda el lenguaje sms y la gente lo traslada a los foros.

El "ha habido" lo has corregido bien. Esta es una falta que no entiendo por qué es tan común. Yo lo veo muy fácil. El verbo haber es impersonal cuando se refiere a cantidad. Un truco sencillo es cambiar el tiempo del verbo, en vez de pretérito perfecto (ha habido) ponlo en presente (hay). ¿Cómo dirías la frase de arriba? ...parece ser que "hay" problemas con los sistemas... Según esta falta tan común tendríamos que decir ...parece ser que "han" problemas con los sistemas... Y no es así. Para referirse a cantidad el verbo haber SIEMPRE va en singular, ya sea en presente, en pasado o en futuro (que por ahí hay un post que dice "no habrán iPhones..." o algo así).

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

oooo, toda una clase de español XD a mi lo que no me gusta poner son acentos XD pero creo que esos todavia pasan.

pues comentando sobre la noticia.

pues en general en mexico, se abrio una pagina que se llama nelpastel, que demanda precios mas justos a telcel (que es la distribuidora del iphone en mexico) y exortaba a que no lo compraran, yo obviamente me lo compre aunque obvio se me hizo muuuy caro XD

pero que se le puede hacer, amo mi iphone he.gif

saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs