Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
rubengc

Jailbreak al iPhone 3G en mac

Pregunta

Hola a todos, soy nuevo por aqui y tengo ya mi primera duda:

El caso es que he estado informandome un poco sobre lo de hacer jailbreak al iPhone 3G (que es el que tengo), para poder instalar apps que de otra forma seria imposible, asi como instalar una concreta que sacaron de la app store y que estaba muy dispuesto a pagar por ella.

Se que en el proceso se puede brickear el telefono, pero se que hay forma de recuperarlo, verdad?

Por otro lado quiero decir que soy usuario de Mac, y ese es mi principal handicap, ya que este mismo foro hay tutos sobre como hacerlo en windows. Y para mi meter windows al mac seria en unltima instancia.

Por lo tanto lo que agradeceria mucho es que me comentaseis si se puede hacer desde un mac, que aplicacion debo usar y sobre todo si existe algun tuto sobre como hacerlo. Ah! y si desde mac se puede recuperar el iPhone de un brick.

Tambien apunto que tengo la version 2.0 del fimware y no se si actualizar a la recien salida 2.0.1, ya que soluciona algunos temas interesantes. Pero claro, el jailbreak solo es de momento en 2.0, no?

Bueno, muchas gracias a todos por anticipado.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

19 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
    Hola a todos, soy nuevo por aqui y tengo ya mi primera duda:

El caso es que he estado informandome un poco sobre lo de hacer jailbreak al iPhone 3G (que es el que tengo), para poder instalar apps que de otra forma seria imposible, asi como instalar una concreta que sacaron de la app store y que estaba muy dispuesto a pagar por ella.

Se que en el proceso se puede brickear el telefono, pero se que hay forma de recuperarlo, verdad?

Por otro lado quiero decir que soy usuario de Mac, y ese es mi principal handicap, ya que este mismo foro hay tutos sobre como hacerlo en windows. Y para mi meter windows al mac seria en unltima instancia.

Por lo tanto lo que agradeceria mucho es que me comentaseis si se puede hacer desde un mac, que aplicacion debo usar y sobre todo si existe algun tuto sobre como hacerlo. Ah! y si desde mac se puede recuperar el iPhone de un brick.

Tambien apunto que tengo la version 2.0 del fimware y no se si actualizar a la recien salida 2.0.1, ya que soluciona algunos temas interesantes. Pero claro, el jailbreak solo es de momento en 2.0, no?

Bueno, muchas gracias a todos por anticipado.

Se puede brickear pero tambien se puede recuperar.

Es cierto que en el foro hay tutoriales para Windows y no para Mac. Aqui tienes un tutorial de como hacerlo:

http://www.modmyifone.com/wiki/index.php/Pwnage_2.0_Guide

El jailbreak es solo para la 2.0, si. De momento tendrias que esperar o meterte ya la 2.0.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Muchas gracias! Mañana a ver si le pongo cara y lo hago, porqe ahora que llega el installer 4 va a merecer mucho la pena.

Por cierto, cuando dices lo de que se puede recuperar, estamos hablando de que se puede recuperar con un mac, o de que se puede recuperar con windows?

Gracias y un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Muchas gracias! Mañana a ver si le pongo cara y lo hago, porqe ahora que llega el installer 4 va a merecer mucho la pena.

Por cierto, cuando dices lo de que se puede recuperar, estamos hablando de que se puede recuperar con un mac, o de que se puede recuperar con windows?

Gracias y un saludo!

En ambos.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Ok, muchas gracias a todos.

Y una cosa mas si no es mucho pedir... el tuto de antes esta genial, pero hay algunos pasos que mi ingles no me permite entender... xD

Hay alguno que este en castellano?? Si no me apaño con ese, pero es la primera que voy a hacer esto y no me apetece cagarla... supongo que cuando lo tenga que volver a hacer ya no me cagare tanto xD (con la PSP me paso lo mismo...).

Muchas gracias chic@s!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Ok, muchas gracias a todos.

Y una cosa mas si no es mucho pedir... el tuto de antes esta genial, pero hay algunos pasos que mi ingles no me permite entender... xD

Hay alguno que este en castellano?? Si no me apaño con ese, pero es la primera que voy a hacer esto y no me apetece cagarla... supongo que cuando lo tenga que volver a hacer ya no me cagare tanto xD (con la PSP me paso lo mismo...).

Muchas gracias chic@s!

EDITO: He encontrado este tuto por google: (si esto esta considerado spam, borradlo sin contemplaciones).

http://www.iphoniac.com/tutorial-pwnage-20/

Y hay 2 cosas que no entiendo:

--PRIMERA:

"6.- Nos preguntará si somos usuarios “legitimos” de iPhone. Si tenemos un contrato con AT&T diremos que SI, en cualquier otro caso (lo mas común por estos lares) diremos que NO."

Yo tengo el iPhone 3G 16Gb de movistar, con el contrato y todo, es legitimo?

--SEGUNDA:

"Nosotros vamos a detallar el modo Simple del programa, puesto que no hace falta mas para tener nuestro iPhone a punto. Si os veis con ganas de batallar un poco mas, podeis intentar usar el modo avanzado, que básicamente consiste en poder elegir alguna opción mas de los paquetes instalados o los logos de arranque y “recovery mode”, así como los paquetes instalados de Cydia."

-Es recomendable hacer el modo avanzado?

-Podre instalar apps con el modo normal, o este no instala el Cydia?

-Teniendo en cuenta que a mi me encanta e logo de arranque de la manzanita y no lo quiero cambiar, debo instalar los logos de arranque?

-Si no instalo el recovery mode no podre recuperarlo en caso de brick?

Bueno, muchisimas gracias, y perdonad que pregunte tantisimas cosas, pero es que soy un mar de dudas... xD

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Y hay 2 cosas que no entiendo:

--PRIMERA:

"6.- Nos preguntará si somos usuarios "legitimos" de iPhone. Si tenemos un contrato con AT&T diremos que SI, en cualquier otro caso (lo mas común por estos lares) diremos que NO."

Yo tengo el iPhone 3G 16Gb de movistar, con el contrato y todo, es legitimo?

--SEGUNDA:

"Nosotros vamos a detallar el modo Simple del programa, puesto que no hace falta mas para tener nuestro iPhone a punto. Si os veis con ganas de batallar un poco mas, podeis intentar usar el modo avanzado, que básicamente consiste en poder elegir alguna opción mas de los paquetes instalados o los logos de arranque y "recovery mode", así como los paquetes instalados de Cydia."

-Es recomendable hacer el modo avanzado?

-Podre instalar apps con el modo normal, o este no instala el Cydia?

-Teniendo en cuenta que a mi me encanta e logo de arranque de la manzanita y no lo quiero cambiar, debo instalar los logos de arranque?

-Si no instalo el recovery mode no podre recuperarlo en caso de brick?

Bueno, muchisimas gracias, y perdonad que pregunte tantisimas cosas, pero es que soy un mar de dudas... xD

1. Tienes que poner que no porque no tienes contrato con AT&T.

2. Es recomendable si vas a hacer algun cambio de los comentados si no sabes mucho del tema, modo normal.

- Si, podras.

-Tendrias que poner esos logos ya que el Pwnage tool pone una piña

- El recovery mode no se instala. Lo que indica esa web es que tambien puedes cambiar el logo del modo recuperacion.

salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Pero yo digo que tu iphone si es legal, si fuera ilegal, lo tendrias que haber desbloqueado para poder tener tu sim.

pero yo digo que los que tenemos contrato ya son legales XD

saludos

leyendo el tutorial, hay cosas que no vas a necesitar, como son el bootloader, y en lo de legitimos tienes que ponerle que si, porque estoy muy seguro que si le pones que no, el iphone va a perder la señal XD

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

haber una pregunta.

tu ya empezaste a hacer el tutorial??

porque aqui seleccionan el iphone edge, y tu vas a seleccionar el 3G, y se me hace que no te va a salir eso XD

pero pues yo recomiendo que primero pruebes poniendo que si es legal, y si no te funciona le pruebas con el otro XD

saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Si teneis el iPhone 3G fw.2.0 adquirido por movistar con el contrato de permanencia de 2 años hay que marcar la opcion de que ES LEGAL. A mi tira asi. Ahora vamos a darle tiempo aer que si esta todo correcto...

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

A ver, resumiendo para todos:

--Los primeros pasos que hay que hacer los sacamos de aqui:

http://www.manzzana.com/2008/07/20/jailbre...istar-tutorial/

--Despues de hacer los 5 pasos anteriores, entramos en la web de abajo y hacemos a partir del paso 8 (este incluido):

Y eso fue lo que hice yo. De momento va bien.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Ya estan funcionando mis apps, incluso el netshare (a ver si es como dicen y el consumo de datos entra en la tarifa plana de movistar y estos no se dan cuenta)... ahora tengo que aprender que aplicaciones son interesantes bajar del cydia y empezar a controlar un poco de este tema.

Las aplicaciones de personalizacion las hay por cydia o hay que esperar al installer?

Aunque acabo de ver que van a actualizar la aplicacion de hacer jailbreak para poder hacerselo a la 2.0.1 ... que ya es mala suerte que yo se lo hiciese ayer xD

Por cierto, muchas gracias! De verdad!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

hola

yo he usado el pwnage 2.0 y el itunes al restaurar, me baja la version 2.01, y creo que ya no me funcionab

no hay manera, me dice SIM incorrecta, y me sale en pantalla el logo de itunes y el cable usb estrecho.

por mas que repita, no cambia nada

Creo que debo esperar a una version nueva de pwnage, no?

¿alguna sugerencia?

gracias

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs