Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
abarrosot1

Como editar fotografias

Pregunta

14 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Aunque soy profano en el tema, intentaré aportar lo poco que yo sé. Si en alguna cosa estoy equivocado, por favor que alguien me corrija.

Cuando se hace una fotografía con una cámara digital el archivo resultante no solamente guarda los datos que forman la imagen en sí, sino que también guarda una información adicional llamada información EXIF. Esta información puede incluir: fecha y hora a la que se tomó la fotografía (debe ser configurada previamente en la cámara), modelo y fabricante de la cámara con la que fue tomada, tiempo de exposición, abertura del diafragma, ...

Esta información se puede visualizar gracias a programas como Exifer (es gratuito y puedes descargarlo aquí).

Algunos programas de tratamiento de imagen también ofrecen la posibilidad de visualizar parte o toda esta información. Incluso el Explorador de Windows también permite visualizar parte de esta información (seleccionar en el menú Ver>Detalles y despues Ver>Seleccionar Detalles). Sin embargo, la aplicación que viene de serie en el iPhone para ver las fotos no muestra la información EXIF. Desconozco si existe alguna aplicación en el AppStore o en el Cydia que al correrla muestre la información EXIF.

Espero haberme explicado. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Aunque soy profano en el tema, intentaré aportar lo poco que yo sé. Si en alguna cosa estoy equivocado, por favor que alguien me corrija.

Cuando se hace una fotografía con una cámara digital el archivo resultante no solamente guarda los datos que forman la imagen en sí, sino que también guarda una información adicional llamada información EXIF. Esta información puede incluir: fecha y hora a la que se tomó la fotografía (debe ser configurada previamente en la cámara), modelo y fabricante de la cámara con la que fue tomada, tiempo de exposición, abertura del diafragma, ...

Esta información se puede visualizar gracias a programas como Exifer (es gratuito y puedes descargarlo aquí).

Algunos programas de tratamiento de imagen también ofrecen la posibilidad de visualizar parte o toda esta información. Incluso el Explorador de Windows también permite visualizar parte de esta información (seleccionar en el menú Ver>Detalles y despues Ver>Seleccionar Detalles). Sin embargo, la aplicación que viene de serie en el iPhone para ver las fotos no muestra la información EXIF. Desconozco si existe alguna aplicación en el AppStore o en el Cydia que al correrla muestre la información EXIF.

Espero haberme explicado. Saludos.

Pues como tu comentas, no se puede ver desde el iPhone la informacion. En Windows, si.

Esta es la informacion de una foto que hice hace unos meses con el iPhone. Todos los datos son correctos y se puede apreciar que dice la hora y fecha:

Dibujo.JPG

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Bueno, ya que estamos con la info de las fotos, añado aqui mi pregunta.

He leido el manual del iphone que he conseguido aqui, pero no esta muy claro.

El tema de ubicar las fotos mediante mapas, yo lo tengo activado. Hago la foto y ¿como veo la info del posicionamiento de la foto?

Es decir, la informacion de donde se tomo. ¿Eso tampoco se puede ver en el telefono?

En el manual te dice esto:

Las fotos de la cámara se etiquetan con la ubicación si dicha función está activada.

Puede utilizar los datos de ubicación en ciertas aplicaciones y en algunos sitios web

que permiten compartir fotos, de modo que podrá indicar dónde se han tomado las

fotos que publique. Si el servicio de ubicación está desactivado, se le solicitará que lo

active. Si no desea añadir datos de ubicación a las fotos, no es necesario que active

esta función al tomar fotos.

Yo tengo activado la ubicacion, pero ¿en que programas o paginas se ve esa informacion?

Gracias smile.gif

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Bueno, ya que estamos con la info de las fotos, añado aqui mi pregunta.

He leido el manual del iphone que he conseguido aqui, pero no esta muy claro.

El tema de ubicar las fotos mediante mapas, yo lo tengo activado. Hago la foto y ¿como veo la info del posicionamiento de la foto?

Es decir, la informacion de donde se tomo. ¿Eso tampoco se puede ver en el telefono?

En el manual te dice esto:

Yo tengo activado la ubicacion, pero ¿en que programas o paginas se ve esa informacion?

Gracias smile.gif

Tampoco se puede ver desde el telefono. Queda colocada como informacion EXIF y solo se puede ver igual que la fecha y hora. Aqui tienes un ejemplo:

http://gorideabicycle.blogspot.com/2008/07...geotagging.html

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Tampoco se puede ver desde el telefono. Queda colocada como informacion EXIF y solo se puede ver igual que la fecha y hora. Aqui tienes un ejemplo:

http://gorideabicycle.blogspot.com/2008/07...geotagging.html

Pues el anuncio es levemente engañoso entonces ¿no? Porque eso te lo venden asi...

Que desilusion. Es una tonteria pero si lo es...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Según comentas, el manual dice esto:

• Las fotos de la cámara se etiquetan con la ubicación si dicha función está activada: esto quiere decir que cuando hagas las fotos incluirá dentro de la información EXIF la ubicación de donde fue realizada.

• Puede utilizar los datos de ubicación en ciertas aplicaciones y en algunos sitios web que permiten compartir fotos, de modo que podrá indicar dónde se han tomado las fotos que publique: probablemente exista alguna aplicación que al visualizar la fotografía te muestre además parte o toda la información EXIF. Yo no conozco ninguna porque con las fotografías es algo con lo que no suelo trabajar, pero si me suena que hay algunas páginas en Internet para colgar fotos y situarlas geográficamente (no estoy seguro si Picasa era una de ellas, o Flickr creo que se llama otra).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs