Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
facundo.ferri

NetShare para iPhone

Recommended Posts

Una de las cosas que más se preguntan aquellos nuevos usuarios del iPhone, es cómo conseguir que haga de módem de un ordenador de manera que éste pueda acceder a internet usando el terminal como proxy o puerta de acceso. Todos pensaban que esto se podría hacer vía bluetooth como se hace con muchos terminales 3G actuales, pero como bien sabemos, esto no es posible con el iPhone. No obstante, se puede conseguir establecer una conexión Ad-Hoc entre el iPhone y un portátil, vía W-Fi, que hace de puente entre el portátil y la conexión 3G del iPhone. El resultado es que el portátil puede acceder a internet a una velocidad teórica de unos 7 mbit por segundo, aunque en la práctica se queda en 3 o 4 en el mejor de los casos (que tampoco es nada despreciable). wifi3g.jpg

La razón por la que Apple limita el uso del bluetooth, es para proteger los negocios de descarga de contenidos de las operadoras de telefonía móvil (no les gusta que puedas pasar cualquier imagen o canción vía bluetooth), para proteger los contenidos audiovisuales (que han de pasar por iTunes obligatoriamente por la misma razón), y también para evitar cosas como lo que hace esta aplicación, ya que a las operadoras no les gusta que uno vaya con su iPhone en el bolsillo y con el portátil conectado a internet, donde el uso de la banda ancha (a su juicio) es muy superior. Además, las operadoras de telefonía móvil venden muchos productos para este mismo uso, que les gusta diferenciar y separar para poder decidir un nuevo precio o para forzar a los usuarios a tener un contrato para el móvil y otro para la conexión a internet en el ordenador. adhoc.png

Pues bien, con esta aplicación de NullRiver, llamada NetShare, se consigue esto mismo, vía wifi, sin usar bluetooth. Sorprendió, y mucho, que Apple permitiera la venta de esta aplicación en la App Store… tanto, que ya no está disponible (aunque sigue siendo listada). Muchos usuarios, no obstante, la han comprado por unos 10 dólares americanos y la están disfrutando. Podemos ver un tutorial de uso muy detallado aquí.

Este es el aspecto que tenía en la App Store antes de que la aplicación desapareciera…

netshare_appstore.jpg

Apple… Think Different? icon_wink.gif (Seguramente sí, antes de recibir la llamada de algún jefazo de alguna gran operadora de telefonía móvil… icon_wink.gif )

VÍA: iPhoneros

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Pues tengo buenas noticias para el foro, yo no sé si será el único caso pero la he buscado en el Itunes, y así como quien no quiere la cosa me ha aparecido por lo que sin perder más tiempo y dado que dicen por ahí que la han quitado no siendo que haya sido un error pasajero y efectivamente desaparezca, he procedido a comprarla y ya la tengo instalada en mi iPhone 3g :-P.

Voy a seguir los pasos del tuto que tanto se han currado en la page y ya os contaré que tal me va, por lo que si alguno lee mi post que sepais que buscando por el nombre de la aplicacion en el itunes de momento aparece aunque no se por cuanto tiempo ,.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Jow    0
    Perdon, edito.

yo todavia la encuentro en la appstore desde el iphone

saludos

Pues chicos, yo debo de estar agilipollado... no encuentro nada, y lo unico que he leido por todos los lados es que el acceso debe de ser por App de USA....

Haber si espabilo con esto, pues me esta costando....

Bueno, que leches, voy a esperar a tener el Iphone, y ya correre despues.... wink.gif

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Si esto es cierto, ya tengo escusa para comprarme en navidades un iphone (espero que llegue el 32).

Pagar una tarifa plana es para poder utilizarla con el portatil como dios manda.

Gracias una vez mas amigo WIFI, Bluetooth no sirves pa na

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Jow    0

Es cierto, pero supongo que lo dificil sera demostrar que el determinado consumo no ha sido con el acceso del movil, y sin con su acceso conectado al PC o Mac....

Ellos se salvaguardan, pero en la multidud de usuarios que lo puedan hacer... sera muy dificil su control y su penalizacion...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Es cierto, pero supongo que lo dificil sera demostrar que el determinado consumo no ha sido con el acceso del movil, y sin con su acceso conectado al PC o Mac....

Ellos se salvaguardan, pero en la multidud de usuarios que lo puedan hacer... sera muy dificil su control y su penalizacion...

Saludos

Solo tienen que poner una alerta tipo "si se supera los x megas por hora de descarga" o "si se superan las x horas de conexion"......

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Jow    0

Si, claro... tienes razon.... gracias por tu respuesta....

Pero solamente con las limitacion de descarga a 1gb, y con el propio gasto de bateria que implica, no creo que se utilice un movil para uso continuado de modem con el portatil....

Para un uso de este tipo, es mucho mejor una PCMI o Modem USB, con tarifa plana a 15€ negociados, y descarga ilimitada hasta 3gb, con un precio politico si te pasas....

Digo yo que cada cosa es para lo que es...

Aunque insisto que sera muy dificil controlarlo, pues cualquier que le de por utilizar mucho el Iphone en su conexion 3g, (por ejemplo de vacaciones....) seria una utilizacion parecida a la que puedes hacer con un portatil...

Saludos wink.gif

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs