Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
makeao

me ofrecen un 3gs averiado..

Pregunta

Pues vereis, se me ha puesto a tiro un iphone 3gs estropeado a buen precio, y esteticamente esta bastante bien.

Estoy pensando en comprarlo e intentar repararlo (con el 3g que tengo me fue bien, aunque esta vez no se yo..)

Esta es la descripcion de como surgio la averia:

Se estropeo despues de sufrir un cortocircuito al enchufarlo en la habitacion de un hotel (obvio tienen la correspondiente reclamacion), por lo que no se da puesto en modo dfu ni nada.

Alguna idea de que puede ser el problema? Preguntas para hacerle al vendedor antes de comprar nada? Pruebas que hacerle al telefono antes de comprarlo?

Por ultimo.. Las placas base principales del iphone 3gs son reparables? se pueden conseguir placas que funcionen a un precio aceptable?

Saludos y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

7 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Puede que la batería se fulminara y simplemente cambiandola se solucione el problema pero seguramente sea la placa base que se ha quemado y con eso está la cosa difícil. Seguramente saldrá mas cara la placa nueva que todo el teléfono.

Igual Schumy sabe mas sobre el tema.

Saludos

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Puede que la batería se fulminara y simplemente cambiandola se solucione el problema pero seguramente sea la placa base que se ha quemado y con eso está la cosa difícil. Seguramente saldrá mas cara la placa nueva que todo el teléfono.

Igual Schumy sabe mas sobre el tema.

Saludos

Muchas gracias por la aportacion, esperemos a ver si Schumy se pasa por aqui y nos aclara algo mas.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Habría que coger con pinzas esa descripción. ¿Se estropeo por un cortocircuito al enchufarlo? Lo unico que puede ser posible, es una subida de tensión ya que para cortocircuitos hay protecciones en el cargador.

Por otro lado, de ser asi(sea cual sea la razon), estará seguramente dañado el chip de gestión de energia y su reparación no es facil.

El conseguir una placa de iPhone 3GS, te va a costar tanto o más como buscar un 3GS que funcione correctamente.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Habría que coger con pinzas esa descripción. ¿Se estropeo por un cortocircuito al enchufarlo? Lo unico que puede ser posible, es una subida de tensión ya que para cortocircuitos hay protecciones en el cargador.

Por otro lado, de ser asi(sea cual sea la razon), estará seguramente dañado el chip de gestión de energia y su reparación no es facil.

El conseguir una placa de iPhone 3GS, te va a costar tanto o más como buscar un 3GS que funcione correctamente.

Salu2

Traigo mas informacion, al preguntarle si incluia el cargador me ha contestado lo siguiente:

No lo incluyo porque la averia se produjo por una diferencia de tension al cargarlo a la corriente por lo que quedo chamuscado.

Alguna idea mas? Aun asi al precio que está, y viendo como esta exteriormente (esta bastante bien) igual me interesa comprarlo e intentar repararlo, y si no sale bien venderlo por piezas...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Traigo mas informacion, al preguntarle si incluia el cargador me ha contestado lo siguiente:

No lo incluyo porque la averia se produjo por una diferencia de tension al cargarlo a la corriente por lo que quedo chamuscado.

Alguna idea mas? Aun asi al precio que está, y viendo como esta exteriormente (esta bastante bien) igual me interesa comprarlo e intentar repararlo, y si no sale bien venderlo por piezas...

saludos

Pero es que desde aquí nadie va a poder decirte que tiene realmente ese iPhone sin poder trastearlo. La gente te puede decir igual es esto, o lo Otro, pero sin verlo es muy complicado(suponiendo que lo que te dice el vendedor sea real, que donde mojó o algo por el estilo y no lo dice puede ser peor)

El Precio igual está bien pero quizás no merece la pena por el echo de que la avería sea cara. Eso ya es decisión tuya.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

saludos

Si es por subida de tensión, el power IC esta quemado. De ser asi, la reparación es practicamente imposible sin herramienta profesional y el componente.

Por tanto, yo pienso que no te compensa comprarlo.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Si es por subida de tensión, el power IC esta quemado. De ser asi, la reparación es practicamente imposible sin herramienta profesional y el componente.

Por tanto, yo pienso que no te compensa comprarlo.

Salu2

He estado echando un ojo y el power ic no es muy caro, lo malo es la reparacion, que se necesitan maquinas de reballing (como me recuerda esto a la ps3 jeje)

Tu esta reparacion no la haces, verdad?

saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs