Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Artel

1os Pasos de cambio desde Nokia a Iphone 4s

Recommended Posts

Buenas Tardes y Saludos Para Todos,

Recientemente me he decidido a dar el salto a mi primer Iphone, concretamente el Iphone 4s.

Hasta la fecha, durante los últimos 4 años he sido usuario de terminales de la serie "E" de Nokia, el ultimo que todavía tengo es el E72.

Mi uso principal con el terminal móvil, es para Mail de empresa, gran número de llamadas y navegación GPS para el automóvil.

Mi motivación para el cambio ha sido, la pantalla, acabado del Iphone, respuesta táctil y agilidad en el uso de las aplicaciones del terminal de Apple.

No obstante, tras investigar en varios foros sigo echando de menos 3 puntos que para mi son importantes y antes disponía con mi anterior terminal Nokia de la serie E:

1. Mail:

Recibo correos de bastante peso por el trabajo, y con el Nokia recibía el encabezado de todos los Mails y yo luego seleccionaba en que Mail quería entrar y al abrirlo se descargaban los archivos adjuntos que venían con el correo. Con el Iphone, según entran los correos en buzón de entrada se descarga automáticamente todo el contenido con los adjuntos etc de cada Mail, consumiendo datos, recursos y tiempo hasta que se descarga toda la secuencia de Mails por entrar.

2. Consumo de datos:

Echo de menos que el Icono de cobertura del Iphone no informe cuando se esta usando datos de conexión a internet en comparación con el Nokia.

3. Decir nombre de llamante:

Con el manos libres del automóvil, echo de menos la opción de que diga el nombre de la llamada entrante leyéndolo de la agenda del móvil.

Son 3 puntos que en el día a día echo realmente de menos, por lo demás la fluidez en todas las aplicaciones acabados, tacto, cámara e imagen estoy muy contento.

Alguien sabe de alguna aplicación que ofrezca solución a alguno de estos puntos, pienso que vendría muy bien a mi y a otros usuarios del Iphone 4S y sacarle mas partido aun.

Muchas gracias y disculpad por la paliza!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Yo provengo de otro Nokia del N95 8GB.

Contestando a tus preguntas te diré lo que yo he obtenido por mi poca experiencia con el Iphone:

1) Yo tengo configurada mi cuenta de correo con gmail, y cuando se conecta, me indica el remitente, el Asunto y 2 líneas del mensaje, hora de envío, si tiene fichero adjunto (el icono de un clip), y si está o no leído (bolita azul a la izquierda del mensaje), mientras no pulses en un correo en concreto, y no pulses en el fichero adjunto, no se descarga la información. A mi me llegan ciertos adjuntos de varios megas y si no le pulso, no se abre. No se como tendrás configurado tu correo, hazlo desde Ajustes -->Correo, calendario.... y luego la cuenta que quieras configurar.

2) Si te está consumiendo de la Red de telefonía, debe ponerte 3G o E, y al lado el icono circular dando vueltas indicando que está haciendo uso de la red. Si estás en una red WI-fi, pues te sale el icono del wifi y si está haciendo uso de la red, el mismo icono circular moviéndose.

3) sobre este tema, la verdad, es que no tengo configurada el nombre al llamar, ni en el móvil ni en el coche, me resulta incómodo, mirando en la pantalla del Parrot, para mi es suficiente identificar al llamante.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola Murete,

La forma en la cual trabaja tu cuenta de Gmail es la que quiero yo, pero no es así. Se trata de una cuenta de empresa POP3, cuando consulto el mail en buzón de entrada se pre visualizan todos los mail con el botón azul, pero el icono del 3G que comentas sigue dando vueltas descargando todo el contenido de los correos sin yo entrar en ellos durante el rato que necesite para descargar todo (Esto con el Nokia y misma cuenta no pasa).

Por ejemplo, un correo con adjuntos de 15Mb y botón azul entro por primera vez y ya dispongo de los adjuntos al instante corroborando que los ha descargado previamente en el buzón de entrada, eso si, previamente habiéndose pegado el tiempo que ha necesitado para descargar todo el contenido de los correos de entrada.

El tema de la conexión de datos aclarado lo del icono, no obstante es mas preciso el de los Nokia que indica cuando hay una conexión activa el del Iphone únicamente aparece el circulito cuando hay descarga de datos creo.

Lo del correo es una faena, e intentado cambiar configuraciones pero nada...

Gracias por tu ayuda!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs