Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
shaktale

Dudas con mi nuevo iPhone 4

Recommended Posts

Hola a todos,

He tenido la suerte de que me regalen un iPhone4 (porque su antiguo usuario se ha comprado el 4S), es de Movistar, versión 5.0.1 y baseband 04.11.08

No tiene Jailbreak ni nunca ha guardado certificados ni nada parecido.

Después de pasarle todos los datos a su nuevo iPhone 4S, ya tengo este listo para mi.

Antes de meter la pata, quería consultaros los pasos que tengo que hacer para utilizarlo

Lo primero había pensado darle a todas las opciones que he visto dentro de: Ajustes, General, Restablecer, para borrar todos sus datos y empezar con lo mio desde cero.

Lo segundo, http://www.foroiphone.com/certificados-ecid-shsh/52219-guardar-certificado-ecid-shsh-5-0-1-con-tinyumbrella.html por si algún día quiero volver a esta versión.

Lo tercero, no se si el móvil está liberado. El anterior dueño cree que sí, ya que en un principio lo consigió por otro operador, pero él no lo ha liberado, quizás Movistar cuando se pasó a ellos se lo liberaron??? el lo desconoce, solo sabe que lo compró no recuerdo si con Vodafone, y luego se pasó a Movistar y lo pudo utilizar sin problemas. Hasta que no ponga mi sim no lo sabré (tengo que solicitar una microsim ya que la mía es de las normales).

Y por último, Jailbreak, ya me gustaría por tenerlo como mi actual 3GS, con Jailbreak, Cidya, SBS Settings, iFile, etc, etc, etc, pero ya veo que para esta versión solo está el tethered o semitethered, voy a ver si me leo los post correspondientes, porque parece que algún problemilla están dando, no? Aunque creo que me voy a animar con el semitethered, a la espera del untethered, que se está haciendo de rogar.

Bueno, que si veis algo que voy a hacer mal o algo que debiera hacer, soy todo oidos.

Muchas gracias y saludossssss

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Vale, cuando conecto el iPhone al PC y abro el iTunes, le doy a Restaurar.

Me suele dar miedo hacer estas cosas, porque a veces he leído que sube la baseband del iPhone, y luego no se pueden hacer algunas cosas. Vamos, que es mejor siempre mantener la baseband, o al menos así lo tengo entendido.

El lunes pediré la microsim (en mi caso a Simyo que es mi operador), cuando llegue veré si está liberado o no, ya que no tengo otra microsim para poder probar.

Y con eso aclarado, seguire los dos tutoriales de guardar el certificado y de jailbreak tethered.

Gracias AstroWorld, disfrutar seguro que lo haré :great:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Así que la última baseband? joe, así que lo tengo actualizadísimo (aunque hubiera preferido tenerlo sin actualizar y poder tener el untethered, guardar certificados, etc)

Acabo de hacer lo de restaurar desde iTunes, y ahora he seguido los primeros pasos de configuración, idioma, país, etc, y llega un momento en el que me dice que ha fallado la activación, lógico porque no tengo metida ninguna SIM.

La pregunta que tengo es; ¿puedo activarlo metiendo cualquier microsim y sin estar conectado al iTunes? Como creo que está liberado por IMEI entiendo que podría activarlo con cualquier operador, lo que no tengo muy claro es si debe estar conectado a iTunes.

Lo pregunto porque posiblemente hoy pueda meterla la microsim de vodafone de un amigo, eso sí, sin tenerlo conectado al ordenador. Y si así se activa por lo menos ya lo tendría listo para ir configurandole cosillas y añadiendo programas, hacer jailbreak, guardar certificado, etc mientras me llega mi microsim.

Saludossss

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Sin iTunes pero con una red wifi para que verifique con el servidor de Apple la activación

La iBaby de dos meses y medio estaba pidiendo bibe.. :D

Vale, lo probaré así, muchas gracias por las respuestas.

P.D. mi "iBaby" ya tiene 2 años y pico, y aunque ya no hay bibe los madrugones tocan igual....:zzz::zzz::zzz:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Restaura desde iTunes en lugar de hacerlo desde el teléfono

Pon una sim Movistar, si funciona es que es libre o liberado

Guarda los shsh

Haz jailbreak tethered con redsnow

Y lo mas importante, disfruta de el

Saludos

Bueno, por fin llego la microsim, ya lo restauré, le puse la SIM conectado a la red wifi y se activó, así que ya estaba liberado.

También he guardado los certificados con tinyumbrella.

Y he hecho jailbreak con redsn0w, todo perfecto.

Solo me queda una duda, ¿hacer el semitethered tiene alguna pega?

Saludosss

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Una pregunta, al conectar el iPhone me decía a ver si quería restaurar de mi copia anterior del 3GS, y le dije que sí. Así tengo todo como lo tenía antes.

El problema es que en iTunes veo que tengo 9 GB de aplicaciones, no se porqué aparece así, que tengo pocas instaladas, y antes con el 3GS tampoco tenía muchas. ¿Como puedo saber que es lo que me ocupa tanto espacio y como liberarlo?

[ATTACH=CONFIG]19164[/ATTACH]

Saludoss

post-57502-14378136800429_thumb.png

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola,

Ya está solucionado.:)

El problema principal creo que está entre la relación del iTunes y yo, que no es muy buena que digamos, no nos entendemos....:(

Parece ser que consta como aplicaciones todas las películas que tenía metidas a través del programa VLC en el 3GS y han pasado con la restauración al iPhone4. Así que ahí están esos GB.

Aprovechando este hilo te hago un par de preguntas sobre iTunes.

1. Cada vez que sincronizo, hace una copia de seguridad. Se pega un rato muy largo con el mensaje "Guardando copia de seguridad", y me pregunto donde guarda esa copia y si cada vez me ocupa 10 GB de espacio en disco, o hace alguna especie de copia incremental.
    2. Me ha salido un mensaje diciendo que ya llevo 3 de 5 ordenadores utilizados para sincronizar, o algo así.
      ¿Con ir al equipo en cuestión y darle a "retirar autorización a este equipo" se libera ese número de equipos en los que puedes sincronizar? Me imagino que habrá algún otro sistema por si ese equipo en el que tuviste permisos se estropea, formatea, etc.

Saludosss y muchas gracias AstroWorld por la ayuda.

P.D. ¿Algún día conseguiré dejar de sentirme un novato con iPhone/iTunes?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

En Mac: /Librería/Application Support/MobileSync/Backup/

En Windows XP: \Documents and Settings\(nombredeusuario)\Application Data\Apple Computer\MobileSync\Backup

En Windows Vista y Windows 7: Users\(nombredeusuario)\AppData\Roaming\Apple Computer\MobileSync\Backup\

debes tener visible la opcion de mostrar archivos y carpetas ocultos, a mi cada archivo me pesa unos 400 mb

la autorizacion se quita desde itunes, o dede tu cuenta de itunes

salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Muchas gracias mikigolfo.

Cuando llegue a casa lo miro en el ordenador, a ver cuando ocupa la copia que tengo curiosidad, sobre todo por el rato que le cuesta.

Lo de la autorización, he visto en iTunes, que al entrar en mi cuenta aparece:

Autorizaciones para ordenadores: Se autoriza la reproducción de contenido comprado con este ID de Apple en 3 ordenadores. Y luego un botón que poner "Desautorizar todo".

Supongo que si le doy a ese botón quito las 3 autorizaciones y luego tendría que autorizar el ordenador que me interese.

Lo dicho, muchas gracias por la respuesta y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Ya he visto las carpetas que comentas, vaya como suben los GB ocupados.

No me quiero ni imaginar si tuviera los 32 GB del iPhone llenos, se pegaría toda la noche sincronizando cada vez que lo conectara, además de que me iba a dejar sin disco duro en 2 días.....

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs