Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Zagreo

Apple, con el 4% del mercado móvil, obtiene el 52% de todos los beneficios

Recommended Posts

[ATTACH=CONFIG]17765[/ATTACH]

Puede que Apple haya perdido a manos de Samsung el trono de ser el mayor vendedor de smartphones del mundo durante el último trimestre, pero algo me dice que teniendo en cuenta que durante el mismo período el iPhone se ha hecho más de la mitad de los beneficios de toda la industria el primer dato les debe de importar más bien poco (especialmente si tenemos en cuenta que Samsung lleva desde junio sin facilitar cifras de ventas, y que los datos de la primera afirmación se basan en el número de terminales fabricados, no vendidos).

Es increíble que en una industria en la que la compañía de la manzana tan solo representa un 4,2% de todo el mercado (no solo de smartphones, sino de todos los móviles en general) y en el que viejos jugadores como Motorola o Sony Ericsson se conforman con no perder la fortuna que le está costando a LG permanecer en él, Apple ha sido capaz de absorber el 52% de todos los beneficios generados entre julio y septiembre de este año.

Las cifras vienen del último informe de la agencia Canaccord Genuity y según su autor, el analista T. Michael Walkley la tendencia apunta a que las cosas no van sino a mejorar para los chicos de Cupertino…

“Con Nokia en mitad de una difícil transición en su estrategia con los smartphones y los indicadores revelando que RIM y Motorola siguen en problemas en Norte América a causa del mercado de smartphones Android cada vez más competitivo, creemos que Apple va a ganar una cuota aún mayor en el trimestre de diciembre, durante el que podrá capturar más del 60% de las ganancias de la industria”

Una auténtica locura. Más increíble aún para una empresa que tan solo lleva cinco años en una industria que le era completamente extraña y en la que todos creíamos conocer a los líderes indiscutibles.

[ATTACH=CONFIG]17766[/ATTACH]

Walkley estima que las ventas del iPhone durante el cuarto trimestre de 2011 alcanzarán los 29 millones de unidades, sumando un total de 104,4 millones de unidades previstas para el cierre del presente año fiscal y 140,8 millones para el siguiente. Lo más sorprendente de estas cifras, especialmente de la previsión para este año (bastante realista si tenemos en cuenta los

resultados obtenidos en lo que llevamos de año y la extraordinaria respuesta del público al iPhone 4S con cuatro millones de unidades vendidas en tan solo tres días) es que de cumplirse, Apple habrá logrado vender en un solo año más iPhones que la suma de todos los anteriores desde su lanzamiento; que os recuerdo, a principios de año eran 90 millones.

Lo que está claro es que la guerra por el dominio del mercado de los teléfonos inteligentes está lejos de decidirse, si es que alguna vez llega a hacerlo en unos términos claramente absolutos. Así que, los que veían la lucha entre el Apple y la legión de fabricantes de Android como una repetición de lo que ocurrió en los 80 con el Mac como sistema cerrado frente a la política abierta a licencias de Microsoft con los PCs, que se vayan olvidando.

Fuente: Apple, con el 4% del mercado móvil, obtiene el 52% de todos los beneficios

post-49478-14378135533034_thumb.jpg

post-49478-14378135562456_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Cuando haces un buen producto y le das un servicio global de calidad con un excelente marketing pasan estas cosas :)

Personalmente estoy siguiendo la evolución de Nokia con sus nuevos Windows Phone. Creo que en un par de años recuperarán una importante cuota de mercado, pero a día de hoy el rey sigue siendo Apple merecídamente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Personalmente estoy siguiendo la evolución de Nokia con sus nuevos Windows Phone. Creo que en un par de años recuperarán una importante cuota de mercado, pero a día de hoy el rey sigue siendo Apple merecídamente

Pues como no se pongan las pilas,esos 2 años se les convertiran en 20......

Ademas,windows en un movil.......ATRASO...(Ojo !! Mi opinión eh?? Hace un tiempo lidié con muchos aparatos con ese sistema y no tengo opiniones buenas...Mi Dell x51v sin ir mas lejos,si hubiera llevado una distro,me habria hecho polvo,pero no..Llevaba esa chusta ¬¬)

Cuando salió el mobile,todo el mundo decia que era la caña....La caña?? Algo que se te colgaba cada 2 x 3???

Ojalá que se pongan las pilas...En serio,Jose....Esto nos beneficiaria a todos,ya que habria mas demanda,los precios de los moviles de gama alta bajarian,etc....Pero no sé yo....

Si tu,que estas al loro,dices que se estan poniendo las pilas,tendré que creerte.....A ver si es verdad,porque es una marca que ha dado muchisima guerra,la verdad......

Salu2 :)

(He estado ojeando el sistema en la web y no está mal...Solo un fallo....OUTLOOK?????? xDDDDDD)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Pues como no se pongan las pilas,esos 2 años se les convertiran en 20......

Ademas,windows en un movil.......ATRASO...(Ojo !! Mi opinión eh?? Hace un tiempo lidié con muchos aparatos con ese sistema y no tengo opiniones buenas...Mi Dell x51v sin ir mas lejos,si hubiera llevado una distro,me habria hecho polvo,pero no..Llevaba esa chusta ¬¬)

Cuando salió el mobile,todo el mundo decia que era la caña....La caña?? Algo que se te colgaba cada 2 x 3???

Ojalá que se pongan las pilas...En serio,Jose....Esto nos beneficiaria a todos,ya que habria mas demanda,los precios de los moviles de gama alta bajarian,etc....Pero no sé yo....

Si tu,que estas al loro,dices que se estan poniendo las pilas,tendré que creerte.....A ver si es verdad,porque es una marca que ha dado muchisima guerra,la verdad......

(He estado ojeando el sistema en la web y no está mal...Solo un fallo....OUTLOOK?????? xDDDDDD)

Windows tiene muy mala fama, probablemente cierta. Desde los virus en XP hasta los anteriores intentos fallidos de entrar en el mercado de móviles con Windows Mobile, que finalmente quedó en el olvido.

Este precedente pesa mucho en numerosos usuarios, aunque no tantos como algunos nos quieren hacer creer, porque hace ya tiempo que salió Windows 7 mejorando notablemente las funcionalidades y puntos débiles de su antecesor XP.

Por otro lado, en el terreno de los móviles, Microsoft abandonó su anterior apuesta WM y empezó de nuevo con Windows Phone, presentado oficialmente el 21 de Octubre 2010, es decir que tiene un año y 19 días de vida nada más.

Remito a la información de la Wikipedia si os interesa:

Windows Phone 7 - Wikipedia, la enciclopedia libre

A día de hoy, yo no voy a comprar ni os voy a recomendar que compréis Windows Phone, aunque ya están saliendo los terminales de segunda generación con la actualización llamada "Mango" y tienen una pinta muy buena, fráncamente.

Windows Phone se pondrá interesante a mediados del 2012, momento en el cual está prevista una gran actualización del sistema, llamada "Apollo" y que según Microsoft lo hará competitivo con sistemas operativos como iOS de Apple y Android de Google.

El Market Place ya dispone de 35.000 aplicaciones con un crecimiento de unas 1000 a la semana. Ya dispone de algunas famosas como Watshap, Tango, Spotify, Faceboock, twitter...etc.

Está previsto que para la actualización Apollo el sistema sea compatible con el nuevo Windows 8 que llegará a finales del 2012 y será la nueva apuesta multiplataforma de Microsoft, reuniendo caracteristicas del propio OSX de Apple y muchas otras.

Y sobre Nokia, que puedo decir. Lleva demasiado tiempo en caída libre y le toca dar un golpe de timón que cambie su trayectoria descendente. La fórmula que finalmente han elegido tras abandonar su propio proyecto llamado Meego con terminales como el precioso N9, ha sido apostar al 100% por Windows Phone.

Ahora mismo acaban de sacar el Nokia Lumia 800 y el 710 y de aquí a lo largo del 2012 van a sacar 10 modelos más. Si, si, habeis oído bien, nada menos que diez más para poder elegir al gusto, je,je.

Bueno, lo dejo aquí porque este es un post sobre el merecido éxito de Apple y sobre nuestras pequeñas joyas como mi fantástico iPhone 4 ;)

Un saludo.

Editado el por josecnc

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Windows tiene muy mala fama, probablemente cierta. Desde los virus en XP hasta los anteriores intentos fallidos de entrar en el mercado de móviles con Windows Mobile, que finalmente quedó en el olvido.

Este precedente pesa mucho en numerosos usuarios, aunque no tantos como algunos nos quieren hacer creer, porque hace ya tiempo que salió Windows 7 mejorando notablemente las funcionalidades y puntos débiles de su antecesor XP.

Por otro lado, en el terreno de los móviles, Microsoft abandonó su anterior apuesta WM y empezó de nuevo con Windows Phone, presentado oficialmente el 21 de Octubre 2010, es decir que tiene un año y 19 días de vida nada más.

Remito a la información de la Wikipedia si os interesa:

Windows Phone 7 - Wikipedia, la enciclopedia libre

A día de hoy, yo no voy a comprar ni os voy a recomendar que compréis Windows Phone, aunque ya están saliendo los terminales de segunda generación con la actualización llamada "Mango" y tienen una pinta muy buena, fráncamente.

Windows Phone se pondrá interesante a mediados del 2012, momento en el cual está prevista una gran actualización del sistema, llamada "Apollo" y que según Microsoft lo hará competitivo con sistemas operativos como iOS de Apple y Android de Google.

El Market Place ya dispone de 35.000 aplicaciones con un crecimiento de unas 1000 a la semana. Ya dispone de algunas famosas como Watshap, Tango, Spotify, Faceboock, twitter...etc.

Está previsto que para la actualización Apollo el sistema sea compatible con el nuevo Windows 8 que llegará a finales del 2012 y será la nueva apuesta multiplataforma de Microsoft, reuniendo caracteristicas del propio OSX de Apple y muchas otras.

Y sobre Nokia, que puedo decir. Lleva demasiado tiempo en caída libre y le toca dar un golpe de timón que cambie su trayectoria descendente. La fórmula que finalmente han elegido tras abandonar su propio proyecto llamado Meego con terminales como el precioso N9, ha sido apostar al 100% por Windows Phone.

Ahora mismo acaban de sacar el Nokia Lumia 800 y el 710 y de aquí a lo largo del 2012 van a sacar 10 modelos más. Si, si, habeis oído bien, nada menos que diez más para poder elegir al gusto, je,je.

Bueno, lo dejo aquí porque este es un post sobre el merecido éxito de Apple y sobre nuestras pequeñas joyas como mi fantástico iPhone 4 %5E%5E.gif

Un saludo.

A ver si es verdad y abre el paracaidas,porqueeee....... :)

Los usuarios de WM van a ser MUY recelosos.....Ya lo veras.....

Es cierto que el windows 7 esta muy pero que muy currado en comparacion con maese vista¬¬

A ver si es verdad que el winphone dá cañita,porque falta les hace.....

la pregunta que surge es ¿ cual es el costo para apple de un iphone? con esos beneficios esta claro que es de dos dígitos en dólares y el primero de ellos dudo que sea un numero alto, pero quien sabe

Pues a saber..

Pero creo que no vas mal encaminado...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs