Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
koke_htz

Calculadora binario simple ¿algún desarrollador? Necesito un algoritmo...

Recommended Posts

Buenos dias! Me presento..! mi nombre es Alvaro y estoy desarrollando una pequeña aplicacion para fin de formacion profesional. Es un conversor de Binario a Decimal y viceversa

La interfaz es esta:

iniciopl.png

Ya tengo hecho todo el conversor menos los botones de conversión.

En los IBaction de los botones de "Convertir a Binario" y "Convertir a Decimal", no he hecho nada porque no se como escribir el algoritmo o las instrucciones para que se convierta, que en realidad es el problema que tengo. Como podeis ver, no necesito sumar, ni restar ni nada por el estilo solamente necesito que lo convierta o a binario o a decimal segun convenga...

He subido mi aplicacion a megaupload para que le hecheis un vistazo en Xcode en el simulador para que veais que funciona todo a la perfección, menos los Botones de converit que no se como cojerlos... no se empezarlos... me es imposible... :S ...! es el resultado final, excepto los botones de conversion.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Lo unico que conseguí es el algoritmo de Decimal->Binario en C:

#include<stdio.h>

void binario(int n) {

if (n!=0) {

binario(n/2);

printf("%i",n%2);

}

}

int main() {

int num=0;

scanf("%i",&num); //Pedir variable num

binario(num); //Llamar la función

}

Que alguien me heche una mano... llevo una semana sin dormir practicamente por las noches buscando informacion y no encuentro NADA...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Ten paciencia, si alguien entiende o sabe del tema, te contestara. Esto es un foro, no un chat en vivo. Salu2

Pensado, escrito y enviado desde mi Iphone, Usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Esta noche reviso tu proyecto y te digo. Es facil de hacer. Simplemente es escribir en el cuadro de texto lo que pulsas. Una vez escrito, capturas el texto del cuadro de texto, lo tratas y lo vuelves a escribir en el cuadro.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Siento el retraso. No he tenido mucho tiempo.

Te he implementado la función de paso de decimal a binario para que veas la mecanica. No esta al 100% funcional pero casi lo tienes hecho.

Falta por hacer que la conversión a binario se muestre correctamente ya que ahora mismo se muestra invetida, es decir, en lugar de mostrar por ejemplo 110 para el 6, muestra 011. Simplemente es hacer un pequeño bucle que invierta el orden y ya esta.

Aqui tienes el proyecto:

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Siento el retraso. No he tenido mucho tiempo.

Te he implementado la función de paso de decimal a binario para que veas la mecanica. No esta al 100% funcional pero casi lo tienes hecho.

Falta por hacer que la conversión a binario se muestre correctamente ya que ahora mismo se muestra invetida, es decir, en lugar de mostrar por ejemplo 110 para el 6, muestra 011. Simplemente es hacer un pequeño bucle que invierta el orden y ya esta.

Aqui tienes el proyecto:

Salu2

Hola Schumy!

De verdad no sabes cuanto te agradezco tu trabajo!

mira! te cuento como lo llevo!

el algoritmo que encontre para pasar de decimal a Binario es este

La llamada a la funcion:

[FONT=Menlo]-([/FONT][FONT=Menlo][COLOR=#7340A3]NSString[/COLOR][/FONT][FONT=Menlo]*)toBinary:([/FONT][FONT=Menlo][COLOR=#BF2E9D]int[/COLOR][/FONT][FONT=Menlo])num {[/FONT]   

[COLOR=#BF2E9D]if[/COLOR] (num == [COLOR=#2832CF]0[/COLOR]) { [COLOR=#BF2E9D]return[/COLOR] [COLOR=#D62B24]@"0"[/COLOR]; }

[COLOR=#BF2E9D]if[/COLOR] (num == [COLOR=#2832CF]1[/COLOR]) { [COLOR=#BF2E9D]return[/COLOR] [COLOR=#D62B24]@"1"[/COLOR]; }        

[COLOR=#BF2E9D]return[/COLOR] [[COLOR=#7340A3]NSString[/COLOR] [COLOR=#3F217C]stringWithFormat[/COLOR]:[COLOR=#D62B24]@"%@%d"[/COLOR], [[COLOR=#BF2E9D]self[/COLOR] [COLOR=#2E595D]toBinary[/COLOR]:(num/[COLOR=#2832CF]2[/COLOR])], num % [COLOR=#2832CF]2[/COLOR]];

}

La accion del boton:
    [FONT=Menlo]-([COLOR=#BF2E9D]IBAction[/COLOR])ABinario:([COLOR=#7340A3]UIButton[/COLOR] *)sender {

[/FONT][COLOR=#7340A3]    NSString[/COLOR] *tempText = [[COLOR=#7340A3]NSString[/COLOR] [COLOR=#3F217C]stringWithString[/COLOR]:[COLOR=#BF2E9D]self[/COLOR].[COLOR=#4B8186]Pantalla[/COLOR].[COLOR=#3F217C]text[/COLOR]];

[COLOR=#BF2E9D]self[/COLOR].[COLOR=#4B8186]Pantalla[/COLOR].[COLOR=#7340A3]text[/COLOR] = [[COLOR=#BF2E9D]self[/COLOR] [COLOR=#2E595D]toBinary[/COLOR]:[tempText [COLOR=#3F217C]intValue[/COLOR]]];    

}

Esto ya me lo pone inverso! lo que me falta ahora mismo es el otro boton! la unica informacion que he encontrado acerca del algoritmo de Binario a Decimal es esta...

int x,n,dec,pow;

x=0;

dec=0;

pow=1;

while(n<8) {

dec=dec+(bin%10)*(pow);

bin=bin/10;

n--;

x++;

pow=pow*2;

}

siendo el while(n<8) para un numero en binario de 8 posiciones, es el numero maximo que acepte en binario

no se como poner este algoritmo en este boton, o si esta bien o mal...

GRACIAS Schumy!!! =)

Editado el por koke_htz

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

No se que tal estará ese algoritmo aunque no acabo de verle sentido a la variable pow.. En algun sitio deberia modificarse, porque si no, es tonteria generar una variable pudiendo poner el numero directamente.

Cualquier algoritmo que veas para C++, es adaptable a Cocoa.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    No se que tal estará ese algoritmo aunque no acabo de verle sentido a la variable pow.. En algun sitio deberia modificarse, porque si no, es tonteria generar una variable pudiendo poner el numero directamente.

Cualquier algoritmo que veas para C++, es adaptable a Cocoa.

schumy te puse ese algoritmo porque es lo unico que encontre acerca de Binario a Decimal... lo puse por si podias sacar algo util de ahi!

es que yo no se hacerlo...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Toma de ejemplo la función que yo te he hecho para convertir a binario e implementa el algoritmo que me has puesto. Dec es el decimal que quieres. Bin es el binario a convertir, tienes que sacarlo del texto de la pantalla. Tratas ambos valores y listo.

Lo siento, no te puedo ayudar más por falta de tiempo pero practicamente lo tienes hecho. Es seguir la filosofia.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs