Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
amolin32

Review: iPhone 4S... el retorno de Apple!!

Recommended Posts

Tal y como ya hice en su día con la review del iPhone 4, paso a crear el mismo hilo pero en este caso para el iPhone 4.

Concretamente, el primer paquete que ha entrado en toda España os puedo asegurar que han sido estos:

IMG_0793.jpg

Y por qué son los primeros? Pues porque se han comprado en Francia a las 8 de la mañana, justo detrás de los 4 primeros clientes que habían para comprar un iPhone, que eran franceses, y los quintos eran "españolitos" que han comprado esta cantidad y una hora más tarde cruzaban la frontera española... así que son los primeros de España con seguridad. Mirad como se las gastan los que hacen la cola para comprar el iPhone, en este caso los 4 primeros franceses que esperaban, con sofá hinchable incluido :mD .... tras los cuales, quintos, españolitos!!!!:angel

4b8afd779943a15b1ca2f839db1bd58d.jpg

Como es habitual, lo primero mostrar el unboxing del terminal, que es idéntico al anterior iPhone 4:

IMG_0794.jpg

IMG_0795.jpg

IMG_0796.jpg

Lo siguiente será sacar todo el potencial que tenga, pero os pido paciencia y a lo largo del día de mañana voy cumplimentando el hilo. Ahora reposa la bestia cargando la batería para mañana sufrir los primeros manoseos y comparaciones tanto con el iPhone 4 y con el iPad 2.

ARRANQUE SISTEMA

Pues empezamos, lo primero que he probado ha sido el arranque en sí y es mucho más rápido que el iphone4 y un poco más que el ipad2, aquí la prueba. Decir, eso sí, que menos el iphone4s, los otros terminales llevan ios 4.3.3 y no se si puede afectar, pero vaya por delante por si existen mejoras también a nivel ios.

Arranque iphone4 vs iphone4s:

Arranque ipad2 vs iphone4s:

NAVEGADOR WEB

Claramente lleva mejoras este nuevo terminal y se nota, incluso con su "hermano" de procesador A5 del ipad2, se nota como cargan antes las páginas y como además es más fluida la navegación. Con respecto al iphone 4, la diferencia es brutal... Las pruebas son accediendo desde mi wifi privada a las mismas páginas que previamente he cargado en todos los dispositivos para guardar el "favorito" por lo que en todos debe existir cache almacenada que ayudaría.

Navegador iphone4 vs iphone4s:

Navegador ipad2 vs iphone4s:

SONIDO

Esto sí que ha sido una sorpresa. Se me ha ocurrido poner la misma canción en iphone 4 y el iphone 4s y la respuesta mejor la observáis en el video adjunto. Se nota mucho más fuerte en el nuevo terminal. Ahora incluso te puede llegar a distorsionar estando al máximo volúmen.

COBERTURA SEÑAL

Pues en este apartado, decir que en el anterior nunca sufrí el Antennagate famoso que se decía, pero ahora incluso al enfrentar el terminal al nuevo, lo que se puede observar es que tiene ganancia de señal. En mi caso el iphone4 está en Orange y el iPhone 4S está en Simyo (cobertura orange). Aun así, el 4S tiene mejor cobertura.

cobertura.jpg

FOTOGRAFIA

En este claramente es muy superior el iPhone 4S. He realizado las mismas fotografías con los dos equipos, obteniendo estos resultados que podéis comprobar visualmente vosotros mismos, siendo siempre la primera fotografía la tomada con el 4S y la segunda con el 4.

-Habitación oscura totalmente, hacia la pared:

toni_flashoscuras.jpg

tere_flashoscuras.jpg

-Foto exterior desde coche:

toni_movimiento2.jpg

tere_movimiento2.jpg

toni_movimiento1.jpg

tere_movimiento.jpg

toni_movimiento3.jpg

tere_movimiento3.jpg

-Foto estática al exterior desde balcón:

toni_exterior.jpg

tere_exterior.jpg

-Foto en interior de vehículo con luz natural:

toni_salpicadero.jpg

tere_salpicadero.jpg

-Modo primer plano:

toni_primerplano.jpg

tere_primerplano.jpg

En este último ejemplo decir que el iphone4 en modo automatico dispara el flash, y sin embargo el 4S lo hacía sin él porque captaba más luz su sensor (que ya conocemos que también se ha mejorado). La foto anterior de 4S he forzado el flash para que la comparativa fuera exacta. La foto que originalmente hace en modo auto, sin disparar flash como comento es esta:

toni_primerplano2.jpg

VIDEO

También en este apartado se nota claramente la mejora. Adjunto diferentes tipos de video grabados tanto en vertical como en horizontal, donde ver su resultado. Siempre la primera grabación se corresponderá al iPhone 4S y la segunda al iPhone 4. Evidentemente la calidad 1080p del primero hace un fichero de mayor tamaño, pero indudablemente mejor calidad.

-Video horizontal estático (Iphone 4S vs iPhone 4)

-Video vertical en movimiento (iPhone 4S vs iPhone 4)

-Otro video vertical en movimiento:

http://www.youtube.com/watch?v=8U1o2MqF5NA

DISEÑO

En principio, es exactamente igual al iphone 4, pero tiene unas ligeras modificaciones. En cada uno de los laterales lleva dos franjas negras, cosa que el anterior no; esto delimita las dobles antenas.

Además, indicar que hay que tener precaución con los accesorios existentes en cuanto a carcasas o fundas, ya que la posición de los botones de volúmen y el de silencio están desplazados unos milímetros con respecto al anterior modelo. Aquí la foto que lo demuestra:

11110vzwiphonecomp.jpg

BATERIA

Este apartado lo voy a ir modificando según vaya haciendo los ciclos completos de carga. Decir que después del fin de semana completo trasteándolo las sensaciones eran buenas, y este es el resultado obtenido de momento:

-Día 1: Desenchufado al 100% a las 7 de la mañana y estando todo activo menos bluetooth, incluido la localización (dando servicio a las aplicaciones de amigos, camara, download meter, facebook, mapas, recordatorios, buscar mi iphone), siendo ahora las 19h, resta un 60% de batería. Ha sido día de uso medio de teléfono y de internet. En principio me parece un muy buen consumo, que seguro mejora con los siguientes ciclos de carga.

-Día 2: Mismo sistema de ayer, solo que hoy he tenido desconectado todo el día la localización. Con un uso muy similar a las 19h, restaba un 66% de batería, por lo que podemos decir que tener 12h conectada la localización con todo lo que llevo activo representa un consumo del 6% de la batería en mi caso.

-Día 3: Todas las conexiones conectadas incluída bluetooth y localización, con un uso similar al de los días anteriores. A las 19h marca una batería del 55%.

PREGUNTAS FRECUENTES

Recopilo en este punto las cuestiones resueltas a diferentes foreros en diferentes foros.

-La grabación de video es fija a 1080p, no existiendo configuración que permita poner una menor y por tanto ocupar menos espacio el fichero resultante.

-No existe opción que permita desactivar 3G, por lo que el salta a 2G según lo necesite sin más. Sin embargo la opción de desactivar datos móviles sí que está, por lo que no es un problema.

-Existe una leve diferencia física que puede hacer que las fundas y carcasas del anterior iphone 4 no valgan.

-El arranque de la cámara de fotos es instantáneo, así como el tiempo que transcurre desde que se da al pulsador, bastante más rápido que en el iphone 4

¿PANTALLA CON TONO AMARILLO?

Al final he cogido los dos terminales y he enfrentado las pantallas para ver el efecto amarillento que se está comentando.

Adjunto fotografías donde la pantalla izquierda es del 4 y la derecha del 4S. Antes el 4 era carcasa negra pero la caprichosa de mi mujer al ver el mio, me ha hecho cambiarle la suya para que sea blanco también ;-)

Yo no logro apreciarlo e incluso noto más brillante la pantalla del 4S. He probado diferentes escenarios, desactivando el modo automático, forzando un nivel, estableciendo automático en un nivel prefijado, y los resultados mejor verlos vosotros mismos:

DSC_3438.jpg

DSC_3439.jpg

DSC_3440.jpg

DSC_3443.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=8U1o2MqF5NA

Editado el por amolin32

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola, amolin32

Muchas gracias por la Review.

Nos has puesto los dientes hasta el suelo de largos,,, jo..... que envidia.

Ahora a disfrutarlos y sacarles el máximo rendimiento. Enhorabuena

Para dentro de unos días, espero que me toque a mi. Tan gozosa expedicición.

Saludos, amigo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    En esta version ios5 no existe esta opción, por eso lo he puesto...

A bueno, no lo sabia gracias :)

Por cierto, por fin mejoraron el sonido! La verdad es que en el video se ve una gran mejora, menos mal porque con el iPhone 4 apenas se entera uno cuando te llaman, era malo en este sentido la verdad

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs