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arn1999

SAT de Apple en Canarias. ¿Cómo funciona?

    Pregunta

    Muy buenas:

    Está empezando a cansarme que me falle tanto el botón home y me planteo mandarlo a reparar. En mi caso sería desde Canarias y pertenezco a Movistar; ¿cómo tengo que hacer? ¿cuánto suelen tardar en devolver el móvil? ¿Te dejan uno decente de sustitución?

    Antes con JB pues con un gesto en pantalla me apañaba, pero ahora que no lo tengo pues lo noto más; eso sí, parece que con iOS 5 me falla menos, no sé si serán cosas mías.

    También dudo sobre mandarlo porque no falla siempre, no vaya a ser que lo mande, lo miren, no falle en ese momento y me lo devuelvan tal cual, con lo que me quedo sin móvil un tiempo para nada.

    ¿Qué me dicen?

    Un saludo y gracias.

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    33 respuestas a esta pregunta

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    • 0

    ¡Dios mío! Uno o dos meses sin iPhone! Lo de enviarlo a un amigo de momento no lo veo claro. Supongo que tendré que esperar al JB y fastidiarme con el botón medio fastidiado.

    No puedo creer que Apple dé tan mal servicio en Canarias. Ya me pasó cuando me enviaron un bumper; también pensé en comprar por su web, pero me comentaron que no enviaban a Canarias. Lamentable. Somos clientes que pagamos como cualquier otro pero el servicio es mucho peor. ¡Vaya con la insularidad!

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    Bueno, se me está acabando la paciencia con el botoncito Home. Lo he calibrado y va algo mejor, pero sigue fallando.

    Estos días voy a restaurar por probar por última vez, y como no se arreglará, lo mandaré al SAT mediante Movistar esta semana.

    ¿Algún consejo al respecto? He tenido JB, pero ya no. Supongo que no habrá restos.

    ¿Qué pasará si al llegarles lo prueban y justo en ese momento el botón va bien? Porque a veces pasa que va perfecto por rachas, y otras en las que le puedo dar diez veces y no va. Me daría más rabia aún estar un mínimo de dos semanas sin iPhone para que me lo manden igual.

    Un saludo y gracias.

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    Pues mal asunto, hace unos meses empezó a fallar el dichoso botoncito tal y como tu describes. Lo envié al sat y me lo devolvieron igual alegando que no habían podido reproducir el problema.

    El caso es que hace un més lo volví a mandar con un problema añadido de una mancha amarilla en la pantalla y ya si me lo cambiaron.

    Conclusión: que mejor no lo mandes e intentes sustituir el botón con el activator.

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    Pues vaya, sería mala suerte que me pasara eso; lo cierto es que falla más que funciona.

    Por detrás el iPhone siempre ha tenido una pequeña mancha interna que no me ha importado mucho (tampoco es que se vea mucho ni que moleste; en su día posteé algo sobre ella); no sé si ponerla también como fallo para que así sean dos.

    Sobre usar activator y conformarme tengo mis reservas: 1º, que me da rabia tenerlo averiado estando aún en garantía. 2º, que al hacer JB creo recordar que había que mantener pulsados los dos botones, y como este casi nunca va, pues no sé si podré completar el proceso.

    No sé, la verdad es que sigo sin tenerlo claro, pero creo que lo mandaré el miércoles o jueves. Y todo por lo que dice Diegopiwi: discriminación isleña.

    Saludos.

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    Ok, gracias, eso haré. Hace unas semanas llamé y solo dije lo del botón, pero añadiré eso y lo de la mancha trasera cuando vaya a Movistar (a la tienda de un amigo que trabaja para ellos, así que supongo que no habrá problema de ningún tipo).

    Hace unos meses también llamé alegando problemas de cobertura y me mandaron un bumper (que por cierto, me ha rayado un poco (no mucho) el borde metálico). Supongo que esto no importará.

    Saludos.

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    Parece que no habrá final feliz. Dicen que el móvil ha sufrido daños por corrosión. Por lo visto un sensor de humedad o algo así, por lo que me hacen pagar 170 euros. He dicho que no, que me lo manden como está y ya le haré JB para activar gestos.

    Ya veo que se agarran a cualquier cosa, pues dudo que eso tenga algo que ver con el fallo del botón home. Fallo mío no haber sido previsor y meterlo en arroz o algo, pero como nunca ha estado ni cerca del agua, pues ni lo pensé ni lo entiendo.

    Solo espero que no me lo manden peor de lo que estaba.

    ¿Saben si aún puedo hacer algo para que lo arreglen sin pagar todo eso? Creo que Schumy los reparaba, pero ya me supone otro envío y más tiempo sin el iPhone. ¿Existe algún taller especialista en Canarias?

    Saludos y gracias.

    PD: chiquita mosca tengo!

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    • 0

    Si viviera en Valencia ni me lo pensaba, pero desde Canarias... Voy a ver cómo llega el iPhone y contactar con él por ir viendo precios. Le enviaré un privado.

    Con los de Apple sigo muy molesto. Saben que el botón está mal y ponen cualquier excusa para no repararlo. La verdad, no lo entiendo.

    Saludos.

    Editado el por arn1999

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    Este viernes serán tres las semanas que lleve sin mi iPhone, aunque aún confío que me lo devuelvan antes de ese día.

    Y lo peor, me lo darán tal y como fue o peor (quizá algún arañazo). Tanto tiempo sin él para nada, para ahora tener que pagar 60 euros por su arreglo en Canarias o mediante Schumy.

    Espero que mi iPad ni mi macbook necesiten nunca de los de Apple.

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    Solo por actualizar y comentar:

    Ayer me dieron mi iPhone (por fin); sin una gota de batería y en el mismo estado, no hay marcas ni comportamientos extraños nuevos.

    Me ha llamado la atención que me lo hayan dado con iOS 5.0 y no 5.0.1; ¿eso por qué puede ser? Sé que lo restauraron, pues en lugar de mi nombre salían tres puntos suspensivos y en lugar de mi macbook salía otra cosa que ya no recuerdo en la parte de sincronización.

    El botón Home sigue fallando, pero muchísimo menos que cuando lo mandé; ¿es posible que le hayan hecho algo a pesar de decir que no lo cubría la garantía? Limpiarlo o algo, aunque no fuera sustituido. Eso sí, no hace ni 24 horas que lo estoy usando.

    En el informe está marcada la casilla "Daño por corrosión", señalando hacia la base del iPhone, el lugar por donde carga (dock, creo que se llama).

    De momento creo que me apañaré con tenerlo así y quizá hacerle el JB, aunque me gustaría esperar hasta que saliera el unthetered, si es que sale. Arreglarlo ronda los 60 euros, pero como falla mucho menos...

    Un saludo y gracias.

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    Hola arn1999, estoy en un caso parecido al tuyo, asi que, primero voy a recomendarte una función de iOS5. Se llama "AssistiveTouch" y sirve entre otras cosas para disponer del botón home directamente en pantalla. Se activa en Ajustes - General - Accesibilidad.

    Aquí hay un post hablando un poco de esa función:

    http://www.foroiphone.com/5-x/48448-200-nuevas-funciones-en-ios5.html

    Lo tienes a partir del mensaje 55 y en el 59 el compañero Gustbran saca algunas capturas de pantalla sobre el tema. De todas formas veo que también sales en el post hablando de esta función pero lo dejo aquí para quien le pueda interesar.

    Ahora expongo brevemente mi caso. También vivo en Canarias, en las isla de Tenerife y dejé el iPhone 4 con el problema del botón Home en el distribuidor Movistar donde lo compré en Febrero. Esto fué el día 8 de Noviembre, o sea que, hoy se cumplen 17 días desde que lo dejé a reparar.

    Voy a preguntarles hoy como va la reparación y me dicen que está pendiente de aceptar/rechazar un presupuesto de 171,55 Euros por el siguiente concepto:

    INFILTRACIÓN LÍQUIDOS, TESTIGOS ACTIVADOS.

    Suena a "corrosión", sin embargo no utiliza esa palabra exacta. En cualquier caso, este fallo no entra en garantía según Apple y hay que pagarlo o te lo devuelven como en tu caso.

    En mi caso da la casualidad de que tengo el iPhone 4 asegurado con Altair Assurances a través de su producto "A Salvo", que me ofrecieron el mismo día que compré el iPhone en Movistar.

    He hablado esta misma tarde con la compáñía de seguros y me han dicho que mientras que la reparación no diga corrosión, ellos se hacen cargo de los costes, por lo que, he procedido a enviarles toda la información que me pedían.

    Por último llamé a la tienda de Movistar y les dije que aceptaran el presupuesto de reparación.

    De aquí a lo largo de los próximos 7 o 10 días quedará todo solucionado y os comentaré el resultado final.

    EDITO: Según Apple los daños provocados por líquidos no están cubiertos por la garantía:

    iPhone y iPod: los daños por líquidos no están cubiertos por la garantía

    Hay sensores o indicadores de contacto con líquidos que se activan con un color rojo al ser expuestos a estos elementos.

    [ATTACH=CONFIG]18435[/ATTACH]

    Menciona que si un dispositivo entra en contacto con agua u otros líquidos, puede que aparezcan signos de corrosión, esto es, un deterioro irreversible o degradación de los materiales por lo que, no creo que mi compañía de seguros se haga cargo de la reparación. De todas formas esperaré, a ver si hay suerte.

    Un saludo.

    post-55318-14378136183871_thumb.png

    Editado el por josecnc

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    Parece que hay un sitio en Tenerife donde te reparan iPhones. Es una tienda que se llama libertamovil y está en la entrada de San Andres, como si fueran camino a la playa de las Teresitas. Está a unos metros de la heladería-cafetería que hace esquina antes de entrar en el pueblo.

    Le pregunté al hombre de la tienda y me dijo que el fallo del Boton Home del iPhone por humedades o corrosiones ya lo conocía de sobra y lo reparaba por 35 Euros.

    También dijo que reparaba todo tipo de productos Apple. A mi me lo mencionó una compañera de trabajo que también tiene un iPhone y me dijo que este sitio era conocido.

    En fin, tengo la tarjeta con el teléfono la dirección y todo eso pero creo que podría parecer Spam, asi que, si alguien está interesado me envía un MP y le doy los datos.

    Un saludo.

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    Gracias por tus comentarios.

    A mí la impresión que me da es que Apple se agarra a cualquier cosa para no reparar el iPhone. He leído un post de septiembre por ahí en que el a alguien se le quedaba colgado no sé si tras o durante una actualización; lo mandó y le dinero que tenía daños por corrosión y no se lo arreglaban.

    No creo que el fallo del botón home se deba a eso, y estoy seguro de que nunca se ha mojado.

    He quedado muy descontento, especialmente teniendo en cuenta que en seis meses he adquirido mis tres primeros productos de la manzana.

    Sobre la tienda que comentas en Tenerife, me queda más cerca pero sigue siendo lejos, pues yo soy de Gran Canaria. Hoy me han comentado que existe otro sitio más económico en Las Palmas donde lo arreglan, pero bueno, como ya he dicho, el botón apenas me ha fallado estos dos días (antes de mandarlo llegué a contar veinte pulsasiones sin que respondiera); si sigue así quizá me conforme con los gestos del JB.

    Sobre el assistance o algo así, lo usé y me resultaba muy pesado tener ese circulito blanco por la pantalla. A último remedio, volveré a él.

    Si encima dices que lo del seguro cubre ni los daños por corrosión, pues vaya... Yo no tengo seguro, pero me da que el que miró mi iPhone lo acaba a de dejar con la novia o algo para tener la mala leche de no arreglar un móvil que ha sido cuidado como pocos y además poner como causa algo que ni los seguros normales cubren.

    Espero que tú tengas más suerte. Tenemos la desventaja en Canarias de no poder hablar en persona con los de Apple, que si no volvía allí para reclamar, pero supondría estar otras tres semanas sin teléfono, por lo que casi compensa más pagar los 50 euros.

    Un saludo.

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    ¡Por fin!, hoy día 15 de Diciembre me acaban de entregar el iPhone 4 que tenía en reparación.

    Como lo entregué el 8 de Noviembre han pasado 37 días desde entonces. Un mes y una semana que he tenido que aguantar con el móvil de sustitución, que es un modelo básico sin internet y lo justo para ir tirando.

    El modelo de iPhone que me han entregado es un MC603B, donde la "B" creo que indica que es un modelo del SAT (Servicio de Asistencia Técnica). El anterior iPhone 4 que les entregué acababa en "Y", que me parece que señala primera compra.

    Tanto el número de serie como el IMEI son diferentes, por lo que, he de suponer que este Iphone es distinto al que yo entregué.

    Ya lo he actualizado y os escribo desde el mismo. Todo va perfecto. El Boton Home, O.K., el aspecto y acabados, impecables. Parece nuevo.

    Para mi buena suerte, los 170 Eur. que cuesta el arreglo o más bien, sustitución, por este nuevo iPhone, me los va a pagar el seguro, que hoy mismo me han dado el conforme para abonarme el coste de la reparación/sustitución en cuenta, je, je.

    Recuerdo que a la compañía de seguros les envié los datos como reparación iPhone 4, 16GB Negro por:

    "Infiltración Líquidos. Sensores activados"

    y lo han aceptado :)

    Por lo demás, aquí queda constancia de esta experiencia que quizás le pueda ser de interés a algún forero.

    Un saludo.

    Editado el por josecnc

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    Gracias por poner como terminó todo y a disfrutarlo!

    Gracias AstroWorld. Esto es otro nivel de movilidad y funcionalidad con un móvil o SmartPhone. Así da gusto, je, je.

    Un saludo y gracias.

    Editado el por josecnc

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    Me alegra que tuvieras más suerte que yo, por tener seguro, básicamente (aunque en mi caso parece que no lo hubiera cubierto).

    Más de un mes sin iPhone, eso es de vergüenza; no entiendo cómo nos pueden tener así de marginados, sobre todo teniendo en cuenta que existen SAT de Apple en las islas para otros productos, y que las mensajerías tampoco creo que den tantos problemas (para que el funcionamiento sea igual que el del resto del país).

    En mi caso fueron algo más de tres semanas, pero por suerte me dejaron un iPhone 3GS, con lo que me costó menos la espera.

    Un saludo y a disfrutarlo.

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    Me alegra que tuvieras más suerte que yo, por tener seguro, básicamente (aunque en mi caso parece que no lo hubiera cubierto).

    Más de un mes sin iPhone, eso es de vergüenza; no entiendo cómo nos pueden tener así de marginados, sobre todo teniendo en cuenta que existen SAT de Apple en las islas para otros productos, y que las mensajerías tampoco creo que den tantos problemas (para que el funcionamiento sea igual que el del resto del país).

    En mi caso fueron algo más de tres semanas, pero por suerte me dejaron un iPhone 3GS, con lo que me costó menos la espera.

    Un saludo y a disfrutarlo.

    Si, lo de los 37 días de espera es de juzgado de guardia.

    Me dijeron que lo mandaron a Irlanda, donde se encuentra su sede central para Europa, pero habiendo SAT para cualquier MAC en Canarias, creo que están tardando demasiado con el iPhone.

    Por cierto, descubrí que en el Centro Carrefour de Santa Cruz hay una Clínica del Móvil donde te arreglan el Botón Home por 32 Eur.

    En mi caso como se lo dejé al SAT aproveché para ponerme al día con el ordenador y el Windows 7, lo que me ha venido muy bien para actualizarme y exigir al equipo la calidad y servicios que me ofrece el iPhone.

    Lo de la compañía de seguros creo que ha sido un "churro" o suerte, porque no cubren daños por corrosión, pero la expresión, "Infiltración Líquidos. Sensores Activados", que indicó el SAT parece que no llegó a mayores, je, je.

    Debo decir que nunca he mojado el iPhone, ni lo llevo a la arena de la playa...etc., por lo que, creo que Apple está cometiendo un error en este punto.

    Nunca antes había tenido un problema de infiltración de líquidos con mis anteriores móviles, lo que me hace pensar que podría ser un defecto de fábrica no reconocido por Apple, pero no voy a llevarles a juicio por eso, je, je. Ellos sabrán a que juegan y cuanto perjudican a sus clientes.

    Por lo demás, gracias arn1999 por tu respuesta, espero que ahora te vaya mejor tu iPhone :)

    Un saludo.

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