Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
vic_villena

f.lux (ayuda a prevenir la fatiga visual por la noche)

Recommended Posts

No he visto nada acerca de este nuevo tweak para el iPhone...

f.lux es una utilidad que nos permite ajustar automáticamente la temperatura de color de la pantalla de nestro iPhone para evitar la fatiga visual cuando lo estamos usando en un entorno con poca iluminación, antes de acostarnos...

Una vez instalado, que segun las instrucciones hay que hacer con la localizacion activada (y nos juran y perjuran que no hacen ningun tracking de nuestra localizacion) disponemos de cuatro ajustes de iluminación, en función de la iluminación del entorno en el que estemos (vela, incandescente, halógeno y fluorescente)

Una vez pasada una determinada hora, en función de nuestra localización, el iPhone va ajustando la temperatura de color para hacerla mas confortable con poca iluminación.

No solo ayuda a prevenir la fatiga visual, sino que diversos estudios han demostrado que la temperatura de color tiene una relación directa en la calidad del sueño después del uso de un portátil, PC, tablet, iPhone...

Lo mejor de todo es que el tweak es gratuito... Accedemos a el desde Ajustes, permitiendonos modificar las diferentes temperaturas de color, así como desactivarlo, si es que queremos echar alguna partidita y queremos disfrutar del juego en todo su esplendor.

Yo de momento lo tengo instalado, en fase de pruebas...así que no puedo valorar sus efectos...pero si puedo decir que se nota la diferencia entre tener el iPhone sin el tweak...aunque reduzcamos el brillo de la pantalla.

Os dejo un video, que aunque esta en ingles, explica como funciona.

Saludos

From Tapatalk

Editado el por vic_villena

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Lo acabo de instalar a ver que tal... Esto tiene o no q ver cn el brillo?? Me refiero a q por ejemplo por la noche suelo bajar la intensidad de luz para q n me moleste tanto. Esto hace esa funcion?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Lo acabo de instalar a ver que tal... Esto tiene o no q ver cn el brillo?? Me refiero a q por ejemplo por la noche suelo bajar la intensidad de luz para q n me moleste tanto. Esto hace esa funcion?

Lo que cambia es la temperatura de color de la pantalla. En el video se ve claro.

A igual nivel de brillo, una temperatura de color es mas incomoda que otra...

Lo que yo he notado es que no hace falta bajar tanto el brillo para que moleste menos :whistle:

From Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Muy buena! Si que es cierto que la temperatura de color puede ayudar a relajarnos a la hora de ir a dormir. Me quedo con tonos cálidos para la noche y fríos a primera hora de la mañana.

A bajarla ahora mismo.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs