Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Angel

Clonar Disco o Restaurar desde Time Machine ???

Recommended Posts

5f160cf0-d566-f94b.jpg

Hola a tod@s !

Voy a cambiar el disco duro de mi Mac por otro de mayor capacidad y me surge la siguiente duda:

¿Es mejor clonar el disco antiguo o instalar Lion y restaurar desde Time Machine? ... el Mac tiene un año, me venia con Snow Leopard y actualicé a Lion. Ahora me va algo lento y no se si con el tiempo se han "corrompido" archivos o estará demasiado "fragmentado", pretendo mantener todos mis datos, programas y preferencias pero deshacerme de esa lentitud, por eso no se que opción es mejor a la hora de ponerle el nuevo disco.

¿Que me recomendáis?

¡Gracias anticipadas! ;)

Editado el por Angel

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Reparar permisos fue lo primero que probé, luego con Onyx, el otro no lo conozco. El disco duro es de 320GB y ya está saturadillo, el que he pedido es de 1TB ... hombre, digamos que no va tan fluido como al principio, y desde que lo tengo no le he hecho una nueva instalación limpia por flojera, ahora que le voy a cambiar el disco, pues prefiero hacer las cosas en condiciones, incluso cuando compré Lion lo que hice fue actualizar... :(

Antes siempre he usado Windows y ya se sabe, como mucho cada 6 meses me tocaba hacer una instalación limpia, ya que aunque desinstales cosas siempre queda basura perdida, pero con Mac desconozco su eficiencia en ese sentido.

Editado el por Angel

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Yo tengo Lion, lo instale sobre Snow Leopard y me funciona bien, no se, si haciendo una instalación limpia, me funcionaria mejor, lo lógico es que si y a la larga, asi lo hare, pero de momento, como te digo, me funciona bien, al principio de instalar Lion, tardaba mas en arrancar, pero sobre todo en apagarse, ahora volvió a la normalidad, no se, si es que se regula/repara/defragmenta solo :neutral:, pero vuelve a apagarse en cuatro segundos.

No se yo, si al instalar el disco duro nuevo te funcionara mas rápido, no se .......

Windows, no tiene nada que ver con Mac OS X y que yo sepa de defragmentador, no tiene.

En fin, que tengas suerte, ya nos contaras. :great:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

A mi me tarda mas en arrancar y cuando me logeo tengo que esperar unos minutos para que vaya bien y se "normalice", también me tarda algunas veces al apagarlo, algunas incluso lo he tenido que apagar a lo bestia porque se tiraba varios minutos y parecía no responder.

El cambiar el HD es mas bien porque necesitaba mas espacio.

Buena App la de CleanMyMac, la he probado y me gusta, me ha detectado unos 2Gb de espacio que podría borrarse, no es mucho pero la veo completa, gracias ;)

Editado el por Angel

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Bueno, os cuento:

Hoy me he llevado dos sorpresas, la 1 es que por primera vez Correos me ha entregado un paquete en sábado. La 2 que, también por primera vez me han clavado 30€ de aduanas ... al final me ha salido el HD como si lo hubiese comprado aquí, así que tampoco he perdido nada.

He instalado el nuevo HD (por cierto, el cambio del disco en el Mac Mini, en unos 10 minutos y sin sorpresas ni complicaciones).

Instalo Lion de cero, restauro mis datos con Time Machine y AHORA ME VA COMO EL PRIMER DÍA :) ... parece que el cambio ha merecido la pena.

Gracias a todos por vuestra ayuda ;)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs