Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Scorppio

[Problema] No puedo hacer ni recibir llamadas... en mi habitación?!

Recommended Posts

Edito: la solución (dada por yas) parece ser la desactivación del 3G pero no entiendo el porqué, durante meses no ocurría nada.

Hola a todos!

He estado buscando soluciones al problema que expondré a continuación y este foro es el que más resultados me devolvía aunque no exáctamente de lo que necesito, así que me he registrado.

Mi teléfono: iPhone 4 32GBs, última versión iOS, sin jailbreak, en garantía.

Mi problema:

0) Desde el sábado por la mañana veo que me es imposible recibir ni hacer llamadas (y SMS y 3G) cuando estoy en mi habitación. A mi me sale 'error en la llamada' y a los que me intentan llamar les sale o bien 'este número está desconectado y fuera de cobertura' o bien les sale que comunico (cuando no). Eso sí, tengo full de cobertura y también me indica conexión 3G.

1) Llamé a mi operadora (Orange (sic)) y pedí comprobar que mi IMEI no estuviese por equivocación en la lista negra. No es así con lo que no tengo mi iPhone bloqueado.

También me pidieron lo siguiente y nada funcionó:

- reiniciar / seleccionar configuración de red manual y seleccionar Orange / reiniciar

- sincronizar con iTunes

Dije mi código postal y me dijeron que no había ninguna incidencia en la zona pero me geolocalizaron el problema y en teoria en unos 2-3 días me llaman.

2) Llamé a Apple support y allí me indicaron, sin éxito:

- reiniciar + seleccionar configuración de red manual y seleccionar Orange + reiniciar

- reiniciar configuración + reiniciar

- reiniciar configuración de red + reiniciar

Me dieron cita en una tienda Apple para mañana.

El problema puede venir de 3 lados:

- el teléfono: raro puesto que me funciona de maravilla todo lo demás, incluido el wifi. Además, fuera de mi habitación (y las dos contíguas) va de maravilla. En Apple support me dijeron que si fuese el teléfono, las funciones que me fallan (llamadas, SMS y 3G) no funcionarían nunca.

- la SIM: fuera de mi habitación (y las dos contíguas) va de maravilla. Si fallase la SIM no me iría nunca y hasta me indicaría el iPhone que no se detecta SIM o parecido.

- ?¿?¿ / conspiración

HOY, he estado haciendo pruebas aprovechando que me he ido a un centro comercial:

- no me ha fallado ninguno de los 20 intentos de llamada

- en los intentos incluyo la parte posterior y anterior de mi edificio y mi salón

Tengo dudas de que si voy por la parte de atrás de mi edificio (a donde da mi habitación) el iPhone funcione. Parece que sea un problema muy localizado puesto que mi salón si me permite hacer llamadas, así como desde el ascensor cuando estoy en mi piso. En cambio, en mi habitación (y en las dos contíguas) nunca y en la parte de atrás del edificio escasas veces.

O bien es un problema de cobertura de Orange (me dijeron que no había anomalías en la zona y mi indicador siempre está al máximo) o... no se.

¿Sabéis qué puede suceder? ¿Puede que algun vecino haya comprado algun trasto que joda sólo a los iPhone (wtf!?)?

No se realmente qué más comentar, me parece muy extraño. Agradecería cualquier consejo. :cry:

Editado el por Scorppio

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Puff ni idea, la parte positiva es que si puedes realizar llamadas desde otras zonas de casa y demas aunque es una putada tener que salir siempre al salon para hablar por telefono, etc.. lo que no entiendo es que tengas la cobertura bien y te aparezca 3G pero no te de la opcion de llamar. Has probado a desactivar el 3G en casa y usar solo wifi? No se si sabes que cuando no tienes 3G el movil esta en GPRS y cuando esta en esta opcion si tienes aplicaciones abiertas en multitarea no te deja recibir llamadas, te lo digo por experiencia porque en mi habitacion la cobertura da pena y no tengo 3G y cuando me compre el iPhone no podia recibir llamadas hasta que lei en el foro que el problema ere ese.

PD: Por hacer un duplicado de la microsim tampoco pasa nada.. creo recordar que son gratis y a veces es la solucion

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Gracias yas por la respuesta porque parece ser que has dado en el clavo. :) (por cierto, Orange sí cobra por el duplicado de la sim..)

Desconecto el 3G y... ¡sorpresa! funciona de nuevo. Llevo ya 5 intentos comprobados y en todos me ha dado señal.

Pero no entiendo nada del motivo puesto que desde abril que tengo el iPhone que no me había pasado nada (tenía 3G en casa activado utilizase o no el wifi).

¿Alguna explicación? :cry:

Edito: ¿Como NO es necesario desactivar el 3G cuando no estoy en mi casa? ¿Es por el wifi? No puede ser ya que tampoco me va con 3G pero sin wifi. ¿Es por... la detección de un wifi?

Editado el por Scorppio

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Puede ser por muchisimas razones, si es un problema localizado no le des muchas vueltas aunque ya que te dieron cita en apple por ir.. no pasa nada. En mi casa por ejemplo siempre hemos tenido cobertura con cualquier compañia en todas las habitaciones y desde hace unos años hemos pasado a dejar los telefonos en el salon, al lado de una ventana o colocarlo en un sitio estrategido de la habitacion y si quiero hablar por telefono uso los auriculares asi que imaginate jaja, asi que cada vez que llego a casa desactivo el 3G y activo el wifi y asi puedo recibir llamadas (si la cobertura en general me lo permite) y puedo usar whatsapp gracias al wifi.

En cuanto a lo que has editado.. no me entero :S jaja no se si es porque me acabo de levantar.. pero no se a que te refieres. Fuera de casa activa el 3G, habias dicho que solo te fallaba en la habitacion no? Si tienes 3G no tendras problemas al dejar las aplicaciones en multitarea y si tienes el wifi activado constantemente no creo que tengas problemas por ello

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Pues mi pregunta es básicamente que no entiendo el motivo por el cual debo desactivar el 3G. (claramente es cuando mi iPhone detecta mi wifi)

Yo llevo con el iPhone con Orange desde abril y sólo desde sábado que me sucede esto. No veo cúal es el cambio que ha podido acarrear esto :(

Editado el por Scorppio

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Por desgracia no podemos saber el porque de todo, en mi caso se construyo una casa al lado de la mia y desde entonces falla.. pero no veo el motivo del cambio de cobertura, lo importante en mi caso es haber logrado encontrar un punto estrategico para poder hablar desde mi habitacion aunque sea con los auriculares. Si te va bien desactivamente el 3G puedes darte con un canto en los dientes, de todos modos igual en apple te dan alguna solucion, has pedido el bumper? no se si has visto esto

http://www.foroiphone.com/iphone-4/43326-bumper-gratis.html

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs