Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
TheMaxx

Dilema: Actualizar o no de 3.1.2 a 4.x.x

Recommended Posts

Bueno bueno, hace bastante tiempo que no escribía por aquí desde que a mi iPhone se le malogró el WiFi allá por Febrero del 2010. Luego de aquello lo tuve como prepago, y lo usaba básicamente para jugar ya que como lo tenía jailbreak me sebaba metiendole juego tras juego. Con el tiempo me compré un Android con un plan de datos y todo iba bien hasta que hace unos días mientras trasteaba se me malogró algo en el sistema del Android. Entonces por simple curiosidad metí mi SIM en el iPhone 3G y agarró la señal de Internet, genial, sólo que era full EDGE, no 3G, pero igual navega sin problemas.

Entonces estoy acá con un iPhone 3G versión 3.1.2 (7D11) , firmware del modem 05.11.07. Lo primero que descubro es que el Cydia no me carga, no sé si por estar tan desactualizado por el año que ha pasado o porque necesita el WIFI. Luego que quiero meterle aplicaciones de la appstore pero muchas necesitan de 4.0 para instalarse :(

Entonces me ha entrado la duda si actualizar o no al 4.x En principio leí que pone el cel lentísimo, pero la verdad ya lo siento lento ahora (sólo 6MB me queda libre cuando lo uso)

Otro tema es que mi iTunes de la versión compatible con mi firmware está hecho una desgracia. Apenas me sirve para meterle canciones manualmente porque lo que son aplicaciones simplemente no me deja seleccionarlas y ahora ni sincronizarlas siquiera.

Ojala puedan aconsejarme algo. Estaba pensando en todo caso si no actualizar a la 4.x, reinstalar todo mi firm 3.1.2 con el blackrain como en los viejos tiempos, tan fácil, para tener limpiar el cel. Reinstalar mi versión de iTunes y comenzar de cero con mi misma versión. La pega de este caso es la compatibilidad con las nuevas aplicaciones :( salvo que sepan de colecciones de apps por ahí para el firm 3.1.2

La otra opción es actualizar a la 4.1 pero segun este thread voy a necesitar liberarlo por IMEI. Mi iPhone es traído del exterior creo porque cuando lo liberaba con el blackrain en principio no me reconocía la SIM.

Gracias por leer :glasses:

Editado el por TheMaxx
    Relevancia en las busquedas

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    tienes 2 opciones:

1.- Quedarte en 3.1.3

2.- Subir a 4.2.1 con custom firmware.

en los 2 casos podrás liberar con ultrasn0w

De que compañía es el iphone? tienes una sim de esa compañía?

Gracias por responder, GeorgeV.

1. Mira ahora tengo la 3.1.2 pero que la 3.1.3 es igual de sencillo de liberar y jailbrekear que la primera, no? Conseguiré un poco más de compatibilidad con apicaciones?

2. SI he leído lo de las customfirmwares pero creo que hay que subir la baseband, no? (La baseband actualmente es la 05.11.07 siendo mi modelo MB046LL.)

Cómo podría ver de qué compañía es originalmente el iPhone? Yo lo compré por MercadoLibre el 2010, no me dijeron nada sobre de dónde era. Actualmente lo uso con una SIM Movistar.

Y sobre el Cydia, funciona sin problemas en la versión 3.1.2 o 3.1.3 todavía?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

1. Conseguiras MUY poca más compatibilidad. Lo mejor es subir a 4.2.1 para mi gusto

2. Un custom firmware aporta ciertas ventajas y una es que NO sube la baseband.

Googleando un poco puedes ver a que compañia puede pertencer el modelo MB046LL

En 3.1.2 y 3.1.3 va bien.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    1. Conseguiras MUY poca más compatibilidad. Lo mejor es subir a 4.2.1 para mi gusto

2. Un custom firmware aporta ciertas ventajas y una es que NO sube la baseband.

Googleando un poco puedes ver a que compañia puede pertencer el modelo MB046LL

En 3.1.2 y 3.1.3 va bien.

Salu2

Hola, schumy, cuanto tiempo, seguro no te acuerdas de mí pero yo sí porque me has ayudado antes.

Bueno dices que "2. Un custom firmware aporta ciertas ventajas y una es que NO sube la baseband." esto siempre y cuando esté liberado, verdad? Aparentemente pertenece a AT&T...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Los customs no están liberados o no, su ventaja es que no modifican la baseband por lo que si restauras con un custom mantienes la BB de origen y si esa BB es liberable entonces tras restaurar el custom podrás liberar.

si, los terminados en LL son AT&T.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    1,. Se refiere a la BB que instala la versión oficial de esas versiones. Que si metes el 4.1 o 4.2.1 oficial no podrás liberar.

2.- si, un poco

1. O sea que con el custom firmware 4.2.1 ya no voy a tener problemas para liberar con Ultrasn0w ni jailbrekear, y tampoco para instalar apps de cydia o ipas (que sé que está prohibido y todo pero siempre es bueno saber) , es verdad tanta belleza?

2. Bueno, más lento de lo que está ahora no creo.

3. Añado esta consulta: Dado que el custom firmware 4.2.1 no altera mi BB puedo volverlo a 3.1.3 cuando me plazca? No voy a necesitar los susodichos certificados que mencionas en el tutorial?

4. Tienes twitter para seguirte? :glasses:

Mil gracias.

Editado el por TheMaxx

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Bueno, estimados administradores, una vez que ya està instalado el custom firmware, cómo lo libero? Les comenté que mi WiFi sólo funciona cuando lo meto al refri... y bueno, ahora mismo estoy estancado con el iPhone en 4.2.1 pero sin Wifi. Si existiera un tutorial para liberar sin wifi me avisan...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Ok, sorry a los admins por repetir temas y demás, es que tenía mucho miedo a cagarla porque ya me ha pasado. En fin, les agradezco y para ilustrar a los que vayan a leer este tema más adelante, decir que me salió todo tal y como me lo describieron Schumy y GeorgeV. Baje el Custom Firmware 4.2.1, me bajé el último iTunes 10.x. puse el iphone en DFU con el ireb e instalé (a pesar de que nunca se me puso la pantalla en blanco, igual me instaló, no sé cómo) y lo liberé sin WIFI gracias a este tutorial que me pasó GeorgeV. Ya probé la señal, llama y agarra internet, excelente.

Ya me pondré al día en el tema de Cydia y demás personalizaciones, agradezco mucho la ayuda George y en adelante andaré por acá para tratar de ayudar en lo que pueda también a los demás. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs