Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
Mento

IPhone 4GS pierde la red 3G aleatoriamente (he probado de todo)

Pregunta

Hola!

Estoy ya un poco desesperado y pensando en pillarme un iphone nuevo... os comento el problema y todo lo que he probado ya:

IPhone 4 (Baseband 1.59.0 , IOS 4.3.1 (8G4))

Semana 30 de fabricación.

Sn0wbreeze (último) y UltraSnow 1.2.1

op. original: 0rang3

op. actual: M0V1STAR 10.0

Problema:

Aleatoriamente, a la hora, 10 minutos o tres horas que el móvil está en 3G pierde la señal (de hecho vuelve del modo sleep para indicarme "Sin Servicio"). Solo se me arregla si apago y enciendo y no siempre, a veces tengo que repetir tres o cuatro veces.

Mas datos y cosas que he probado...

1. Si lo tengo en modo "GPRS", con el 3G desactivado no me da el problema.

2. Mi zona es galicia... cuando me voy una semana de viaje a otras partes de españa (Barcelona, Madrid, Burgos...) NO ME PASA (me aguanta días con 3G)

3. Cuando tengo el problema, si voy a modo avión y vuelvo, me dice el 80% de las veces "Error de SIM" o "Sim incorrecta".

4. Me pasaba ya con el firm antiguo (4.0.1) y comenzó a los pocos días de la liberación.

5. Hace unos meses pedí un duplicado de la microsim pero tuve los mismos problemas.

6. El menu "operador" en "ajustes" me apareció tras instalar el firm 4.3.1 y se lo fijé a manual "Movistar" pero me sigue pasando lo mismo. Es más, cuando ocurre el "Problema" esa opción de menú Ajustes ¡¡desaparece!!

He leído en varios sitios que en el iphone 4 GSM el operador manda sus ajustes por 3G... no tengo forma de probar con la tarjeta de otro operador...

Lo único que se me ocurre es volver a meter el firm 4.3.1 de sn0wbreeze y no restaurar el backup a ver qué pasa (no sea que haya "Algo" que provoque este comportamiento). Pero hace que sea insufrible usarlo para datos... (y más pagando 29€ por el acceso 3G)

Si se os ocurre algo, de verdad que sería de gran ayuda... os juro que estoy pensando en cambiarme a Potafone ;)

Gracias cracks!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

5 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Gracias AstroWorld...

Gente que tenía Simyo (que por debajo utiliza la red de Movistar) en mi ciudad (Coruña) me hablaron de problemas parecidos, perdían la cobertura y no les volvía si no apagaban y encendían (sin ser con un iphone)

La cobertura está casi siempre a "tope" cuando ocurre el problema... en fin... pensé que podría ser de alguna wi-fi de la zona, pero no, no influye para nada que la wifi esté activa o no.

Si reinstalo el UltraSn0w me funciona tras un restart del springboard... curiosamente me pide el pin de nuevo y ahí es donde se arregla... en fin, probaré la solución "final" de reinstalarlo fresco.

Gracias de nuevo!!!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Al final le he metido el firm y no he restaurado backup, solo los contactos sincronizados de gmail y no me ha perdido para nada la cobertura!!!!

Las malas noticias es que aunque me pilla 3G o GPRS no le asigna ninguna IP!!! (comprobado con sbsettings)

¿Podría ser que esté mal el carrier bundle o algo así? me tiene todas las pintas... aunque creo haber leído que en el IPhone 4 los ipcc no funcionan...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Gracias de nuevo, Astroworld!

Pues he mirado el carrier bundle con el iFile y en ppo. parece todo correcto. He vuelto a restablecer los ajustes de red y nada... mmmmhh... lo que sí es cierto es que el móvil lo "autoactivé" sin usar una sim original de orange (con la opción de hacktivate de Snowbreeze, al construir el firm) a ver si va a ser eso...

El Itunes solo me dice de actualizarme a la 4.3.2 (jeje)

Tengo una microsim original tirada por casa de Orange (de las que venden para el ipad) intentaré activarlo con eso... y a ver.

Pero como diría Papuchi: "raaro, raaaro, raaaro" :D

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Sí eso me temía... pero "a la desesperada" (estoy en el trabajo y no tengo acceso a la SIM original) saqué la microSIM del iphone y la volví a meter, puse el PIN... y para mi sorpresa obtengo IP por 3G... (no preguntemos, algo pasa por sacar y meter la sim... está claro)

Ahora solo me queda esperar un par de días para ver si se va la cobertura o no. Y con un poco de suerte cerramos el hilo satisfactoriamente!

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Pues nada, me lo ha vuelto a hacer... "Sin Servicio" cuando le doy a modo avión y vuelvo se queda buscando y otra vez "Sin servicio". Apago y vuelvo a encender, me pide pin y 3G con cobertura a tope.

Lo curioso es que cuando dice que está "Sin Servicio" le saco la sim en caliente y se la vuelvo a meter y ni si entera...

Me temo que me voy a pillar uno nuevo y dejar este con Orange (a ver si así va bien, porque ya sería el colmo)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs