Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
isabido

Gestion de memoria y procesos en segundo plano

Recommended Posts

Muy buenas compañeros, aqui queria deja mi inquietud a ver si me llevo una mejor idea de como funciona en Ios 4.

Despues de leer varios articulos sobre multitarea, llegue a entender que verdadermente lo que se hacia con la aplicacion cuando volviamos al HOME, era una especie de "hinbernacion" de la app tal y como entendemos el concepto en un PC, es decir guarda los datos que estan en memoria de esa aplicacion en una parte de la flash, para luego volver por donde estaba.

Luego crei leer que hay 6 servicios REALES corriendo a los cuales se suscriben las app, por ejemplo la apli de IPOD cuando la cierras se queda suscrita al servicio background de Audio para que asi sigua sonando la musica cuando volvamos abrir otra aplicacion distinta.

Teniendo en cuenta estos dos detalles, entendi que por eso el Iphone iba tan fluido incluso teniendo la barra de tareas a reventar de aplicaciones, ya que realmente "no estan abiertas" consumiendo memoria y ciclos de CPU.

El concepto de funcionamiento de la multitarea y gestion de recursos cambio en el momento que le hize Jailbreak y le instale SBSettings, aqui observe que aplicaciones nativas de la APP Store, tal y como son (facebook,tuenti,google earth, por no decir casi todas) quedan segun se pueden ver en el SBS process residentes en memoria ocupando buena parte de esta, tanta que ya me empeñe en dejarlo bien cargado y llegando hasta tener solamente 15mb libres.

Ni tan siquiera con esa ram, el sistema decidio cerrar otras que estuvieran abiertas antes, para mejorar el rendimiento.

Logicamente esto me ha desconcertado en mi planteamiento inicial y la verdad que aunque el rendimiento del Iphone4 con tan solo esos 15mb libres ha sido sorprendente, pero desde luego se le nota la mejoria cuando se matan todos los procesos desde el SBS o de la barra de tareas de IOS.

Lo que ya no se como incidira todo esto sobre la bateria ya que no se cuantos ciclos de cpu se lleva aproximandamente cada app en segundo plano.

En fin que ya me ha entrado la obsesion por cerrar todo desde el SBS, y vosotros como actuais?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Como digo es sorprendente ver como se mueve el bicho con tan solo 15mb de ram libre, va como si nada, pero como soy tan tiquismiquis se le nota que pierde rendimiento a cuando esta limpio que se queda por encima de 300mb de ram libres.

La verdad que el sistema de gestion me parece eficiente, pero a mi eso me agobia de pensar que estan cargadas en 2plano consumiendo cpu y ram.

Me parece que apple al no disponer de algun botoncito para cerrar todas de golpe se ha dejado un detalle importante, ya que si de por si es un poco incomoda cerrar las aplis desde la barra de tareas "original" no me quiero imaginar cerrarlas todas.

Una razon mas para tener JB, aunque me parece muy extraño que apple no tenga contemplada estas situaciones, seguro que se nos esta escapando algo.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Es que no tiene mucho sentido la verdad, por ejemplo facebook, si yo la elimino con el RemoveBack, me siguen llegando las notificaciones por lo tanto que sentido tiene el dejarlo en 2plano "REAL". Entendia que segun la gestion de recursos de IOS, este deberia quedar suscrito al servicio de notificaciones y dejar la app hinbernada en una parte de la flash sin ocupar ram. Al menos esto es lo que han vendido, pero me encuentro con otra situacion distinta, no se me parece que algun detalle se me escapa. No puedo ser ni yo tan listo ni ellos tan "tontos".

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

el sentido de dejarlo en 2º plano es que al reabrir la app, este esté en el lugar que lo hemos dejado y no tengamos que buscar el menú o la parte que nos interesa cada vez que entremos.......el que la app tenga notificaciones no esta relacionado ni directa ni indirectamente con que la app soporte miltitasking

hay apps con push que no soportan multitasking

hay apps sin push y con multitasking

Las notificaciones entran aunque la app este cerrada del todo.

Resumiendo, para mi, el sistema es correcto salvo en:

1. El no poder cerrar las app de golpe (resuelto con RBST)
    2. Que las app que no soportan multitarea aparecen como tal (resuelto con Remove Recents)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Se me olvido diferenciarlo como bien comentas Geor, de echo hasta el IM+ que uso como mensajeria instantanea hasta con el Iphone APAGADO te mantiene en linea y luego recibes las notificaciones.

Lo del sentido de dejarlo en 2ºplano es lo que es, pero pensaba tal y como habia leido por ahi que no lo dejaba en RAM y consumiendo ciclos de CPU (y por consiguiente en detremiento de la bateria), si no que hacia un volcado de la ram a una parte de flash, para luego al volver a a la app volverla a volcar a la ram y dejarlo tal y como lo habiamos dejado.

Sobre el segundo punto, era una cosa que siempre me preguntaba, realmente mirandolo en la lista de tareas de IOS no sabes cual esta en 2ºplano real y cual esta solamente por haberla abierto antes. Me apunto el toggle y lo instalo es de SBS no?

Aun con todas esas pegas vuelvo hacer hincapie, sorprendente como va de "bien" con tan solo 15mb de ram libres.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs