Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
chocky

Fotos del iPhone 4 de mala calidad... ¿alguna idea?

Pregunta

Hola a todos,

A lo mejor es que soy muy exigente, que esperaba otra cosa, o que mi mujer es fotógrafa, pero estoy bastante decepcionado con la famosa cámara del iPhone 4. Los dos problemas que le veo son que las fotos tienen siempre "grano" (se nota ruido y no acaban de salir del todo nítidas), y que de día y con buena luz (que es cuando más partido se le saca a un móvil), las fotos siempre quedan muy oscuras, demasiado contrastadas y con las zonas oscuras y claras muy quemadas (las sombras muy negras, los blancos muy deslavados).

Os pongo una foto a modo de ejemplo, aunque sin ver la imagen original "en vivo", es tontería:

http://img820.imageshack.us/img820/8256/img1082ji.jpg

Hay algún software o menú que se pueda trastear para mejorar esto? La cámara que tenía mi N96 anterior era muchísimo mejor, no sólo en óptica (Carl Zeiss), sino en definición, contraste y color, con lo cual me entristece ir un paso hacia atrás...

:neutral:

Editado el por chocky

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

11 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
    Tienes algún protector puesto? o puede ser que no hayas quitado a un el plástico que viene de casa.

No, no, la trasera está libre. No es un problema de enfoque, sino de contraste. Las fotos salen muy contastadas, con el color demasiado saturado.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Personalmente veo bien la foto. Hay mucha iluminacion en el ambiente provocando subexposicion en la zona del tronco.

Usa la opción de HDR para ganar algo de rango en esas zonas perdidas y listo.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Hola, he estado revisando y he encontrado que la nueva 4.3.1 parece que tiene algun problema, he visto en varios lados problemas con las fotos, les comentare un problema mas, desde que la actualize, se puerde la señal de mi ipad 3g, pero solo la señal de 3g, la wifi se mantiene normal. Esto pasa desde que actualize,

Alguien tiene una idea?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Hola, he estado revisando y he encontrado que la nueva 4.3.1 parece que tiene algun problema, he visto en varios lados problemas con las fotos, les comentare un problema mas, desde que la actualize, se puerde la señal de mi ipad 3g, pero solo la señal de 3g, la wifi se mantiene normal. Esto pasa desde que actualize,

Alguien tiene una idea?

Te digo lo mismo que en el otro post...

Desde iPhone4 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

No, con el HDR el tema de las zonas sombrías sigue igual. Ayer, probando esta opción pude apreciar que en zonas de sombra (como por ejemplo la parte inferior de un tejado) que a simple vista se ve oscuro pero con detalles, en la foto sale casi negro.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

De hecho, hoy mirando con más detalle las fotos en HDR en mi iMac (con PhotoShop), he apreciado que lo que hace el iPhone es superponer varias fotos para "mejorar" el resultado final, pero en realidad casca las fotos, ya que hay detalles que salen duplicados (mi hija salía en una foto con dos pestañas en el mismo ojo), mete mucho ruido digital, se nota más el grano, y se pierde nitidez para ganar enfoque a base de meter contraste. Me parece una chapuza de política, fotográficamente hablando es una castaña!!

:(

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Personalmente veo bien la foto. Hay mucha iluminacion en el ambiente provocando subexposicion en la zona del tronco.

Usa la opción de HDR para ganar algo de rango en esas zonas perdidas y listo.

Salu2

ya te digo, es una buena foto..y el HDR va muy bien en algunas fotos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Proba lo siguiente a la hora de tomar la foto toca el punto que queres tomarle la foto en la pantalla y el contraste y las luces se regularan , eso también me pasaba a mi y descubrí que ese cuadro que se pone es un señalador para que se regulen los colores

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs