Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Zagreo

Cierre de todas las tiendas Pccity en España

Recommended Posts

PCCITY cierra sus 34 Tiendas en España

La cadena de distribución informática PC City ha anunciado a su comité de empresa el cierre de las 34 tiendas que tiene en España y la presentación de un Plan de Regulación de Empleo que afectará a los 1.224 trabajadores de la plantilla, debido a la caída del consumo. La compañía británica Dixon Retails, uno de los líderes europeos del sector de distribución de productos electrónicos e informáticos, anunció el pasado 30 de marzo que había iniciado un proceso de análisis para estudiar la posible salida de España.

En nota de prensa, la cadena ha informado de que Dixons Retails ha comunicado "que tras estudiar todas las opciones posibles para PC City España ha decidido iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español". Justifica el cierre debido a "la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena y a los planes del Grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica". La decisión supone el cierre de las 34 tiendas y la sede central en España, así como su web de comercio electrónico.

La empresa ha anunciado también que está explorando todas las posibilidades que permitan salvar el mayor número posible de empleos en España. Además, el equipo directivo de la cadena quiere alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores "a pesar de la difícil situación de PC City España en el entorno económico actual". También ha señalado que el cierre no afectará a las garantías y obligaciones que la empresa tiene contraídas con sus clientes y que asegura el cumplimiento de todas las prestaciones de sus programas de servicios postventa.

La cadena de distribución PC City llegó a España en 2000, cuando Dixon Retail compró PC market, y en 2009 tuvo un proceso de reestructuración con un ERE que afectó a 215 empleados y 10 tiendas. A raíz de esta reestructuración inició la remodelación de sus centros y comunicó una nueva estrategia centrada en la atención del cliente. El año pasado fue designada por el ministerio de Industria como colaborador privado para el fomento el uso del DNI electrónico.

Fuente: PC City cierra sus 34 tiendas en Espaa - ABC.es

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Me sabe peor por la gente que se queda tirada que por la tienda en si...

Enviado con iPhone Peter usando Tapatalk

1.224 personas.... pobre gente.. entre algunos amigos mios :(

Yo compré el iMac allí entre muchos de los ordenadores que comprado allí (6 o 7) mas cámaras y tal todo bien de precio, y el trato muy bueno.

Además que tengo una nave enterita suya a menos de 5 minutos de mi casa.... :(

Media Markt entre la peste que hace siempre y la de millones de personas que se mueven...PFffffffff

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Juer :oh: :oh: :oh: que mala noticia :(

Vaya tela como esta la cosa... Alaa !!! otras 1.500 personas al paro... Con sus respectivas familas... :( :( ;(

Saludos, DvdGar

Pues si jefe, una muy mala noticia....

Ahora han abierto una nueva tienda del estilo llamada WORTEN pero bueno hasta que esté al nivel de tiendas que pc city aún les queda.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Pues si jefe, una muy mala noticia....

Ahora han abierto una nueva tienda del estilo llamada WORTEN pero bueno hasta que esté al nivel de tiendas que pc city aún les queda.

Saludos

si, aqui en Murcia la abrieron hace meses... pero ni la he pisado :)

Lo peor esta por llegar....

por desgracia me temo que 2012 será también muy jodido :(

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Lo que no se es si se bajarán mas los pantalones con lo del 25% o directamente darán el cerrojazo.. esta tarde/noche iré a chafardear que se cuece por allí y iré a ver la nueva tienda que han abierto por aquí estilo media markt y pccity, llamada worten. Me han comentado que de precios está muy bien.

A mi me da pena por que tengo amigos trabajando en pccity aquí al lado de mi casa y me sabe muy mal por ellos :( y que a veces va muy bien tener algo así cerca...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Yo acabe llevándolos a juicio por un tema y tanto el trato como el servicio post venta me parece de lo mas lamentable, me da pena por los currantes que al fin y al cabo poca culpa tienen de que los altos mandos de estas empresas sean unos estafadores, el cierre esta previsto que sea para el 8 de Mayo, hasta entonces harán las ofertas del -25% para vaciar el stock que les queda.

El problema no es en si de la crisis solamente, sino de la desmesurada obsesión de los empresarios en montar a diestro y siniestro negocios por todas partes sin estudiar previamente el mercado de manera efectiva, si a eso le sumas que la gente no tiene tanto dinero para invertir en tecnología... pues se irán al que se lo venda mas barato, la ley de la oferta y la demanda!.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Yo no se como iban en otras regiones, pero desde luego en Barcelona se veia venir hace tiempo este final...

Si alguien conoce la zona de "Universitat" podra confirmar lo que digo. En algunos articulos el precio era tres veces mayor que en otras tiendas en la misma zona...

Lo lamento por la gente que trabaja en PC City, y mas con lo chunga que esta la cosa.

Pero como empresa no me dan ninguna pena...

(Enviado Via Tapatalk)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Yo cuando me entere del 25% de dto. y del cierre de la tienda me fui a pc city y me compre un HD multimedia. Al paga estuve hablando con la cajera y me dijo que lo del cierre que no era definitivo, no les habian dicho nada sobrevel tema. Y mas aun cuando pc city hace poco ha cambiado el logo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Yo cuando me entere del 25% de dto. y del cierre de la tienda me fui a pc city y me compre un HD multimedia. Al paga estuve hablando con la cajera y me dijo que lo del cierre que no era definitivo, no les habian dicho nada sobrevel tema. Y mas aun cuando pc city hace poco ha cambiado el logo.

El viernes por la noche pe pasé yo por una tienda de Pccity barcelona por que trabaja un amigo y me dijo que si, que el cierre es seguro que ya les han comunicado a ellos la decisión... eran las 21h y la cola dava la vuelta a la tienda y hablo de una tienda de varios miles de m2... Por lo que tengo entendido la tienda en ronda san antoni ya está casi vacía.

Yo repito la tienda me sabe mal por los trabajadores, hay un dicho/canción(no me acuerdo bien) que les iría bien a esta gente.."Hay manolete, si no sabes torear pá que te metes...."

Muchas tiendas pero mal organizadas. Algo que siempre he visto mal es el servicio técnico y reclamaciones justo a la entrada de la tienda para que los que todas las personas que entren se enteren de todo... Mirar media Markt como no caen así y tienen sus devoluciones/quejas a parte de la tienda a un ladito, a poder ser alejadito de la entrada ;)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

yo e estado en pc city y e compradovarias cosas alli y la verdad no e visto esos precios tan abusivos.

baratos no eran salvo algunas cosillas pero por lo demas bastante bien,en fin...

a pagarlo los de siempre,por k seguro que los directivos no se van al paro.

salu2!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs