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TheMac

Resumen del evento especial sobre el SDK del iPhone y el iPod Touch

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    Acaba de concluir el esperado evento especial en el que Apple ha presentado oficialmente su kit de desarrollo de software para el iPhone y el iPod Touch y aún me tiemblan las manos:



    • El iPhone ha logrado hacerse con un 28% del mercado estadounidense de smartphones, tan solo superada con un 41% por RIM (BlackBerry).

    • Safari es, con diferencia, el navegador más utilizado en dispositivos móviles en los EE.UU. con un 71% de cuota.

    • El SDK incluye cuatro herramientas: Xcode, Interface builder, Instruments e iPhone Simulator. Este último es exactamente lo que parece, un simulador del hardware del iPhone en el que probar nuestras aplicaciones de un modo realmente rápido y cómodo.

    • Las demos mostradas por Apple no pueden ser más prometedoras: Touch FX, una aplicación de "retoque" creada en tan solo dos días con la que podemos aplicar efectos de distorsión OpenGL con nuestros propios dedos; y Touch Fighter, un juego en 3D desarrollado en dos semanas en el que dirigimos una nave utilizando el acelerómetro del iPhone y disparamos tocando en el punto deseado de la pantalla (¡corre a 27-30 fps!). En lo que al resto de empresas se refiere, en tan solo dos semanas y sin haber tenido ningún tipo de contacto anterior con el SDK, EA ha sido capaz de crear una versión para iPhone de Spore con 18 niveles; AOL ha portado su aplicación de mensajería instantánea AIM (la más popular en los EE.UU.) y lo ha hecho a lo grande (podemos pasar de una conversación a otra agitando el teléfono a un lado u otro y permite escoger imágenes desde la librería del propio iPhone); SEGA es quien más fácil lo ha tenido… ¡¡Super Monkey Ball en el iPhone!! (esto no es un juego de móvil, es exacto al de videoconsola).



    • La actualización 2.0 del iPhone incorporará soporte para servidores Microsoft Exchange en las aplicaciones Mail, Calendar y Contacts mediante ActiveSync. Además, también integrará soporte para listas globales de direcciones, VPM de Cisco, certificados y WPA2/802.1x, políticas de seguridad, Remote Wipe… Además de las nativas, las aplicaciones web también se beneficiaran de esta futura actualización y podrán ser más sofisticadas y potentes. Finalmente, incluirá la nueva App Store, con la que podremos comprar y descargar las aplicaciones que queramos desde el propio iPhone/iPod touch.

    • El SDK está formado por las mismas herramientas y APIs que utilizó Apple para crear las aplicaciones del iPhone, es decir, acceso total al hardware. Para que os hagáis una idea, incluye Core Audio y Open AL para el procesado de sonido envolvente multicanal, Video playback con soporte del codec h.264, Quartz, Core Animation y Open GL ES para aceleración gráfica 3D mediante hardware (lo que permite un mayor rendimiento y un mejor uso de la batería) así como el nuevo Core Location para las aplicaciones basadas en la posición geográfica.

    • En cuanto a la App Store, su funcionamiento es bastante simple ya que las aplicaciones aparecen organizadas en categorías, contando además con los clásicos apartados de "Recién añadidos", "Destacados" o "Búsqueda". Las aplicaciones pueden descargarse desde Mac en iTunes o utilizando el propio iPhone mediante Wi-Fi o la propia red telefónica. Finalmente, el iPhone y el iPod touch pasan a tener una característica que a muchos nos gustaría ver integrada de serie también en Mac OS X: avisos automáticos de actualizaciones para las aplicaciones descargadas.

    • ¿Y qué hay de las condiciones económicas? El desarrollador podrá escoger el precio de su aplicación (o ofrecerla gratuitamente si así lo prefiere) y Apple se queda un 30% a cambio de su distribución en la App Store (con todo lo que ello supone en cuanto a alojamiento). El 70% restante va directo al bolsillo del desarrollador de forma mensual. En cuanto a las aplicaciones gratuitas, Apple se hará cargo de todos los costes sin cobrar nada a cambio al desarrollador o el usuario final. Así, sin más limitaciones… bueno, si, unas cuantas: nada de malware, pornografía o software ilegal.

    • Para terminar, el calendario propuesto por Apple: la versión beta del SDK está disponible desde hoy y acceder al programa de desarrolladores tan solo costará 99 dólares. La versión final aparecerá en Junio y vendrá acompañada de la comentada actualización 2.0, siendo esta última completamente gratuita.

    No se vosotros, pero yo estoy emocionado.

    Fuente: Applesfera

    La verdad es que me encanta esta marca, es la mejor! yipi.gifyes.gif

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    Joder!!!............ hasta junio, a mi me da un chungo..... pero se ve muy prometedor y muy muy muy interesante.

    P.D: Te edite el mensaje para corregir el error del link de la fuente rules.gif

    Muchas gracias! wink.gif

    Pero creo que sale una Beta ahora, no? whistle.gif

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    bueno yo lo que me imagino es como para entrar ala scene del SDK cuesa platilla y mas o menos la mayoria de las aplicaciones van a costar platica asi que para todos los nosotros latinoamericanos a comprar tarjeticas de iTunes store porque no creo que algun desarrollador de estar aplicacionsillas valla a botar sus 99 $ por puro gusto asi que creo yo que va a tener que ganar algo...

    ojala que hallan algunos buenos jejeje que sean gratis... o al menos podamos hacerle la pirateria jajajaja... como en nokia y eso que bajas y la firmas o estilo asi para no pagar..

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