Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
GeorgeV

Crear perfil Custom APN.

Recommended Posts

Crear perfil Custom APN.

Hay que crear un perfil Custom APN cuando, no podemos conectarnos internet por Gprs o 3g, y no tengamos acceso al menú de introducción de los datos manual mente y tampoco funcione la configuración de operadora que nos entra por iTunes.

Los perfiles APN tienen prioridad sobre el resto de ajustes apn que podamos tener en el iPhone. Ej, Si metemos los datos en ajustes/general/red/red de datos móviles manualmente y también tenemos un perfil APN, el iphone hará caso al perfil.

Empecemos:

1.- nos conectamos a alguna WiFi que nos de acceso a internet

2.- Abrimos Safari y metemos esta dirección : unlockit.co.nz

3.- Pulsamos sobre Continue.

[ATTACH=CONFIG]4022[/ATTACH]

4.- Seleccionamos Custom APN.

[ATTACH=CONFIG]4023[/ATTACH]

5.- Metemos los 3 datos de nuestro operador y pulsamos Create Profile

[ATTACH=CONFIG]4024[/ATTACH]

6.- Cuando aparezca el perfil, pulsamos Instalar

[ATTACH=CONFIG]4025[/ATTACH]

7.- Y otra vez instalar.

[ATTACH=CONFIG]4026[/ATTACH]

8.- Tendremos un nuevo icono en el escritorio, no vale para nada, es un enlace directo al la web, lo podemos quitar sin problema.

[ATTACH=CONFIG]4027[/ATTACH]

9.- Lo importante esta en Ajustes/general/perfiles

[ATTACH=CONFIG]4028[/ATTACH]

10.- Aquí podemos ver el perfil que acabamos de crear, así como la posibilidad de eliminarlo.

[ATTACH=CONFIG]4029[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]4030[/ATTACH]

Datos de Diferentes Operadoras:

Movistar

• Punto de acceso: movistar.es
    • Nombre de usuario: MOVISTAR
    • Contraseña: MOVISTAR

Vodafone

• Punto de acceso: ac.vodafone.es
    • Nombre de usuario: vodafone
    • Contraseña: vodafone

Orange

• Punto de acceso: internet
    • Nombre de usuario: orange
    • Contraseña: orange

PepePhone

• Punto de acceso: gprs.pepephone.com
    • Nombre de usuario:"vacio"
    • Contraseña: "vacio"

Yoigo

• Punto de acceso: internet
    • Nombre de usuario: "vacio"

Simyo

• Punto de acceso: gprs-service..com
    • Nombre de usuario: "vacio"

Un saludo, GeorgeV

post-25931-14378120839449_thumb.png

post-25931-14378120844178_thumb.png

post-25931-14378120846937_thumb.png

post-25931-14378120849137_thumb.png

post-25931-14378120850059_thumb.png

post-25931-14378120851413_thumb.png

post-25931-14378120852379_thumb.png

post-25931-14378120853149_thumb.png

post-25931-14378120854116_thumb.png

Editado el por GeorgeV

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

- Puede ser por muchas cosas:

. tienes activada a nivel de operadora el servicio GPRS?

. Que operadora tienes?

. Que parámetros metiste en el perfil APN?

. Has hecho un reset de ajustes de red.?

. Se generó bien el perfil?, lo puedes comprobar en ajustes/general/perfiles.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    - Puede ser por muchas cosas:

. tienes activada a nivel de operadora el servicio GPRS?

. Que operadora tienes?

. Que parámetros metiste en el perfil APN?

. Has hecho un reset de ajustes de red.?

. Se generó bien el perfil?, lo puedes comprobar en ajustes/general/perfiles.

Tengo Orange, los perímetros son los que pone en el post y el perfil está bien formado. Voy a comprobarlo de nuevo con una targeta que tiene activado el Internet seguro, MUCHAS GRACIAS George.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

por cierto ¿se pueden instalar 2 perfiles con distinta configuración?

me explico, yo soy Garrafone y se que hay varios apn distintos (ac.vodafone.es, airtelnet.es y airtelwap.es).

esta mañana, de repente :oh:, me he quedado sin 3G (aparecía el simbolillo pero no conectaba), también me ha desaparecido la opción de "datos móviles" para editar los ajustes del operador ai que he seguido los pasos que indica George, he creado el perfil y perfecto, a la primera.

lo he configurado como "ac.vodafone.es" pero he intentado crear otro como lo tenía antes "airtelnet.es" (a mi me da la sensación de que me va más rápido) y no me ha dejado, me aparece lo siguiente:

[ATTACH=CONFIG]4242[/ATTACH]

¿no puedo tener los 2 perfiles y activar uno u otro?

gracias.

saludos.

post-39390-14378121083705_thumb.png

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    por cierto ¿se pueden instalar 2 perfiles con distinta configuración?

me explico, yo soy Garrafone y se que hay varios apn distintos (ac.vodafone.es, airtelnet.es y airtelwap.es).

esta mañana, de repente :oh:, me he quedado sin 3G (aparecía el simbolillo pero no conectaba), también me ha desaparecido la opción de "datos móviles" para editar los ajustes del operador ai que he seguido los pasos que indica George, he creado el perfil y perfecto, a la primera.

lo he configurado como "ac.vodafone.es" pero he intentado crear otro como lo tenía antes "airtelnet.es" (a mi me da la sensación de que me va más rápido) y no me ha dejado, me aparece lo siguiente:

[ATTACH=CONFIG]4242[/ATTACH]

¿no puedo tener los 2 perfiles y activar uno u otro?

gracias.

saludos.

No, solo se puede configurar uno,

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    No, solo se puede configurar uno,

ufff, me lo temía. me va a tocar borrarlo y configurar el otro para comparar y decidir con cual me quedo... porque entiendo que no hay problema para hacerlo tantas veces como se necesite, ¿verdad?

gracias George

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    ufff, me lo temía. me va a tocar borrarlo y configurar el otro para comparar y decidir con cual me quedo... porque entiendo que no hay problema para hacerlo tantas veces como se necesite, ¿verdad?

gracias George

Puedes hacerlo cuantas veces quieras, pero, para que quueres andar cambiamdolos?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

no, voy a dejar uno y listo pero como he comentado antes, tenía airtelnet.es y he configurado ac.vodafone.es... y el caso es que me da la sensación de que airtelnet.es iba más rápido... no sé, a lo mejor es paranoia mia, pero quéria probar y hacer mediciones de velocidad con ambos para comprobarlo.

el caso es que en todos los sitios que he leido, dicen que el más ràpido es ac.vodafone.es pero.... es por llevar la contraria... jejee

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    pues a mi no me chuta. meto los apn de euskaltel y se queda con una pantallita blanca y no me dice nada. a seguir buscando,

unai, estas en 4.1? te lo digo ya que en esa versión cambian las cosas...lee esto:http://www.foroiphone.com/4-x/20866-los-ajustes-de-red-y-el-4-1-a.html

suerte, GeorgeV

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

no, estoy en la 4.0.1 pero he conseguido hacerlo con esto (gracias por todo) :

Para los que habéis perdido la opción de meter a mano los datos de red y MMS hay un truco para poderlo activar, la pega es que necesitamos tener Jailbreak hecho.

Yo lo he hecho en un 3Gs en iOs 4.0 con Vodafone y funcionó correctamente.

Proceso:

1.- Instalamos Winterboard si no lo tenemos.

2.- añadimos en Cydia este repositorio:cydia.xsellize.com

3.- Instalamos Supreme Preferences 3.0

4.- Vamos a Winterboard y activamos Supreme Preferences 3.0

5.- Vamos a ajustes/supreme preferences/aplications/Phone y activamos Cellular Data Editing.

6.- Salimos y entramos en ajustes/general/red y veremos la nueva opción activada.

7.- si desactivamos Supreme desde winterboard, la pestaña permanecerá activa.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

He conseguido un iPhone 4 libre, le he metido la tarjeta de mi Blackberry (Movistar) y me dice que no tengo contratado servicio de datos, al entrar en ajustes/general/red echo en falta "red de datos moviles", he creado un perfil APN nada, he probado con iPhone 3GS y al entrar en ajustas/general/red si aparece la opción "red de datos móviles" le cambio la sim (de Vodafone) por la mía y al ir a ajustes/general/red ya no aparece la opción "red de datos móviles"

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    He conseguido un iPhone 4 libre, le he metido la tarjeta de mi Blackberry (Movistar) y me dice que no tengo contratado servicio de datos, al entrar en ajustes/general/red echo en falta "red de datos moviles", he creado un perfil APN nada, he probado con iPhone 3GS y al entrar en ajustas/general/red si aparece la opción "red de datos móviles" le cambio la sim (de Vodafone) por la mía y al ir a ajustes/general/red ya no aparece la opción "red de datos móviles"

en ajustes/general/red tienes activado los Datos Móviles?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola.

Desde que he instalado el software 4.1 me ha desparecido la opción de configuración manuela de datos móviles, solo aparece la opción de activar o desactivar los datos móviles pero no configurarlo.

Asi mismo tampoco tengo como configurar los mms porque no puedo enviarlos.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Hola.

Desde que he instalado el software 4.1 me ha desparecido la opción de configuración manuela de datos móviles, solo aparece la opción de activar o desactivar los datos móviles pero no configurarlo.

Asi mismo tampoco tengo como configurar los mms porque no puedo enviarlos.

Muchas gracias

Hazlo con este tuto

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs