Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
kuassar

Como programar un juego para iPhone 4??

Pregunta

Hola a todos!

He tenido una pequeña idea para un juego para el iPhone pero no tengo ni idea de como programarlo (ahora estoy con los bocetos). Sé que existe un programa para Mac con el cual teniendo 0 conocimientos de programacion para iPhone puedes programar un juego... yo tengo Windows y desconozco si existe algún programa para de este tipo... Si consiguiese programarlo me haría con una cuenta de desarrollador...

Otra cosa que quiero saber es como podría adaptar los gráficos del juego para la Retina Display...Cojo las medidas de la resolución en Photoshop y creo un lienzo y con ellas a partir de ahí empiezo a hacer los graficos? o como?

Resumiendo: Existe algun programa en windows para crear aplicaciones/juegos sin saber de programacion? Y los gráficos los adapto como digo?

Gracias a quien pueda darme algo de información sobre este aspecto, de verdad : )

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

11 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Para empezar has de tener mac, el sdk de apple solo existe para mac, luego tienes que saber programar en cocoa que es mas o menos como c++ y por ultimo tener la cuenta de iphone developer, yo intenté todo eso, formatee mi pc de windows y le meti mac pero no funciono, y pase del tema por el momento ya que no me puedo costear un mac.

Un saludo!!!

Pd: lo de ajustar para la pantalla retina del iphone 4 no te digo na porque no tengo ni puta idea.... Ajajajajaj

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Para hacer juegos, existen varios sistemas como el que comentas para gente que no sabe programar. Echale un ojo:

GameSalad: crear juegos para iPhone y iPad sin saber programación)

Aun asi, un buen juego te saldrá sabiendo algo de programación.

En cuanto a iconos y demas, con crear el lienzo al tamaño de los iconos en HD, es suficiente.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Gracias a los dos por contestar : ). Como suponíoa el GameSalad por ahora solo está para Mac. Podría bajarme una imagen iso de Mac y con el vmware virtualizarla y asi descargarme el GameSalad y empezar con el juego? o solo funciona en Macs originales?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Si lo intentas en vmware quizas no te funcione, prueba con virtual box, yo tengo que probar porque me dijo el otro dia un primo mio que el fallo que me daba de microprocesador era por el vmware ya que lo pude instalar en mi pc haciendo una particion....

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Oh muchas gracias theMac!! me va a ser muy muy util ^^, a ver si a apartir de ahi puedo adaptar los graficos a la retina display ^^

Muchas gracias ^^

PD: Es muy dificil el GameSalad? nunca lo he utilizado... Teneis algun tutorial en español? he visto vieotutoriales pero todos en ingles..

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Poco hay de GameSalad en español. Yo sólo me lo bajé para probarlo, no es extremadamente difícil, pero es complicado. Y más complicado aún es tener una buena idea de aplicación (que no exista) jeje :D

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs